Descubierto el Suzuki Burgman 125/200 2014
Suzuki ha optado por dar unas primeras pinceladas de algunos de sus modelos 2014 desde el ambiente más deportivo. Como en el caso de la Suzuki V-Strom 1000, la marca japonesa ha aprovechado la celebración de la última carrera del Mundial de Resistencia en Le Mans para presentar al mundo su nueva familia Burgman en las cilindradas menores.
Nacido en 2002, su última renovación databa ya de 2007. Tras seis años sin más cambios que la introducción de variantes como las versiones Racing o Executive, en 2014 tendremos Burgman de nueva factura. La apariencia queda muy próxima a la última renovación Burgman 650 lanzada en 2013, con doble faro frontal y nuevos intermitentes integrados en los paneles laterales. Además, incorpora un sistema de ABS (firmado por Nissin) que, poco a poco, se va imponiendo entre los scooter GT de 125 cc de última generación más vendidos. También la instrumentación es novedad, con una imagen más moderna. El esquema de tres relojes analógicos del modelo actual pasa a convertirse en un diseño de dos esferas laterales que rodean una completa pantalla digital con multitud de información disponible, como un indicador «ECO» de consumo eficiente.
Los Burgman 125/200 estarán fabricados en Tailandia, país que ha tomado el testigo de la factoría asturiana de Gijón, cerrada por Suzuki este mismo año.