
La moda de las motos trail extremas sigue sumando integrantes: ojo al precio
El mundo de las motos trail recibe una nueva protagonista que no deja indiferente.
Tras la consolidación de las motos trail como alternativa a los modelos de Gran Turismo, ahora se está desarrollando otra tendencia. Se trata de las más enfocadas al campo.
Y en estos momentos llega una con evidente inspiración en la competición. La KOVE 800X RALLY es una moto concebida para ir más allá de los límites del asfalto.
La marca china refuerza su lema “Focus on Performance” con una propuesta que toma como base la conocida 800X PRO. Y la traslada a un terreno aún más radical.

El resultado es una trail de media-alta cilindrada con 176 kilos en orden de marcha y una relación peso-potencia líder en su segmento. Además, con una parte ciclo desarrollada con el ADN de las carreras off road.
El objetivo ha sido rebajar peso y reforzar la parte ciclo. Así, se han eliminado elementos prescindibles para el off-road, como el transportín o las estriberas traseras.
Destacan el subchasis desmontable de aluminio o las suspensiones Yuan de inspiración racing. Los de frenos y llantas se han adaptado al uso intensivo fuera de carretera.
El trabajo de aligeramiento deja la cifra de peso en 157 kg en vacío, una referencia en su categoría.

Trail para campo de 800 cc
El motor mantiene el esquema bicilíndrico en paralelo de 799 cc, DOHC, 8 válvulas y refrigeración líquida. Exhibe 94,5 CV y 79 Nm a 7.500 rpm.
Lo interesante es cómo esos 14 kilos menos respecto a la 800X PRO potencian su respuesta.
El carácter del propulsor se ajusta a las circunstancias gracias a dos modos de conducción. Se dividen en Sport, para extraer todo su empuje, y ECO, pensado para mejorar la eficiencia en rutas largas.

En la parte ciclo encontramos una auténtica declaración de intenciones. El chasis de doble viga en acero de alta resistencia se combina con una distancia libre al suelo de 293 mm.
Un depósito de 19 litros colocado en posición baja, optimiza el reparto de pesos. Las suspensiones Yuan ofrecen un recorrido de 270 mm delante y 240 mm detrás, y son totalmente regulables.
También destaca una altura de asiento que alcanza los 895 mm, dejando clara su orientación off-road.
Los frenos también siguen esa filosofía. La 800X RALLY monta un disco delantero ondulado de 310 mm con pinza Taisko de dos pistones.
Es más ligero y eficaz en terrenos de baja adherencia que el doble disco de la PRO.

Detrás equipa un disco de 240 mm. Todo ello se gestiona mediante un ABS de tres modos, configurable según las necesidades del terreno.
Las llantas de radios, con medidas 21” delante y 18” detrás, calzan neumáticos con cámara para reforzar la resistencia en campo.
Y aunque el enfoque es radical, no renuncia a la tecnología. Dispone de pantalla TFT de 7”, doble puerto USB/USB-C e iluminación full LED. También protecciones específicas como cubrecárter de aluminio, defensas laterales y guardabarros elevado.

Se comercializa ya en los concesionarios oficiales, en color Azul KOVE y con un precio de 10.699 €. Tal y como está de serie, se encuentra lista para convertirse en una referencia de quienes buscan aventura pura, sin concesiones.
Más noticias: