Estos son los precios y las motos custom rivales de la Morbidelli MBP C1002V

8 Estos son los precios y las motos custom rivales de la Morbidelli MBP C1002V
Fotos de las custom rivales de la Morbidelli MBP C1002V
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Ha llegado una nueva custom para el carnet A2 que, además, se encarga de revivir la marca Morbidelli. Así se mide con sus rivales directas.

La nueva Morbidelli MBP C1002V llega en un momento en el que puede encontrarse prácticamente sola en el mercado. Las motos custom, hace unos años tan en boga, han ido reduciendo su presencia en el mercado, y ahora mismo tienes poco donde elegir si lo que quieres es una gran custom, fuera de las marcas clásicas americanas.

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Pero la Morbidelli tiene además ese doble enfoque o, más bien, ese «sesgo» en su personalidad que la acerca a motos de un estilo más «muscle bike» y, en ese caso, debería enfrentarse con alguna otra moto que quizá no consideraríamos custom auténtica. Pero, aun así, ¿es rival de, por ejemplo, una Ducati Diavel, que prácticamente la triplica en precio y tiene más del doble de potencia? La verdad, no lo parece.

Morbidelli C1002V

La C1002V es una moto de estilo bastante custom, con detalles modernos y agresivos de ese estilo cruiser actual, como los dos gruesos escapes, discos lobulados, horquilla invertida e incluso las líneas generales de su carrocería. Lleva un motor V2 de 997 cc que entrega 88 CV con una buena cifra de par (89 Nm a 5.250 rpm), seis velocidades, muy simple en cuanto a electrónica, con sólo dos mapas y sin controles de tracción o ayudas, más allá del consabido ABS.

Acelera bien y a sus mandos el empuje del V2 es consistente y divertido, pero dentro de lo que es lógico en una moto de 90 CV; ojo, porque esto precisamente la convierte en fácil y agradable. No te va a asustar si no haces burradas. Pero su característica más llamativa, por supuesto, es que está disponible por sólo 9.990 €, un precio impresionante para una V2 de 1000 cc.

Las grandes custom

BMW R 12

Si lo que te ha llamado la atención de esta Morbidelli es su lado custom, indudablemente también te gustarán estas motos que siguen. La primera que salta en el orden alfabético entre las grandes custom actuales es la nueva BMW R 12. Una custom diferente también con una estética bastante minimalista, dos escapes por un lado, horquilla invertida de 45 mm y, por supuesto, la especial personalidad que le da su motor bóxer.

1.170 cc para una respuesta aún más contundente, 95 CV y 227 kilos en orden de marcha, en una moto que confía el nivel de equipamiento elevado a la clásica política de opciones de BMW. Aun así, el precio base es bastante más elevado que el de la Morbidelli, como cabría esperar y, por tanto, se sitúa en 15.010 €.

Harley-Davidson Nightster

Por supuesto, en la extensa gama Harley-Davidson encontrarás un buen montón de motos que te interesen si te gusta el custom. La más cercana al planteamiento de la Morbidelli seguramente será la Harley-Davidson Nightster con su nuevo motor Revolution, siendo la custom más barata del catálogo americano.

89 CV, más equipamiento y electrónica que la C1002V, 221 kg y un precio que casi duplica el de la Morbidelli: 16.900 €.

Honda CMX 1100 Rebel

Honda, que durante años mantuvo sus Shadow entre las custom más destacadas del mercado, vuelve a las grandes custom con un planteamiento más utilitario y moderno.

La Honda CMX 1100 Rebel es una moto de 11.250 €, 87 CV y 223 kg. Emplea la arquitectura mecánica de las Africa Twin y NT 1100 con la consabida revisión para esta aplicación, con un par de 98 Nm a 4.750 rpm. Una moto que toma el original estilo de la exitosa Rebel 500 y la lleva a otro nivel de prestaciones.

Indian Sport Scout 1250 2024

Indian es la otra marca americana centrada en el custom y, como es lógico, se fija en lo que hace su gran rival para establecer sus modelos y precios. En este caso, se van un poco, pero poco, por debajo de los de Milwaukee y ofrecen su Indian Sport Scout desde 15.690 €.

Una moto que, dentro de los cánones custom, sí quiere ofrecer algo de estética sport, con una pequeña cúpula y un original manillar con las puntas hacia abajo. El motor es su 1.250 cc, que entrega en este caso 107 CV. Pesa 248 kg; una moto poco vista y atractiva estéticamente.

¿Muscle Bike?

La verdad es que es un estilo curioso, que si bien nunca ha dado lugar a un montón de motos que configuraran un segmento dentro del mercado y siempre ha bordeado el de las custom, sí que ha dado lugar a algunas motos verdaderamente icónicas.

Por supuesto, cualquier aficionado a las motos recordará las míticas Yamaha V-Max 1200, tanto las de aquella primera generación de mediados de los 80 como la renacida ya en el siglo XXI como 1700 y 200 CV, pero son motos que ya han pasado a la historia.

Ducati Diavel V4

Hoy día quizá sea esa Ducati Diavel V4 la única auténtica «muscle bike» del mercado: 169 CV, 236 kg, un neumático trasero 240/45-17 y 29.590 €. Obviamente no es rival ni es comparable con la Morbidelli.

Benelli 502 C

Por abajo, quizá, precisamente la Benelli 502 C comparte estilo, pero desde luego estamos hablando de una moto de la mitad de potencia de la C1002V, en una «muscle-mini-bike»: tiene la apariencia, pero debe conformarse con los 47 CV del carnet A2 y, eso sí, por sólo 5.890 €.

Indian FTR 1200, negro

Así las cosas, sólo nos queda una moto que, forzando la situación, entraría en esta lista: Indian FTR 1200. Una moto extraña, que no es fácil incluir en un segmento, hecha por una marca que en el resto de la gama sólo hace cruiser, custom y grandes tourer de estilo americano, basada en la estética y la historia en competición, en el óvalo de tierra (dirt track), con soluciones y técnicas que la llevan a emparentar, de lejos, con las naked sport.

No es una «muscle bike», salvo en ese enfoque de ser capaz de acelerar deprisa sin ser puramente una deportiva ni es, claramente, una custom. Pero sí una moto diferente, con buen nivel técnico y tecnológico, con 123 CV para 218 kg, a un precio de 14.490 €.