Que la ola de calor no te pare: 5 chaquetas de moto perfectas para el verano
Una ola de calor no puede parar tus ganas de rodar en moto, aunque solo sea porque vendrán más y necesitas desplazarte o, simplemente, disfrutar de tus vacaciones y con ello de una chaqueta de moto para las actuales circunstancias.
Y aunque todos los que nos movemos en moto sabemos que lo más tórrido del verano en absoluto es el mejor momento para gozar de nuestra compañera de dos ruedas, no por ello la dejamos en casa.
De hecho, la ausencia de frío, lluvia, viento helado y suelo en delicadas condiciones ya vendrán. De momento, el sol y el calor nos acompañan durante un buen puñado de días. Hazlo de manera responsable.
Alpinestars T-GP Plus R V4
Ante esta situación, lo más adecuado son dos cosas: nunca salir de casa sin una buena chaqueta para estas condiciones y, por supuesto, elegir la mejor entre los fabricantes más reconocidos.
Sí, porque solo estos te brindarán los productos más fiables, gracias entre otros aspectos a los años invertidos en investigación y desarrollo de las propias chaquetas.
Patronaje, materiales empleados y un acabado acorde con las circunstancias que el intenso calor obligan a soportar al motorista, son claves en este sentido.
Todas las MOTOS Y SCOOTER PARA EL CARNET B DE COCHE
Un ejemplo de ello lo encontramos en la firma italiana Alpinestars, donde dentro de su extenso catálogo nos topamos con la chaqueta de verano T-GP Plus R V4.
Destaca el hecho de disponer de un forro interior térmico desmontable pensado para los momentos del día o la noche donde la temperatura cambia de manera radical.
Fabricada en poliéster 450D, ofrece refuerzos en zonas críticas frente a impactos y abrasiones mediante el empleo de un tejido más grueso en 600D, con amplia sección ventilada tanto frontal como trasera.
Dainese Airframe D1
Otro de los especialistas que nos viene del país transalpino, verdadero epicentro de la moda motociclista situada en el norte de Italia, es Dainese.
Y como buena conocedora del ámbito de la moto, nos ofrece la chaqueta ventilada Dainese Airframe D1 que se presenta como un clásico entre los motoristas que buscan adaptarse al calor en la medida de lo posible.
Para ello, Dainese emplea amplias zonas perforadas que se encuentran asistidas por un forro interior cortaviento desmontable, para cuando la temperatura fluctúa de manera considerable.
Halvarssons Arvika
No hay que olvidar que si bien en Italia saben cuidar al motorista, por tradición y raigambre motociclista, otros países del norte de Europa hacen lo propio y no solo durante el invierno.
Porque marcas como Halvarssons son efectivamente decanas en la protección del motorista frente al duro frío finlandés, pero también conocen las necesidades que el verano provoca en la comunidad motera.
Un claro ejemplo de ello es la chaqueta Halvarssons Arvika, donde una extrema capacidad para hacer circular el aire junto con materiales de primer orden ligeros e innovadores (HI-Tenacity PE Weave, HI-Tenacity PE Mesh o refuerzos HI-ART) dominan en esta prenda de corte premium.
RST Roadster Air
De entre la nueva colección 2024 de corte vintage y con base en piel, encontramos la chaqueta RST Roadster Air donde el cuero perforado se erige como protagonista.
Perfecta tanto para él como para ella, esta chaqueta de moto de verano permite seguir las líneas de tu moto de tipo retro mientras evitas el calor extremo mediante la perforación de la piel.
Una ventilación forzada en plena marcha que se encuentra asistida por un forro fijo interno para mejorar el confort al tacto y la transpiración, sobresaliendo por ejemplo en detalles como el doble bolsillo interior y otros cuatro exteriores con cremallera.
Spidi Tour Net
Encontramos en la chaqueta de verano Spidi Tour Net otro de los productos de la nueva colección 2024, dentro de la nutrida gama de prendas veraniegas para el motorista perteneciente a la prestigiosa firma italiana.
Se encuentra confeccionada en poliéster RipStop y como suele ser habitual en el conjunto de chaquetas, la espaldera tendrás que adquirirla por separado, disponiendo en origen de protecciones en hombros y codos.
Unas protecciones que son parte del éxito del equipamiento de Spidi al haber sido diseñadas y desarrolladas por su propio staff técnico, bajo el departamento Spidi Lab.