Zero SR y DSR: estos son sus precios y motos rivales

33 Zero SR y DSR: estos son sus precios y motos rivales
Fotos de la prueba de las Zero SR y DSR 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los dos modelos Zero han demostrado ser toda una sorpresa para aquellos usuarios A2 que quieren un extra de potencia mientras se benefician de las ventajas de la electromovildad.

Las Zero SR y Zero DSR, como ha quedado remarcado en nuestra primera toma de contacto, han demostrado ser todo un reclamo para aquellos usuarios del carnet A2 por su potencia pico de 70 CV, pero también por las ventajas que arrojan por ser motos eléctricas. Ya seas más de la naked (SR) o de la trail (DSR), su diferentes modos de conducción permiten salir de la ciudad con total seguridad e incluso divertirte en un tramo de curvas.

Precios y ofertas de todos los modelos Zero que hay en el mercado

La innovación tecnológica que arrastran este tipo de motos, unido a la implementación de las baterías hace que su precio sea elevado en comparación con una moto de idénticas características. Además, al sobre pasar holgadamente los 10.000 euros, no entran en el actual Plan MOVES III. Dejando esto de lado, la Zero SR tiene un precio de partida de 18.710 euros, mientras que la DSR hace lo propio desde los 19.725 euros. Un precio que puede aumentar si optamos por el cargador rápido -ahora en promoción por sólo 350 euros- y el extensor de autonomía.

Presentación Zero SR y DSR 2024

Estas son las motos rivales de las Zero SR y DSR

Por tecnología, precio y prestaciones, los dos modelos Zero tienen una cartera de rivales realmente limitada. De hecho, sólo son comparables a los modelos que ofrece ENERGICA. Sin embargo, la firma italoamericana se caracteriza por motos con prestaciones específicas para usuarios del carnet A y con los mejores componentes posibles en el mercado. Por eso mismo, su precio es ampliamente superior a las motos de Zero. La calidad se paga.

La rival de la Zero SR es la EVA Esseesse9. Se trata de una naked cero emisiones con un motor de hasta 109 CV. Su bastidor de tubos de acero se rodea de suspensiones firmadas por Marzocchi en el tren delantero y bitubo en el trasero. Ademas, el equipo de frenos cuenta con pinzas Brembo Stylema. Existe una edición especial que agrega suspensiones Öhlins para mejorar su rendimiento dinámico. Gracias a la batería de 18,9 kWh, ofrece una autonomía de hasta 420 km. ¿Su precio? Desde los 27.253 euros.

Gama motos Energica 2022

La Zero DSR se enfrenta a la ENERGICA Experia, modelo que compite con sus homólogas californianas por ser de los primeras trail cero emisiones que apareció en el mercado. Así, este modelo ofrece una potencia máxima de 102 CV -nominal de 80 CV-, un par máximo de 115 Nm y una velocidad máxima de 180 km/h. Comparte la batería de su hermana naked, la cual le permite moverse durante 420 km en ciclo urbano.

En este caso, recurre a una pareja de suspensiones ZF Sachs totalmente regulables con 150 mm de recorrido en ambos trenes. Por su parte, el equipo de frenos también lo firma Brembo. Frente a la DSR, su peso es superior -260 frente a 242 kg-, como también lo es su precio, que parte de los 28.738 euros.

Energica Experia