Esta preparación de la Yamaha XSR900 GP es todo un homenaje a la era 500

16 Esta preparación de la Yamaha XSR900 GP es todo un homenaje a la era 500
Fotos de la Yamaha XSR900 GP Yard Built Back to the Paddock
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Se llama Yamaha XSR900 GP Yard Built Back to the Paddock y sus carenados y colores emulan la YZR-500 de Joan Garriga de la década de los 90.

Justo cuando creíamos que Yamaha no podía rizar el rizo en materia de homenaje a la extinta era 500 con la Yamaha XSR900 GP, la marca de los diapasones ha recurrido a su departamento de personalización Yard Built para materializar la Yamaha XSR900 GP Yard Built Back to the Paddock. En colaboración con el especialista en vinilos Apex Autocenter, han querido recrear algunas de las libreas de los pilotos de la categoría de 500 de la década de los 90.

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Viendo la elección de los colores, es imposible no pensar en la Yamaha YZR-500 que el añorado Joan Garriga pilotaba a principios de la década de 1990. Salta a la vista que la XSR900 GP es la base sobre la que se asienta esta preparación especial, la cual está ataviada con un gran número de accesorios opcionales, como es el caso del sistema de escape específico firmado por Akrapovic. Esta y otras variantes con colores icónicos del Mundial de Motociclismo de 1980 y 1990 se pudieron ver durante el Wheels & Waves celebrado en Biarritz, Francia, del 12 al 16 de junio.

Una Yamaha XSR900 GP muy especial: ¿se pondrá a la venta?

Yamaha XSR900 GP Yard Built Back to the Paddock

Como ya te hemos dicho, la XS900 GP Yard Built Back to the Paddock parte de la base de la XSR900 GP, esto es, con el bloque tricilíndrico CP3 de 899cc con 119 CV y 93 Nm de par máximo. Electrónicamente, cuenta con un acelerador electrónico y una IMU de seis ejes derivada de la que se emplea en la YZF-R1, para gestionar las diferentes ayudas electrónicas, tales como el control de tracción o el antiwheelie. Además, la XSR900 GP es el primer modelo de la gama Sport Heritage que cuenta con la tercera generación del shifter de doble acción.

En la parte ciclo, tenemos un bastidor de tipo Deltabox con una rigidez ha sido optimizada. La pareja de suspensiones sigue siendo Kayaba, pero ahora cuenta con ajustes de triple vía. Por otro lado, se han instalado semimanillares y la ubicación de las estriberas se puede modificar en dos posiciones diferentes. El equipo de frenos Brembo se mantiene, mientras que las llantas Spinforged, calzadas con gomas Bridgestone Battlax Hypersport S23.

Yamaha XSR900 GP Yard Built Back to the Paddock

Por el momento, los japoneses hablan de esta Yamaha XSR900 GP Yard Built Back to the Paddock, por lo que no parece que vayan a iniciar una comercialización específica de este trabajo de personalización. No obstante, han lanzado una web específica donde se pueden personalizar los carenados al gusto del usuario. De esta forma, estos trabajos se podrán llevar a un especialista en pintura para que no haya dos XSR900 GP iguales.

 

Yamaha XSR 900