Michelin Power 6 y Power GP2: última tecnología para la carretera… y el circuito

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Michelin Power 6 y Power GP2: última tecnología para la carretera… y el circuito
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los Michelin Power 6 y Power GP2 son los últimos grandes lanzamientos de la marca francesa. Unas gomas deportivas que reúnen toda la experiencia de la marca en MotoGP para el día a día o la pista.

La elección del neumático es fundamental para el correcto desempeño de la moto. Así, dependiendo del modelo que tengamos, tendremos que elegir entre gomas para carretera, mixtas o completamente de tacos. En el caso que nos ocupa, como propietarios de motos deportivas y/o naked, lo tenemos fácil. Entre las últimas novedades de Michelin, tenemos dos grandes lanzamientos pensados para usuarios de motos deportivas con los Power 6 y los Power GP2. Mientras que los primeros ofrecen un equilibrio perfecto entre rendimiento y vida útil; los segundos basculan hacia un uso también para circuito.

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Para ello, Michelin despliega todo su saber hacer como único fabricante de neumáticos de MotoGP para ofrecer una gama verdaderamente vertebrada para responder a muy diferentes usos. Bajo el apellido Power, vamos a encontrar hasta cinco opciones diferentes. En la base tenemos a los nuevos Power 6 como opción más equilibrada, mientras que los Power Performance sólo están permitidos para el circuito. Así, entre medias nos encontramos con los Power GP2, que son la opción equilibrada para circuito y carretera.

Michelin MotoGP 2024

Un escalón por encima se encuentran los Power Cup, con un uso centrado en circuito, y los Power Slick que, como los Power Performance, sólo se pueden usar en pista -son slicks-. Como ya pudiste ver en nuestro completo vídeo, las novedades de la marca gala radican en su base, con los Power 6 y los Power GP2.

Michelin Power 6: una goma deportiva que puede con todo

El usuario de una moto naked puede encuadrarse como uno de los moteros más versátiles. Precisamente, este tipo de motos han sido concebidas para poder usarse en un amplio abanico de escenarios, siendo el deportivo y los desplazamientos del día a día los más comunes. Con los Power 6, Michelin da respuesta a estos dos usos a través de una goma que enfatiza su deportividad, pero que se rodea de una serie de tecnologías que le hacen sobresalir de igual forma en autopista o entornos urbanos.

La competición sigue siendo el núcleo sobre el giran estos neumáticos. Se aprovechan de la tecnología bicompuesto 2CT+ en la banda de rodadura para ofrecer agarres específicos dependiendo de si vamos en apoyo o en autopista. Más concretamente, los hombros del neumático ofrecen un compuesto más blando, pero una goma más dura bajo este compuesto para ofrecer más estabilidad en aceleraciones y frenadas.

Michelin Power 6 2024

El equilibrio llega con su compuesto a base de 100% sílice para proporcionar una gran adherencia en todo tipo de condiciones al tiempo que se asegura una gran vida útil. Este último aspecto es uno de los que más interesa a los usuarios y ya te podemos asegurar que podrás recorrer una ingente cantidad de kilómetros antes de notar el desgaste.

Al igual que su antecesor, hereda la textura de ‘pelota de golf’ en los flancos de la goma trasera para ofrecer un gran agarre en mojado en inclinación. A esto se suman otras dos zonas sin ningún tipo de dibujo para ofrecer un rendimiento al más puro estilo slick. En definitiva, para quienes quieran un buen rendimiento deportivo sin descuidar el resto de áreas.

Michelin Power GP2: circuito y carretera a partes iguales

La misma evolución de los Power 6 se aplica con los Michelin Power GP2. Esta goma es idónea para los propietarios de motos deportivas -no importa naked, SSP o SBK- que quieren un neumático con un rendimiento equilibrado entre carretera y circuito. De esta forma, podrán acudir a pista con las mismas gomas con las que circulan. Precisamente para este grupo, que no suele usar calentadores para salir a circuito, Michelin se vale de la tecnología plug and play. Grosso modo, permite un rápido calentamiento de las gomas y los beneficios no son sólo para la pista, sino que en carretera podremos disfrutar de una conducción deportiva en tiempo récord.

En este caso, tenemos pequeñas diferencias en la tecnología de doble compuesto, empleando 2CT delante y 2CT+ en el trasero, que es la goma que más trabajo va a hacer en las motos de gran cilindrada. Por su parte, el compuesto 100% de sílice asegura un buen agarre en bajas temperaturas y suelos mojados. En los Power GP2, Michelin emplea refuerzos en la goma con negro de carbono para evitar un desgaste prematura durante su uso en circuito.

michelin power gp2

Como siempre, será el ritmo al que vaya el usuario, con factores tan determinantes como el nivel de intervención de las ayudas electrónicas, el que dictamine la vida útil del neumático. Hay que dejar claro que son neumáticos muy deportivos y que su kilometraje total suele rondar los 3.000 km. Un desgaste que vamos a poder ver de mejor manera gracias a las estrías colocadas en los hombros para evitar sustos. A cambio, tendremos un agarre que nos permitirá disfrutar de cada curva con las máximas garantías de seguridad, sin importar la potencia de la moto… tal y como atestiguan los 210 CV de la BMW S 1000 RR que empleamos en nuestra prueba en vídeo.

Al igual que los Power 6, los Power GP2 disponen de un dibujo simétrico con dos zonas ‘slick’ en el centro y los flancos para ofrecer el máximo agarre en inclinación y en línea recta. Sobre los anteriores, se nota una notable mejora de su agarre en seco y, sobre todo, en mojado. Una opción perfecta para no tener que preocuparte de las gomas cuando vayas al circuito, pero tampoco cuando vuelvas a casa.