Las Scrambler Ducati Icon Dark y Full Throttle renuevan la familia italiana de cara a 2025








Fueron esta vez las Scrambler Ducati Icon Dark y la Scrambler Ducati Full Throttle las protagonistas de un nuevo fascículo que supone la presentación de novedades, por entregas, durante la Ducati World Première 2025.
Las protagonistas de la jornada fueron en esta ocasión tanto la versión de acceso al universo Scrambler firmado por Ducati, como la atrevida y siempre irreverente Full Throttle con aspecto inspirado en la moda de los años 70.
Como no podía ser de otro modo, el colorido presente durante la próxima temporada se encuentra garantizado en una oferta de motos singular y muy atractiva por su impacto, lejos de lo común.
Scrambler Ducati Icon Dark y Full Throttle: más scrambler en 2025

La Scrambler Ducati Full Throttle se identifica con el modelo más deportivo de la gama italiana Scrambler, inspirado en las carreras American Flat Track que se disputan sobre óvalos de tierra.
Las placas de matrícula laterales muestran el número 62, que representa el año 1962, cuando se presentó la primera Ducati de corte scrambler, capturando el más puro estilo estilo «tracker».
Junto con la plancha cubrecárter, este diseño confiere a la moto un aspecto atrevido y llamativo para aquellos a los que les gusta no pasar inadvertidos precisamente…

El carácter sport de la Full Throttle en su versión 2025 queda impreso por la tapicería de su asiento y la decoración negra y bronce inspirada en su legado, con llantas de aluminio a juego.
Se trata de un guiño a las motos y coches de carreras de los brillantes años setenta. El acabado en negro de los protectores térmicos del escape y las tapas laterales delanteras, realzan aún más su ya de por sí atrevidop «look».
Otras características destacables las encontramos en el manillar de sección variable, la aleta delantera minimalista, el colín sin aleta trasera, el silenciador Termignoni homologado, los intermitentes LED o el cambio semiautomático de serie.
Entrada al universo Scrambler Ducati

Por lo que respecta a la Scrambler Ducati Icon Dark, se trata como decimos del modelo que tal vez mejor encarna la esencia scrambler al estilo transalpino impulsada por la marca de Borgo Panigale.
En este caso y con mayor énfasis, se despoja de lo innecesario combinando el espíritu divertido, despreocupado y liberador de la juventud urbana, mezclado con la elegancia minimalista de la segunda generación de Scrambler.
Por ejemplo, el tapón del depósito, seña de identidad de dicha generación, presenta una mezcla de texturas y materiales de la que se hacen eco otras zonas como el guardabarros y los conductos.
Todo ello dentro del look negro total representativo de la Icon Dark. El logotipo Scrambler en el depósito Dark Stealth es más moderno y se alinea perfectamente con el potente acabado negro mate.