La gama KTM EXC 2025 llega más preparada que nunca para poder con cualquier camino

13 La gama KTM EXC 2025 llega más preparada que nunca para poder con cualquier camino
Fotos de la gama KTM EXC 2025
Nicolás Merino
Nicolás Merino
KTM ha introducido una serie de cambios y ajustes en sus modelos específicos de enduro sobre la gran actualización que sufrieron los modelos el año pasado.

KTM puede presumir de tener una de las gamas de enduro más prestacionales del mercado. Prueba de ello es su éxito al frente del Campeonato del Mundo de Enduro durante más de tres décadas. Tras haber sufrido una notable actualización el año pasado, los modelos KTM EXC 2025 llegan con ligeros retoques y puestas a punto para seguir siendo la referencia en los caminos y senderos.

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Cabe destacar que la pasada actualización supuso una revisión de hasta el 95% de la moto, introduciendo mejoras tan notables como la horquilla de cartucho cerrado o una parte ciclo adaptada para ofrecer una mejor respuesta bajo todo tipo de circunstancias. Por eso mismo, uno de los cambios que más llama la atención en la gama KTM EXC 2025 es la aplicación de los nuevos colores de guerra de la marca austriaca.

Gama KTM EXC 2025

En las imágenes, el anterior morado, un claro toque a sus modelos offroad de la década de los 90, ha sido sustituido por toques grises. Esto ofrece una nota de contraste perfecta combinándose con el chasis de color negro. Por supuesto, el asiento sigue siendo naranja, con una funda de gran agarre y zonas de agarre texturizadas, que también se encuentran en los protectores del chasis, los protectores del depósito y el protector de manillar.

La KTM EXC 125 es la principal novedad de la gama

Al igual que en los modelos específicos de motocross, KTM da la bienvenida de nuevo a la 125 XC-W, modelo 2T que se beneficia del motor de la 125 SX de 2025, pero incorpora componentes de cambio y estátor de enduro provenientes de la 150 EXC. A diferencia de otras 2T de la firma naranja, la 125 XC-W no incluye un depósito de aceite adicional entre el depósito de combustible y la columna de dirección, lo que la convierte en el único modelo que funciona con premezcla de la familia… como en los viejos tiempos.

Además de la nueva 125 XC-W, la gama 2T seguirá compuesta por las 150 EXC, 250 EXC y 300 EXC. En cuatro tiempos, todo se mantiene intacto: 250 EXC-F, 350 EXC-F, 450 EXC-F y 500 EXC-F.

Gama KTM EXC 2025

En la parte ciclo, la nueva gama de enduro de KTM presenta un nuevo rodillo para sujetar el depósito de gasolina y que además permite mantener el chasis protegido frente a roces. Por su parte, en el manillar se ha montado un nuevo interruptor de arranque que proviene de la gama de MX. En la parte trasera, se han añadido nuevos ajustes para el monoamortoguador WP XPLOR PDS, por lo que se mejora el equilibrio de la presión y reduce el riesgo de cavitación.