Estos son los precios y rivales del scooter para carnet B de coche QJ Motor LTR 125

16 Estos son los precios y rivales del scooter para carnet B de coche QJ Motor LTR 125
Fotos de rivales del scooter QJ Motor LTR 125
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Los scooter retro para carnet B de coche como el QJ Mtor LTR 125 difieren de este en algunos aspectos. Analizamos los rivales con sus precios.

En el mercado de los scooters de 125 en España hay una gran variedad de ellos que pueden englobarse dentro de este estilo retro representado por el QJ Motor LTR 125. Pero sí que hay que tener en cuenta que no hay ninguno como este nuevo scooter.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS QJ MOTOR del mercado

Ninguno de ellos lleva un motor así, con prácticamente los 15 CV, tope legal de la categoría ni con sistema de arranque-parada al ralentíN ni siquiera el ABS que el LTR equipa de serie es algo común en este tipo de scooter. Y todo ello por 2.999 €. Con estas características, el LTR lo tiene fácil para batir a sus rivales.

Clasifiquemos los scooters retro que tienes disponibles en nuestro mercado como rivales del QJ Motor LTR 125.

Los scooter 125 más básicos

Riya Rome 125

Tienes unos cuantos scooters básicos vestidos de scooters retro. Esa particularidad de ser realmente scooters económicos permite precios incluso en algunos casos por debajo de los 2.000 €, si bien en marcas que no son precisamente líderes de mercado.

El más barato de todos los retro es el Riya Rome 125, un scooter de una marca poco conocida, que ha traído algunos otros modelos de scooters en estos años pero que ahora sólo mantiene este en catálogo, en versiones de 125 y 50 cc.

Es un scooter muy básico, de chasis en tubo de acero, motor de aire de dos válvulas y 8 CC, cuya estética está basada en las Vespa de hace unos años, pero con carrocería de plástico. Su precio, verdaderamente llamativo, lo coloca como uno de los 125 más baratos del mercado: 1.889 €.

MITT 125 RT

Muy parecido al Riya Rome es el MITT 125 RT, que en este caso declara 9 CC con el motor de aire. Lleva algo más de equipamiento e incluso, en algunas versiones lleva el adhesivo de «Super» en la parte baja de los cofanos, en un «guiño» a algunas de las Vespa. El Mitt cuesta 2.195 €.

Motron Ideo 125

Motron comercializa su Motron Ideo 125 en 2.068 €, un scooter diferente, de líneas retro más afiladas y colores sobrios y elegantes. Su mecánica es también básica, de aire, en este caso de 7 CV, disco delantero con tambor trasero y llantas de 12″, como es común en este segmento.

UM Chill 125

UM Motorcycles, una marca que tiene su sede central en Miami, vende el UM Motorcycles Chill 125 en dos versiones, estándar (2.150 €) y Urban (2.335 €). Los dos son el mismo scooter de líneas clásicas, el segundo de ellos simplemente equipado con un top case. Motor básico, de 8 CV y llantas de 12″ en un scooter por ahora poco visto.

Keeway Versilia 125

Keeway es sin embargo una marca bien conocida en nuestro país, con ya larga trayectoria en este mercado, donde siempre ha tenido algún representante. Ahora, en su gama hay hasta tres scooters retro 125. Dos de ellos son relativamente nuevos, como el Keeway Versilia 125, de aspecto elegante y alargado, con motor de 8 CV de aire, frenos de disco en ambos trenes y llantas de 12″, que sale en 2.390 €.

Keeway Sisties 2023

El otro es aún más original y recuerda en sus líneas generales a las Lambretta clásicas. Se llama Keeway Sixties 125 Sixties, lleva los cofanos casi rectangulares hacia atrás y ese faro también de formas cuadradas. Su motor, de aire, declara 10 CV y equipa también discos y llantas de 12″, al mismo precio de 2.390 €.

Los retro de siempre

Keeway Zahara 125

El tercero en el catálogo Keeway es un viejo conocido: Keeway Zahara 125. Un scooter cuyo nombre lleva muchos años en nuestro mercado y que sigue manteniéndose en forma. Su carrocería, de plástico, recuerda a las Vespa anteriores pero manteniendo una personalidad propia, declara 9 CV, lleva discos y un original reparto de ruedas, con 12″ delante y 13″ detrás. Sale en 1.990 €.

Daelim Besbi 125

Otro de los clásicos, al menos de nombre, porque ha ido evolucionando (como es lógico) es el Daelim Besbi 125. Una marca que tuvo mucho peso hace unos años, que sigue en nuestro mercado aunque con una gama más reducida. Dentro de esa gama, el Besbi, con sus originales molduras imitando aireadores en la parte trasera de la carrocería, es un básico de 9 CV, frenos de disco y llantas de 12″, que sale en 2.487 €.

SYM Fiddle 125

Y uno de los más conocidos y populares también desde hace años y que sigue en plena forma es el SYM Fiddle 125. Vamos por la tercera revisión completa del retro de SYM (su nombre completo, de hecho, es SYM Fiddle III) que siempre ha sido fiable, sencillo, fácil y agradable.

Viene con top case trasero, sus líneas son el paradigma de este tipo de scooter y sus colores, bien elegidos, le dan un aire simpático. Declara además 11 CV, uno de los más potentes de entre los retro-básicos, dos discos y llantas de 12″, en un scooter que cuesta 2.999 €.

Los más especiales

Vespa 946 Dragon 2024

Pero hay marcas y modelos que buscan ofrecer algo diferente; algo más que una carrocería de estilo retro sobre un scooter básico. Por supuesto, la más importante de ellas, la «reina» del scooter clásico es Vespa.

Una enorme gama, toda ella basada en el estilo clásico del scooter «por excelencia», que van desde los 50 cc hasta los 300 cc de las grandes. En 125 tienes tres carrocerías: la especialísima Vespa 946 Dragon, de colección (se hace cada vez en series limitadas especiales) de las que ahora es la versión «Dragon».

Su imagen recuerda a las Vespa de 1946 (de ahí el nombre) y su precio, de 12.000 € (no; no me he pasado poniendo ceros) deja bien claro que es más una moto de colección y exclusiva que no un scooter sin más.

Vespa GTS 125

En un escalón más normal, la Vespa GTS 125. La carrocería grande, la de la 300, con el motor de agua de la marca, con 12 CV, en una Vespa elegante y de gama premium y, por supuesto, como todas las Vespa, de carrocería en chapa de acero autoportante.

Una Vespa GTS 125 sale desde 5.999 €, porque tienes versiones superiores como son las GTS Super (6.099 €) y Super Sport (6.299 €), cuyas diferencias son meramente estéticas y la Super Tech, con detalles de equipamiento mejorado, como el cuadro digital.

Vespa Primavera 125

En carrocería pequeña, Vespa ofrece dos modelos, con infinidad de versiones cada una: la Vespa Primavera 125 sale en 4.999 € en versión básica, lleva el motor de aire de 11 CV, tambor trasero y llantas de 11″. Sprint es el otro modelo de carrocería pequeña, cuyos precios empiezan en 5.099 €, con faro cuadrado, el mismo motor y llantas de 12″. Todas ellas llevan ya ABS en el tren delantero.

Lambretta V125 Special

El gran rival renació hace unos años de la mano del grupo austríaco KSR: Lambretta. El modelo actual es el Lambretta V125 Special y recuerda mucho a las clásicas scooters de Milán. Fabricado también en chapa de acero, emplea un motor de aire de 10 CV y llantas de 12″ y uno de los mejores argumentos contra las Vespa es su precio: 3.899 €.

Peugeot Django 125

Peugeot, el tercer fabricante europeo de scooters de esta lista, lleva años intentando destacar entre los scooters de cierto contenido premium con su Peugeot Django 125, un scooter basado en los diseños franceses de los años 50, con motor de aire de 11 CV y llantas de 12″. Una gama amplia, diferenciada entre sí por acabados y decoración, que parte de un precio de 3.289 €.

Royal Alloy GP 125

Royal Alloy es una marca muy especial. Fue el empeño de unos «fans» ingleses de Lambretta por hacer renacer las líneas maestras de su scooter preferido. Y lo hicieron bien: el Royal Alloy GP 125 es un scooter que recuerda por todos lados al original, con líneas muy clásicas y soluciones llamativas como su horquilla con amortiguadores, el asiento fino o la falta de espacio bajo el asiento, pero con parrilla portabultos -para total autenticidad retro- hacen de ellos unos scooters originales y poco vistos. Dos versiones, ambas con motor de aire y 10 Cv, llantas de 12″ y precios desde 3.389 €.

Honda Super Cub C 125

Y el más original de los scooters retro actuales ni siquiera es un scooter: Honda Super Cub C 125. La moto más fabricada en la historia del mundo, con escudo delantero como un scooter, pero con reposapiés y caja de cambios de cuatro marchas automáticas, sin embrague.

Un tipo de vehículo que en Asia, donde este scooter sigue triunfando en su versión original, llaman «cub», como algo diferente a un scooter, renació para occidente en esta versión que quiere rememorar aquel éxito pasado. Lleva un motor de 10 CV con esa original transmisión automática de 4 marchas, llantas de 17″, con tambor trasero y sale en unos respetables 4.090 €.