
La primera moto eléctrica del número 1 ya rueda en calles y carreteras
La marca líder del mercado desvela imágenes inéditas en acción de su primera moto eléctrica que no es scooter.
Es uno de los modelos más esperados. La firma número uno del mundo ya anunció su entrada en el segmento de las motos eléctricas de altas prestaciones.
Y ahora vemos el resultado casi final. Las imágenes en acción confirman las expectativas.
La Honda EV FUN Concept ya está rodando por carreteras y calles europeas. No se trata de un simple prototipo. Es la primera gran motocicleta eléctrica de la marca, concebida con la clara intención de mantener intacta la esencia emocional que define a Honda.

Esta moto conceptual irrumpió por primera vez en escena en el EICMA 2024. Entonces despertó gran interés por su planteamiento.
Se trata de una naked eléctrica de tamaño medio, con batería fija y sistema de carga rápida CCS2. Es el mismo estándar que reina en el sector del automóvil. Tecnología, sí, pero con un enfoque que busca el placer irrenunciable de pilotar una moto.
Un proyecto Honda que llega a su meta
Detrás de este proyecto está la figura de Masatsugu Tanaka. Un ingeniero con más de 20 años en Honda que avalan su trayectoria.

Basta repasar su historial para entender por qué le confiaron este desafío. Él fue pieza clave en la puesta a punto de modelos icónicos. Suyos son las memorables CBR600F, CBR1000RR Fireblade o la Gold Wing.
Su labor siempre ha sido perfeccionar sus cualidades dinámicas. Luego, como líder de grandes proyectos, firmó desarrollos de la talla de la VFR1200F, la CrossTourer o la imponente Africa Twin.
En 2022, su experiencia cambió de terreno. Entró de lleno en la electrificación sin perder de vista la esencia de una moto divertida.

Sé el viento
El concepto que define este modelo es tan evocador como su misión: “Sé el viento”. Y no es un eslogan vacío.
La Honda EV FUN Concept promete esa sensación de ligereza y conexión total entre piloto y máquina. Y lo hará con la suavidad y el silencio propios de un eléctrico. Pero sin renunciar al carácter que todo motorista espera al abrir el puño derecho.
Tanaka lo explica claro: “Hemos aplicado todo lo aprendido en motores de combustión a este nuevo camino. Queremos una moto emocionante, fiable y pensada para el día a día”.

Por eso han probado el modelo a fondo en carreteras europeas, el hábitat natural de quienes disfrutarán de él. Se analiza desde la gestión de la carga hasta la ergonomía y la respuesta dinámica.
Cada detalle ha sido pulido para que esta Honda no solo cumpla, sino que emocione. ¿El resultado? Una naked que apunta a convertirse en el referente eléctrico de la marca.

Asimismo, se erige como anticipo de lo que está por venir en Honda. Su objetivo son motos sin emisiones, pero con el ADN deportivo y pasional que ha marcado generaciones.
El viento eléctrico está cada vez más cerca de soplar fuerte en nuestras carreteras.
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