
El Honda CUV e: escribe un nuevo capítulo en la electrificación urbana
El eléctrico Honda CUV e:, viene a ampliar la incipiente oferta de esta gama de dos ruedas en su catálogo europeo.
El nuevo Honda CUV e: es el segundo scooter eléctrico de Honda para nuestro mercado tras el EM1 e: de la marca nipona. No solo representa una evolución en cifras, sino también un salto cualitativo en cuanto a concepto, integración tecnológica y ambición de uso.
El acrónimo CUV (Clean Urban Vehicle) fue utilizado por Honda en Japón en los años noventa, y el nuevo e: presume de una arquitectura conocida.
Emplea un bastidor de acero convencional, suspensiones de recorrido contenido y llantas de 12 pulgadas. Introduce un sistema de propulsión completamente distinto, doble batería extraíble incluida, y una conectividad de última generación mediante app Honda RoadSync Duo.

Este nuevo entorno digital permite controlar estado de carga, planificación de rutas y actualizaciones del sistema de forma remota y automática. Todo ello queda proyectado en una pantalla TFT de 7 pulgadas.
Los datos del Honda CUV e:
Frente al EM1 e:, el nuevo Honda CUV e: exhibe 6 kW de potencia y 22 Nm de par con una entrega instantánea y silenciosa. Su autonomía supera los 70 kilómetros reales gracias a un par de baterías Honda Mobile Power Pack e: de intercambio rápido.
Este planteamiento de batería modular abre la puerta a usos menos urbanos y recorridos más largos. Esto lo convierte en un vehículo más versátil y apetecible para el día a día.
El diseño no se aleja del canon Honda, con proporciones compactas, buen gusto en los remates y soluciones bien pensadas. Sorprende la calidad de los componentes periféricos, como los grupos ópticos LED y los interruptores. También el sistema de llave inteligente o incluso el asistente de marcha atrás.

Honda ha cuidado también los aspectos prácticos. Bajo el asiento hay espacio para pequeños objetos cotidianos.
Se complementa con una guantera frontal y la posibilidad de ampliar la capacidad mediante maletas y baúl originales. Un puerto de carga USB-C termina de redondear su enfoque funcional.
Precios y disponibilidad del Honda CUV e:
El nuevo scooter eléctrico estará disponible a partir de septiembre en tres tonos, blanco perlado, negro mate y plata metalizado.
Su precio de partida es de 4.000 euros en su versión con pantalla TFT de cinco pulgadas. Una opción es 4.550 euros si se opta por el sistema de conectividad completo.

Con este lanzamiento, Honda no solo suma un nuevo modelo a su gama eléctrica. También reafirma una visión mucho más amplia, donde la batería Mobile Power Pack e: intercambiable y modular.
Este concepto energético ha trascendido el ámbito de la moto: ya se utiliza en vehículos industriales, soluciones agrícolas, karts y hasta en embarcaciones ligeras.

Su filosofía no se limita al transporte. Busca proporcionar energía accesible, limpia y segura en contextos muy diversos, una especie de democratización energética portátil.
Honda está sentando las bases de una nueva manera de entender la movilidad urbana. El CUV e: es, por el momento, su expresión más avanzada.
Más noticias: