Tiene motor BMW y 5 años de garantía por 6.187 €: la moto trail A2 de Voge hace que tu dinero cunda más
La vida da muchas vueltas, tantas como el libre mercado provoque. La marca china Voge aporta un ejemplo con una de sus motos trail con carnet A2 como es la Voge 650DS.
Oferta y demanda van unidas, y aunque también tienden a dirigirse mediante hilos invisibles, establecen las coordenadas que marcan la pauta de nuestros deseos.
Así se cuelan las motos trail entre nosotros, y si bien años atrás el producto chino a duras penas podía penetrar con garantías a través de precios ciertamente competitivos, hoy día puede esto considerarse como objetivo cumplido.
Voge 650DS: una moto trail china con motor alemán
Pero como suele suceder, un pequeño gran empujoncito siempre será bienvenido en todo proyecto, y eso es lo que Voge ha conseguido mediante su alianza con BMW.
Uno de los ejemplos de colaboración lo encontramos en esta trail de origen chino y corazón alemán, siendo animada por el otrora exitoso monocilíndrico que diera vida a la saga BMW F 650.
Lejos quedan aquellos años de bonanza económica y cifras de venta disparadas, cuyo despunte de las motos trail también fue aprovechado por una coyuntura claramente favorable.
Todas las MOTOS TRAIL CON CARNET A2
Aquel compendio de sinergias trajo consigo el reparto de un buen trabajo en el desarrollo del motor, cuyo origen no fue al ciento por ciento BMW, sino que fue un éxito compartido con el fabricante europeo Rotax, Aprilia y la propia BMW.
Fue así como nacieron dos motos trail animadas por el monocilíndrico que, hoy día y en su base, hace lo propio con la Voge 650DS, lo que implica el hecho de cumplir con la norma Euro 5.
Pero, ¿por qué se ofrece a un precio tan competitivo? Si su PVP está fijado en 7.187 euros, ¿por qué ha bajado nada menos que 1.000 € en su última oferta?
La trail para el A2 de 650 cc más barata
Como ha quedado claro desde la incursión del producto chino en Europa, la lucha de precios en busca de inclinar la balanza hacia sus marcas es clave y vital para lograr una consolidada penetración en los mercados occidentales.
Solo así esta Voge ha podido conseguir la vitola de moto trail para el carnet A2 de «seis y medio» más barata del momento, si bien no hemos respondido todavía a la anterior pregunta…
¿Por qué un ajuste de precio tan acentuado? Por lo ya dicho: oferta y demanda marcan el paso y esta trail, si bien años atrás estableció las bases para futuros amantes del maxitrail, hoy día lo tiene algo más complicado para equiparar dichas cotas.
Hoy día los motores bicilíndricos, incluso con menos cilindrada y potencia adaptados para el carnet A2, dan como resultado motos baratas y más adecuadas para el piloto novel que busca en ella su compañera de fatigas durante los primeros pasos motociclistas.
Tanto el motor como el concepto general de la Voge 650DS vivieron su momento de gloria, en dura pugna con motos que, por aquel entonces, fueron rebasadas por la derecha no solo en planteamiento, sino también en tecnología y rendimiento general.
Pero los tiempos cambian y los gustos de los usuarios, también. No es menos cierto que se ha realizado un magnífico trabajo para adaptar el monocilíndrico a las normas actuales en emisiones, ofreciendo un rendimiento excelente en su techo de potencia.
Sin embargo, la competencia es dura frente a los motores twin que aportan una curva más plana y agradable, demostrando que cuando se reparte el trabajo, todo va sobre ruedas…
Tampoco faltan detalles contemporáneos como la iluminación completa por LED, toma de corriente USB, pantalla TFT a color con conectividad al teléfono móvil, etc. Es parte de su adaptación a la altura de siglo que vivimos.