
Apréndete el nombre de motos Cyclone, porque proceden del gigante Zongshen
Con el respaldo del mayor fabricante de motos de Asia tras adquirir Loncin, Cyclone desembarca en el mercado español.
Cyclone llega a España con un discurso ambicioso: consolidarse como referente entre las motocicletas accesibles, tecnológicamente solventes y estéticamente bien resueltas. Su promesa se convierte desde este verano en una realidad tangible con seis nuevos modelos ya disponibles en concesionarios de España y Portugal.
Cyclone no llega con timidez. Lo hace como punta de lanza de una estrategia industrial que busca legitimar la producción china más allá del volumen: abordar la cuestión clave de la calidad percibida.
Lo hace con una gama dividida en segmentos trail, scooter y custom. Todas ellas son compatibles con el carnet de coche convalidado/A1 y A2. Y lo hace acompañada por Multimoto, un socio cuya experiencia logística y comercial consolida el proyecto.
RX600 define la aventura como uso, no como eslogan
De entre las novedades Cyclone, destaca la RX600. Es una trail media que ofrece una variante Full Power con 59,1 CV y otra limitada a 47,5 CV para usuarios del A2. Monta un bicilíndrico de 550 cc refrigerado por líquido, con equipamiento completo.

Exhibe control de tracción (TCS), ABS desconectable, suspensiones regulables, neumáticos sin cámara, llantas de radios y una instrumentación TFT con función Mirror Link.
Todo ello queda envuelto en una carrocería de líneas actuales, concebida para quienes entienden la aventura como desplazamiento real y no solo como imagen.
Scooters RT sinónimo de funcionalidad sin renunciar al detalle
En el ámbito urbano, Cyclone introduce tres scooters que se diferencian con precisión por cilindrada y planteamiento. El RT1 (125 cc) es la opción más ágil, con un notable nivel de equipamiento para su categoría. Está dotado de cámara frontal HD, llave inteligente, TCS, ABS y baúl SHAD SH33 de serie.

Por encima se sitúan el RT2 y el RT3s, ambos con motorización de 300 cc. El primero enfatiza el confort cotidiano y la capacidad de carga; el segundo, una visión más ambiciosa del scooter GT. Incorpora pantalla eléctrica ajustable, ABS BOSCH y control de tracción.
RA125 Plus y RA2 para una estética custom en el día a día
El apartado custom lo completan dos modelos de 125 cc. La Cyclone RA125 Plus propone un diseño musculoso y mecánica de 15 CV con refrigeración líquida, ABS y pantalla LCD.
La Cyclone RA2, por su parte, apuesta por la sencillez mecánica. Equipa motor de 12,6 CV, refrigeración por aire y frenada combinada CBS. No obstante, recurre a iluminación LED, llantas de radios y un diseño ortodoxo.

Con homologaciones Euro 5+ y tecnologías dignas de gamas superiores (TCS, Mirror Link, keyless, etc.), Cyclone se postula como nueva protagonista en nuestro mercado.
Más noticias: