La piloto de Kawasaki Ana Carrasco se hizo con la victoria en la segunda carrera en Misano y asciende a la tercera posición de la clasificación general, a 30 puntos del líder.
Hasta hace pocos años, los 400 fueron los reyes de los maxiscooter. Enseguida los hubo más grandes, hasta 850 cc, pero los 400 siguieron siendo los más importantes en ventas por su buen equilibrio y menor coste.
El scooter se ha convertido, desde hace un par de años, en el tipo de moto más popular del mercado. Ahora se venden más scooter que motos y de ahí que haya una gran oferta en el mercado. Pero, ¿cuáles son los más interesantes en relación calidad/precio?
Hace años, los scooter sport eran casi cosa de niños, al menos de jóvenes, aquellos 50 cc agresivos, rápidos y de fácil preparación. Ahora, si buscas verdaderas sensaciones deportivas tienes que buscar justo en el lado contrario.
El piloto español ha sufrido una fuerte caída en el FP1 y la lesión, que no requiere intervención ni escayola, le obligará a perderse el Gran Premio de San Marino tras tener que guardar unos días de reposo.
Después de enseñaros las pruebas de los dos últimos miembres de la clase alta del segmento scooter, ahora os enseñamos cuáles son sus rivales al trono.
Hay buen plantel en el mercado de deportivas de 125, tanto en versiones carenadas como naked. Aprilia, a pesar de tener un buen producto, no lo va a tener nada fácil porque muchas de estas 125 son rivales duras y, además, a precios más contenidos.
El segmento de las naked deportivas está claramente en evolución. Si hace unos años eran las versiones desnudas, polivalentes y descafeinadas de las deportivas puras, está claro que cada vez se acercan más a esas RR y acabarán sustituyéndolas, tal y como va el mercado.
El Quadro 4 es único, por tanto, no hay rivales que compitan con él, con cuatro ruedas. Podemos echar un vistazo a ver qué hay en los tres ruedas del mercado. Ahí sí encontramos alternativas.