Yamaha Ténéré Spirit: al norte de España en su edición 2024
Del 5 al 6 del próximo mes de julio arrancará la tercera edición del Yamaha Ténéré Spirit. Para este año, la acción se desplazará hasta el norte de España, más concretamente en Moaña, localidad cercana a Vigo (Pontevedra). Desde allí los asistentes deberán superar la ruta propuesta por la organización con sus Yamaha Ténéré 700. Una experiencia que los llevará por algunos de los parajes más impresionantes de Galicia además de poder participar en distintas actividades y compartirlo con los embajadores de la marca: Pol Tarrés, Ahikar Azcona, Jordi Arcarons, Sara Garcia y Javi Vega.
Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado
En la primera jornada, los asistentes podrán mejorar su técnica de conducción participando en un curso de conducción offroad. También podrán poner a prueba sus habilidades de conducción en la Challenge Ténéré; un circuito de habilidad donde no solo valdrá ser el más rápido sino ser hábil encima de la Ténéré.
Para preparar el gran reto del sábado, Jordi Arcarons hará un briefing de la ruta a la que se enfrentarán los asistentes, donde este año y como principal novedad, deberán hacer frente a un tramo especial cronometrado durante la etapa como si de un Rally se tratará. Para finalizar la jornada Pol Tarrés demostrará, de nuevo, que nada es imposible con una Yamaha Ténéré 700, en un espectáculo exclusivo para los asistentes. En cuanto a la ruta, deberán hacer frente a un recorrido 70% offroad y 30% carretera que pondrá a prueba sus habilidades y resistencia. Para ello, podrán usar GPS o navegar de forma libre.
En todo momento, los participantes del Yamaha Ténéré Spirit 2024 podrán emplear las instalaciones Yamalube Service área, una zona que, además de avituallamiento durante la ruta, ofrecerá soporte técnica ante las diferentes eventualidades que puedan ir ocurriendo.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas y tienen un precio de 140 euros para el piloto y de 100 euros para el acompañante. En el precio viene incluido comida y cena, un paquete de bienvenida, una camiseta o una medalla conmemorativa. En cuanto a los requisitos para participar, se debe disponer de una Yamaha Ténéré 700, seguro en vigor con servicio de grúa, equipación offroad, sistema de navegación GPS o unas gomas offroad -como mínimo unas Pirelli Scorpion Rally STR-.