El acabado Discovery es el enfoque viajero que le faltaba a la Ducati DesertX

19 El acabado Discovery es el enfoque viajero que le faltaba a la Ducati DesertX
Fotos de la Ducati DesertX Discovery
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Ducati DesertX Discovery se rodea de equipamiento como maletas, llanta delantera de 21 pulgadas o una nueva decoración. ¿Se puede pedir más?

La Ducati DesertX ha demostrado ser su trail más capaz fuera del asfalto. Sin embargo, respecto a sus principales rivales, le faltaba una vertiente viajera… hasta ahora. Los de Borgo Panigale acaban de presentar la nueva variante Discovery, la cual viene plagada de equipamiento que maximiza sus capacidades viajeras y que, además, se diferencia del resto por contar con un nuevo esquema de pintura. Así, la decoración en Thrilling Black y Ducati Red designa a la DesertX mejor preparada para vivir aventuras.

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El alto grado de equipamiento en la razón de ser de esta Ducati DesertX. Como puedes ver en las imágenes, no faltan protecciones para las manos, el radiador, la bomba del agua, el cárter… Todo ello para proteger a la moto durante las aventuras más extremas. A esto, se suman detalles que mejoran el confort, como es el caso de los puños calefactables y la pantalla de mayor envergadura. Para asegurarla mejor al suelo, también viene de serie con caballete central.

Ducati DesertX Discovery

Su instrumentación digital también cuenta con la navegación conectada de serie a través de la aplicación Ducati Link. No nos podemos olvidar del juego de maletas que aumentan notablemente la capacidad de carga. Además, para los más aventureros se ofrece una triple homologación de neumáticos que van desde un uso puramente asfáltico hasta otro pensado para ‘salir de lo negro’.

La aptitudes mecánicas de la Ducati DesertX se mantienen intactas en la variante Discovery

De la DesertX Rally, hereda el motor, el Testastretta 11 de 937cc, con 110 CV y 92 Nm de par máximo optimizado para un funcionamiento óptimo offroad. Más concretamente, se ha calibrado diferentes gestiones electrónicas y se han ajustado las relaciones de cambio. La Ducati DesertX Discovery equipa los cinco modos de conducción: tres para carretera y otros dos para tierra. En todo ellos, hay ajustes específicos para sistemas como el control de tracción, el antiwheelie o el ABS, en cuyo caso, quedará desactivado en los modos offroad.

Ducati DesertX Discovery

También parece heredar ciertos elementos de la variante más campera en la parte ciclo. Así, equipa suspensiones Kayaba de alto rendimiento con ajuste de triple vía. En ambos trenes tenemos un recorrido de 250 mm. La nueva Ducati DesertX Discovery estará disponible a partir del próximo mes de julio a un precio que no ha sido revelado. Sin embargo, apostamos a que estará cerca de los 22.595 euros que hay que pagar por la variante Rally.

 

Ducati DesertX