
Un ex Guardia Civil asegura que la DGT mata motoristas en las carreteras
Con su experiencia y conocimientos, Juan Carlos Toribio no cesa de denunciar irregularidades en el estado de las vías.
Primero como Guardia Civil de Tráfico y luego como integrante de asociaciones de motoristas. Juan Carlos Toribio es un referente en la reivindicación de soluciones que afectan a la seguridad de los motoristas.
Por sus mensajes directos y análisis profundo, se ha convertido en adalid de un sentir de muchos motoristas. Las infraestructuras velan más por la seguridad de los automóviles que de las motos.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS Y SCOOTERS PARA EL CARNET A2
Esta realidad queda reflejada en multitud de vías a lo largo de todo nuestro país. Y ahí es donde realiza el trabajo de campo Juan Carlos Toribio.
En cada caso de incumplimiento de la ley que observa, realiza una denuncia para que quede constancia. Está integrado en asociaciones y plataformas ciudadanas como IMU.
En la actualidad, se define a sí mismo con un “activista social”. La reducción de accidentes de moto es su objetivo primordial.

Apartado de la Guardia Civil
Sus constantes denuncias de irregularidades viales le costó ser apartado de la Guardia Civil de Tráfico. Se incorporó al cuerpo en 1986 hasta su salida en 2016.
En este período obtiene formación específica. Obtiene especializaciones de experto universitario, perito judicial en investigación de accidentes o especialista en educación vial, entre otros.
Pero todas estas inquietudes parten de su amor a la moto en todas sus alternativas. Es un asiduo de concentraciones o ha participado en diversas competiciones. Millonario en kilómetros, nunca ha dejado de disfrutar de sus constantes desplazamientos en todo tipo de motos.

La seguridad desde todas las perspectivas
Juan Carlos Toribio realiza una visión completa de la seguridad en moto. No solo se circunscribe al estado de las vías.
También interviene en el análisis de la homologación de equipamiento técnico para motoristas. De este modo, reivindica la identificación de productos puestos a la venta que no cumplen con la normativa.
Otro aspecto esencial de su labor es la formativa. Desde charlas en colegios hasta foros especializados. Su experiencia es una reconocida voz del sector.

Un aspecto muy relevante son sus trabajos relativos a la investigación de accidentes. Su ambición de mejora en este ámbito es incombustible. Y es una derivada muy en positivo para todos los motoristas.
Su lucha por la verdad le ha valido, también, muchos enemigos. No obstante, eso no le impide seguir con su labor. Seguir denunciando que las irregularidades en carretera se traducen en muertes de motoristas.
Más noticias: