Honda PCX 125, ¿por qué este scooter para el carnet B vende tanto?
El Honda PCX 125 es uno de los scooter para carnet B que más público urbano atrae. ¿Cuáles son sus razones? Estas son las más destacadas.
Sin lugar a dudas el Honda PCX125 ha conseguido ponerse al mando en la oferta de scooters de Honda. Líder indiscutible de ventas en el segmento y todo un referente en el subsegmento de los compactos urbanos. Un vehículo que, tras la profunda renovación recibida en 2021, se mantiene inalterado- salvo en lo que se refiere a sus variantes cromáticas- lo que demuestra la efectividad y equilibrio del conjunto.
Está propulsado por un monocilíndrico SOHC eSP+ (enhanced Smart Power Plus), con culata de cuatro válvulas y refrigeración líquida, con el radiador ubicado en el lateral derecho. Un sofisticado propulsor de baja fricción, equipado con control de tracción HSTC, y caracterizado por su excelente rendimiento y alta eficiencia. Prometiendo una potencia de 12,34 CV a 8.750 rpm, junto a un par de 11,8 Nm a 6.500 rpm, y un consumo de 47,6 kilómetros por litro. Un aspecto en el que contribuye de manera notable la incorporación del sistema de paro al ralentí Idling Stop.
Mucha tecnología para un scooter que, en su última evolución, recibió la llave inteligente de proximidad Smart Key -que nos permite bloquear/desbloquear el vehículo, ponerlo en marcha, así como abrir el hueco del asiento sin necesidad de sacar la llave del bolsillo- y un nuevo cuadro de instrumentación panorámico LCD que muestra de una manera clara y concisa todos los parámetros que necesitamos conocer durante la conducción.
Echando un vistazo a la parte ciclo, el PCX125 está construido sobre un chasis tubular de doble cuna que, apoyado en unas acertadas geometrías (1.315 mm de distancia entre ejes, 26° 30’ de lanzamiento y 80 mm de avance) y un efectivo equipo de suspensiones (una horquilla telescópica de 31 mm y dos amortiguadores traseros con unos muelles más largos que los primeros modelos), asegura una excelente maniobrabilidad y un alto confort en marcha. Con un asiento ubicado a 746 mm del suelo y unas plataformas para los pies ligeramente más amplias que en sus primeras ediciones, el PCX125 se muestra muy apropiado para pilotos de cualquier talla. Su contenido peso de 130 kg (en orden de marcha) también facilita cualquier tipo de maniobra en parado.
La frenada se confía a un único disco de 220 mm en el eje delantero, con ABS de un solo canal, y un tambor de 130 mm detrás. Mientras que los neumáticos son de 14'' y 13'' delante y detrás.
Todo ello engalanado con una carrocería de diseño ligeramente futurista, en la que su moderno faro con tecnología LED y luz diurna se lleva gran parte del protagonismo de la parte frontal. Con una pequeña cúpula ahumada tomando el mando en lo que a protección aerodinámica se refiere, y una sofisticada óptica trasera en forma de X y efecto 3D resaltando en la zaga del scooter.
Bajo su confortable asiento a dos alturas, encontramos un generoso hueco de 30,4 litros de capacidad -con espacio para un casco integral y más pertenencias personales- equipado con toma USB-C.
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