Llega una versión actualizada para estos cascos adventure de GIVI
Para los usuarios de motos adventure o para aquellos que disfrutan del mototurismo, un casco debe cumplir una doble función. Por un lado, tener un diseño que les garantice altas dosis de seguridad en diferentes ámbitos como la carretera y la tierra. Por el otro, ofrecer una amplia comodidad para hacer frente a largas sesiones encima de la moto. Por esto mismo, el casco modular se erige como la opción perfecta. A este respecto, la firma de equipamiento GIVI acaba de actualizar dos de sus cascos modulares para ofrecer un plus de seguridad.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Se trata de los GIVI X.27 y X.21, que suponen la opción perfecta para los amantes de las dos ruedas que buscan la máxima seguridad durante las rutas, sin renunciar a la comodidad y a la libertad. La renovación del X.27 y del X.21 se centra principalmente en obtener la nueva homologación ECE 22.06. Esta certificación es la más reciente y exigente hasta el momento, puesto que implica la superación de pruebas de impacto con 12 nuevos puntos, pruebas de alta y baja velocidad y el test de impacto oblicuo. Además, también posee la homologación P/J, lo que lo hace apto para su uso como jet o integral.
Para la total comodidad del usuario, ambos cascos cuentan con interior extraible, acolchado, antialérgico, desmontable y lavable. Además, disponen de un ajuste optimizado compatible con el uso de gafas. Las tomas de aire están presentes en la zona superior y en la mentonera, y cuenta con un extractor en la zona posterior, así como paravientos cubre nariz. Las dos nuevas versiones cuentan con pantalla antiarañazos y con gafa solar retráctil. Finalmente, el sistema de cierre micrométrico proporciona un extra de confort a estos modelos a la hora de ponerlos y quitarlos.
GIVI X.27: equilibrio entre carretera y tierra
El modelo se presenta en tres gráficas con un total de 14 versiones disponibles, incluida una Lady, todas ellas desde la talla XS hasta la 2XL. Cuenta con un diseño atrevido y se dirige principalmente al sector del Touring/Adventure. El peso del GIVI X.27 varía entre 1.590 y 1.690 gramos en función de la talla. Las tres gráficas son la Dimension, con cinco opciones multicromáticas y la Sector, con seis, ambas disponibles a un precio de 268,99 euros; y por otro lado la Solid, con tres y con un precio de 248,99 euros.
La última incorporación a esta familia es el GIVI X.27 Tourer, que se presenta con dos gráficas y cuatro versiones disponibles. Se trata de una opción más aventurera que se distingue del resto al incluir una visera superior. Además, cuenta con un peso aproximado de 1.790 gramos. Este nuevo modelo cuenta con dos gráficas, la Solid Color, en negro mate con un precio de 248,99 euros y la Graphic, con tres versiones multicromáticas distintas y a un precio de 289 euros.
X.21: para el asfalto
Este modelo está disponible en dos gráficas con un total de nueve versiones, incluyendo como el anterior una propuesta Lady. Por sus características, se trata de un casco que está más orientado a su uso en carretera. Las dos gráficas incluidas en esta gama son la EVO Number, con seis versiones multicromáticas; y la EVO Solid, con tres. El GIVI X.21 está presente desde la talla XS hasta la 2XL y a un precio de 219,01 euros para el primero; y de 228,99 euros para el segundo.