Nuevas Harley-Davidson 2024: Las Grand Touring de Milwaukee se actualizan, marcando un nuevo futuro para la aventura sobre dos ruedas
La gama GT de Harley-Davidson ha dado la bienvenida al presente año con tres modelos que irradian un fuerte carácter touring en las carreteras. Se trata de las Harley-Davidson Street Glide y Harley-Davidson Road Glide 2024, que presentan múltiples innovaciones para convertirlas en modelos muy especiales.
Destaca entre ellos la Harley-Davidson CVO Street Glide ST, que se distingue por su artesanía excepcional y su exclusividad, ya que se produce en unidades limitadas. Este modelo se erige como el mejor broche de oro a la conmemoración de los 25 primeros años de los modelos Custom Vehicle Operations.
Las nuevas Street Glide y Road Glide reciben una inyección de dinamismo y tecnología acorde con los tiempos que corren; porque si hay una marca especializada en ofrecer soluciones específicas para los viajes transcontinentales más prolongados en moto, esa es Harley-Davidson.
Encontramos nuevas formas que rediseñan las motos, desde la aleta delantera hasta el carenado hasta las maletas, que no solo aportan un estilismo renovado, sino también una manera más eficaz de cortar el viento en plena marcha. Destaca en este aspecto las prestaciones mejoradas del Milwaukee-Eight 117 V-Twin, que ahora cuenta con un sistema de refrigeración más eficiente. Esto garantiza que tanto el motor como el piloto puedan disfrutar del viaje sin preocuparse por el exceso de calor generado durante la marcha.
Tecnología de vanguardia
Tanto la Street Glide como la Road Glide se benefician del nuevo sistema de refrigeración, en el que de manera conjunta trabaja el nuevo flujo de admisión y escape para optimizar el rendimiento final, disipando de manera más eficiente el calor provocado en cada proceso.
A todo ello se le suma la tecnología de vanguardia que toda GT debe considerar, en aras de ofrecer a su propietario toda clase de lujos y ayudas en marcha. Por ello, las nuevas GT 2024 disponen de 4 curvas de motor que, actuando sobre ellas, modifica el tacto y comportamiento general de la moto en todos los componentes vitales. La estrella en el operativo la encontramos en el montaje de la nueva instrumentación Skyline, compuesta por una pantalla táctil de nada menos que 12,3 pulgadas; la unidad panorámica es el relevo de la anterior combinación analógico-digital que tan bien maridaba en cada modelo empleado. Sin embargo, el cambio de los tiempos invita a evolucionar y así es como se presentan las dos GT estrella de 2024.
Respecto a la Harley-Davidson CVO Road Glide ST, se presenta con la vitola de liderar la línea de motos exclusivas CVO de cara al presente año 2024. Resultan notablemente llamativas las dos variaciones decorativas de la moto, una de las cuales conmemora los 25 años de la serie CVO.
Equipada con el exclusivo motor V-twin Milwaukee-Eight 121, esta moto ofrece una potencia máxima declarada de 127 CV y un impresionante par motor de 197 Nm. Se ha trabajado para reducir el peso del conjunto con materiales robustos pero ligeros y, al tiempo, marcas como Showa y Brembo en suspensiones y frenos aportan elementos específicamente diseñados para ella.
Sin duda, esta moto se erige como la punta de lanza de la saga CVO, presentándose como la más exclusiva entre las ya de por sí piezas únicas producidas de manera artesanal en las instalaciones de Harley-Davidson.