El carnet B de coche convalidado para circular con motos de 125 cc abre las puertas al uso y disfrute de estas motos trail.
Unos modelos que no solo facilitan una movilidad diaria eficaz, sino también un uso más allá de los desplazamientos urbanos.
Algo que va dirigido al núcleo de usuarios que, enamorados de las posibilidades que les ofrece la moto en general, no disponen de carnet específico.
Para todos ellos, el siguiente grupo de motos trail 125 colmará las ganas de ponerse a los mandos de una moto y exprimirlo sin cortapisas.
Aprilia RX 125. | Aprilia
1. Aprilia RX 125
Esta italiana ha demostrado de manera sobrada sus capacidades para rendir fuera del asfalto, gracias a una parte ciclo ideal para ello.
Además, su motor monocilíndrico es idéntico al montado en una deportiva como la Aprilia RS 125, por lo que rendimiento tampoco falta precisamente.
Una excelente oportunidad de exprimir sus cualidades tanto sobre asfalto como lejos de él, con satisfacción garantizada al ciento por ciento por 4.399 €.
Cyclone Carrera. | Cyclone
2. Cyclone Carrera
Una opción más asequible e incluso utilizable para rodar más por carretera que cualquier otro uso la encontramos en esta moto de origen chino.
Con un motor que no alcanza el límite de potencia permitido, aunque se sitúa cerca con 13 CV declarados, aporta un claro aire trail asfáltico.
Sin ABS pero con repartidor de frenada CBS, instrumentación LCD, cubremanos, pantalla y parrilla de serie, no está nada mal equipada por 2.490 €.
KL KXE 125 Enduro | KL
3. KL KXE 125 Enduro
Con la misma filosofía que se ha descrito más arriba en referencia a la RX italiana, aparece en escena una versión china de dicho concepto.
Se trata de una enduro cuyo precio, desde 3.799 €, denota un mínimo catálogo de calidades que deberían justificar dicha tarifa.
Se declaran 13 CV para su monocilíndrico y viene aderezado de suspensiones de largo recorrido, gomas de tacos y frenada CBS.
KTM 125 Enduro R. | KTM
4. KTM 125 Enduro R
Si buscas rendimiento, KTM te lo ofrece con una moto que aporta el máximo permitido en su monocilíndrico de refrigeración líquida.
Únele a ello suspensiones WP diseñadas para ofrecer el mejor tacto y recorrido suficiente para off-road y llantas de 21" y 18".
Un precio de 5.599 € le sitúa en lo alto del escalafón, pero si eres de los que no rechazan aventura campestre alguna... ¡Es la tuya!
Macbor Montana XR1 Evo. | Macbor
5. Macbor Montana XR1 Evo
La industria nacional, o al menos la marca española que investiga cómo fabricar en China y traer productos de calidad contrastada, trabaja a conciencia.
He aquí un ejemplo de ello, con una moto que por apenas 3.499 € te ofrece lo que necesitas para ir tan lejos como quieras.
Y atención al equipamiento, porque no falta ABS o control de tracción desconectable, equipo de maletas completo y defensas de serie, etc.
Malaguti Dune 125. | Malaguti
6. Malaguti Dune 125
Después de unos cuantos años en nuestro mercado, esta italiana se ha convertido ya en toda una clásica para moteros sin carnet.
Con motor Piaggio como respaldo, se ofrece en dos versiones: trail ligera bajo la denominación Adventure o más campera con el apellido X.
La encontrarás desde 3.488 € con llanta de 19" o 21", motor de 13 CV, ABS y suspensiones convencionales.
MH Motorcycles Tray 125 . | MH Motorcycles
7. MH Motorcycles Tray 125
De nuevo una empresa española se adentra en la producción china para ofrecer este producto de vocación tirando a asfáltica por 3.695 euros.
Destaca una ya poco frecuente parrilla de aluminio y enormes dimensiones, perfectas para llevar prácticamente de todo con una red, o instalar un baúl.
Atención porque no le falta ABS de doble canal Bosh, iluminación LED, defensas de origen o pantalla ajustable en dos posiciones.
MITT Desert 125. | MITT
8. MITT Desert 125
Otra marca nacional apuesta por la moto trail sin carnet con un modelo de atrevidas líneas y equipamiento interesante.
Por ejemplo, emplea en su frenada ABS, monta una horquilla invertida y tampoco se olvida de las defensas instaladas de serie.
Con un precio de 3.495 euros, se mantiene en línea con la competencia más dura en la relación calidad-precio.
Morbidelli T125X. | Morbidelli
9. Morbidelli T125X
La marca de origen italiano y actual producción china está complementando poco a poco su gama con interesantes opciones.
Las de carnet de coche no pasan desapercibidas, siendo esta trail aventurera uno de sus principales puntales por 3.290 € y 5 años de garantía.
Ss nos presenta bastante bien preparada con ABS, LED, instrumentación LCD vertical, toma de corriente, acabado "fino" en el asiento, piñas retroiluminadas...
Rieju Aventura 125. | Rieju
10. Rieju Aventura 125
De nuevo una marca nacional sale a la palestra con una moto que se hizo esperar, pero que ahora ya es casi un clásico.
Con aspecto de aventurera desértica gracias a su frontal con doble óptica superpuesta, monta llantas de 18" y 17" calzadas con neumáticos mixtos.
Su motor se refrigera por líquido y monta una culata de 4 válvulas, lo que combina con una horquilla invertida y frenos con sistema CBS por 3.495 €.
UM Motorcycles DSR Adventure TT. | UM Motorcycles
11. UM Motorcycles DSR Adventure TT
Desde 3.590 € tienes esta trail cuyo apellido ya te va dando pistas sobre sus pretensiones que, por cierto, se miden por versiones.
Según su equipamiento, tendrás más capacidad de carga o menos desde el precio indicado hasta 3.950 €, con equipo completo de maletas SHAD.
El monocilíndrico refrigerado por líquido declara 14 CV y su llanta delantera de 21" no ofrece lugar a dudas en cuanto a sus capacidades off-road.
Zontes 125U1. | Zontes
12. Zontes 125U1
Se trata de una interpretación un tanto suigéneris del concepto trail, eso sí, llevado al extremo asfáltico por 3.587 euros.
Y aunque monta llantas de radios vestidas con neumáticos de taco bajo, en realidad le van más los baches urbanos que la tierra...
La electrónica se encuentra muy presente con llave de proximidad, apertura del asiento o boca del depósito de gasolina por pulsador, ABS, etc.
Zero Motorcycles XE. | Zero Motorcycles
13. Zero Motorcycles XE
La nueva corriente, nunca mejor dicho, nos viene de las motos eléctricas como esta norteamericana, y además endurera por excelencia.
Se trata de otra forma de practicar el motociclismo de montaña, o asfáltico si quieres, a modo "ecofriendly": muy poco ruido, cero emisiones.
Por 6.715 € podrás ponerte a los mandos de una avanzada enduro eléctrica con horquilla invertida, asiento plano y una potencia anunciada de 15 kW.