El líquido de frenos, como el aceite de la moto, debe cambiarse de vez en cuando como parte del mantenimiento, filtros incluidos.
Con estos 5 consejos básicos para una conducción invernal segura con frío en moto, obtendrás el nivel de confianza necesario para no caer en los más habituales errores. Evitarlos es fácil.
El ajuste de las suspensiones de una moto… ¿Te resulta difícil de entender? Extensión, precarga, compresión, hidráulicos, SAG… Parece un lenguaje extraterrestre ¿Y no hay una forma de explicarlo sin necesidad de estudiar ingeniería?
Nadie nace sabiendo. Y si no tienes experiencia en motos, ¿cómo sabes que has gastado las pastillas o que la suspensión no funciona correctamente?
La electricidad de la moto, es decir, el sistema eléctrico, requiere echarle un vistazo de vez en cuando, aunque no suele requerir intervención hasta que no surgen problemas.
Con el aceite cambiado y comprobado, es el turno del resto de estar pendiente de otros líquidos que encontramos en una moto. Vigila los siguientes 14 puntos básicos y rueda tranquilo.
Las suspensiones de la moto son algo más que un muelle destinado a pasar los baches cómodamente. Su funcionamiento correcto asegura una conducción segura y placentera.
Los filtros de la moto son básicos en el buen funcionamiento general, e incluso podría decirse que son básicos para evitar averías más graves.
Estamos en invierno, la época más dura desde el punto de vista de la climatología. Saca las chaquetas y las botas, y no te olvides de tu moto: también hay que prepararla.