El Aprilia RS 457 Trophy es una realidad: 2 carreras en 2024 como antesala del certamen completo en 2025
Aunque ya se anunció con la presentación de la Aprilia RS 457, por fin se ha materializado el RS 457 Trophy, la competición monomarca que tendrá a la nueva deportiva de media cilindrada de los de Noale como protagonista. Eso sí, este 2024 tan sólo celebrará dos carreras que servirán como calentamiento para el próximo curso, momento el que se desplegará un calendario de pruebas completo. Sus organizadores, Eventi 2 Ruote, persiguen el objetivo de ofrecer un campeonato a jóvenes promesas, pero también a quien quiera disfrutar de la experiencia que se vive en competición.
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La primera carrera del Aprilia RS 457 Trophy tendrá lugar el próximo 8 de septiembre en el circuito de Cremona, aprovechando que allí se celebra la Copa FMI, mientras que la segunda carrera hará lo propio el 6 de octubre en Misano, de forma paralela a la Copa de Italia. Tienes más información en el siguiente enlace.
Un kit que transforma a la Aprilia RS 457 en una moto de competición
En la presentación de la Aprilia RS 457 en el pasado Salón EICMA de Milán, ya pudimos ver cómo quedaba y que elementos tenía el kit necesario para disputar el RS 457 Trophy. Recordemos que este paquete de piezas transforma la moto en una variante de competición a través de carenados de fibra; un sistema de escape de competición SC Project; filtro de aire de carreras firmado por Sprint Filter; así como botoneras de competición de Jet Prime. El resultado habla por sí solo.
La base técnica es un bloque bicilíndrico en paralelo de 457cc. Está refrigerado por líquido y presenta una potencia de 47,6 CV a 9.400 rpm y un par máximo de 43,5 Nm desde las 6.700 rpm. Sin embargo, con las modificaciones anteriormente mencionadas es de esperar que la potencia sea superior, así como su desempeño en pista más prestacional. Aprilia confirma orgullosa que su nueva deportiva de media cilindrada despliega hasta el 82% del par desde sólo 3.000 rpm, por lo que las aceleraciones están más que aseguradas.
la parte ciclo permanece intacta, empleando un bastidor chasis de doble viga que aprovecha el motor como estructura autoportante, junto al chasis de doble viga de aluminio como seña de identidad de los de Noale. La suspensión se compone de una horquilla invertida con botellas de 41 mm y un recorrido máximo de 120 mm, así como la posibilidad de ajustar la precarga. Atrás, el monoamortiguador, anclado directamente al basculante, ofrece hasta 130 mm de recorrido y ajuste en la precarga del muelle. Por su parte, el equipo de frenos lo firma ByBre, con una pinza de cuatro pistones y un disco de 320 mm heredado de la RSV4.