RFX te prepara para la ‘temporada alta’ de motocross
Llega el otoño y, con él, una etapa muy especial para todos los amantes de las disciplinas offroad, que han pasado los últimos meses pensando en volver a llenarse de barro haciendo lo que más les gusta. Para este regreso, es fundamental poner la moto a punto y contar con todos los componentes y accesorios necesarios para ello.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
En ese sentido, RFX y Bihr pueden ser los mejores aliados, con un catálogo de más de 1.500 productos, que comprenden desde reposapiés a diferentes protecciones para la moto, pasando por fundas de neumático e incluso chaquetas impermeables, ideales para afrontar la temporada alta sin que las condiciones meteorológicas afecten negativamente.
Entre su porfolio de componentes destacan, por ejemplo, los diferentes recambios de manetas, de embrague y/o de freno, un elemento que suele sufrir mucho en MX. Un ejemplo es el juego de manetas flexibles forjadas RFX Race Series, diseñadas específicamente para diversos modelos y para un rendimiento de alto nivel. Fabricadas con aluminio forjado y anodizadas en color, para darles un aspecto más llamativo y profesional, son totalmente flexibles, para que en caso de accidente giren hacia fuera y no sufran grandes daños.
Cuentan con ajustadores de alcance para permitir que se adapten perfectamente a las preferencias del piloto, resortes de acero inoxidable resistentes a la corrosión, inserciones de bronce fosforado en el pivote de la maneta, para un accionamiento más suave, y kits de reconstrucción de resortes y casquillos disponibles para garantizar la acción adecuada de la maneta. Se pueden adquirir por en torno a 60 euros, dependiendo del modelo, en la web oficial de Bihr.
Otro recambio que puede ser interesante de cara a poner la moto a punto esta temporada son los pedales y los reposapiés. En el caso de los primeros, RFX ofrece pedales de arranque, de cambio y de freno, de nuevo diseñados específicamente para los principales modelos de motos de motocross. Todos ellos fabricados en aluminio anodizado, para un rendimiento y una resistencia de primer nivel. Por otro lado, las estriberas y los reposapiés, fabricados asimismo en aluminio anodizado, presentan una superficie de apoyo ancha para una mayor estabilidad y comodidad del piloto.
La importancia de la temperatura
Esta época del año, perfecta para la práctica de motocross, suele estar caracterizada por una bajada notable de las temperaturas y por una mayor presencia de fenómenos meteorológicos como puede ser la lluvia. Para que estas condiciones no afecten negativamente a la moto y al propio piloto, RFX ofrece diferentes productos, como las fundas de neumáticos, novedad dentro del catálogo de la marca. Están disponibles en diferentes tamaños (para motos de adultos y de jóvenes), para proteger los neumáticos y los mantenerlos limpios antes de un entrenamiento o carrera. Estas fundas, fabricadas con tejido de poliéster y PVC resistente al desgaste, se colocan de forma rápida e intuitiva, gracias a su cierre de velcro, y se pueden retirar con sólo una mano. Pueden adquirirse en la web oficial de BIHR por 41,35 o 48,23 euros, dependiendo del tamaño.
Por otro lado, para que los pilotos se mantengan secos y con una temperatura adecuada entre tandas, RFX ofrece un impermeable largo en diferentes combinaciones de color, como negro y transparente. Una prenda perfecta incluso para los acompañantes o el público, que cuenta con ventilaciones en axilas y espalda, costuras selladas, puños de lycra, ribetes reflectantes y cremallera en la parte delantera. Está disponible en la web oficial de BIHR, en tallas que van de la M a la 2XL, por un precio de 54,28 euros.
En el catálogo de la firma también destaca la chaqueta impermeable RFX Sport, disponible de nuevo en diferentes variaciones de color. Con unas características similares a la anterior, pero más corta, está confeccionada con PVC transparente con el objetivo de permitir que se vea el equipo del piloto y, por tanto, el número quede a la vista. Puede adquirirse en BIHR, en tallas de adulto y de joven, por 35,32 y 30,77 euros, respectivamente.