Vectrix VX-2

Del tamaño de un ciclo-scooter y homologado como tal en otros mercados, a España ha llegado como motocicleta, no ciclomotor, ya que el plan Movele de ayudas económicas a la compra de vehículos eléctricos no contempla ciclomotores.
Esto ha permitido que llegue a nuestro mercado con motor de 4 kW y limitado a 65 km/h de forma voluntaria (a 45 km/h por ley si es ciclomotor).
Vectrix se quiere convertir en un líder de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas, y para ello, tras años de comercializar su «maxi2 VX-1», han decidido ampliar la gama.
El nuevo VX-2 recurre a la experiencia de la marca, aportando soluciones similares a su hermano mayor y constituyéndose como una opción más económica, enfocada a los usuarios que no necesitan salir a la carretera.
Del tamaño de un ciclo-scooter y homologado como tal en otros mercados, a España ha llegado como motocicleta, no ciclomotor, ya que el plan Movele de ayudas económicas a la compra de vehículos eléctricos no contempla ciclomotores.
Esto ha permitido que llegue a nuestro mercado con motor de 4 kW y limitado a 65 km/h de forma voluntaria (a 45 km/h por ley si es ciclomotor).
Con ello tiene una autonomía declarada de entre 60 y 80 km tras los que requiere 3,5 horas de recarga para un 80% de su capacidad total.
Se muestra como un scooter básico, de líneas agradables y compactas, no muy pesado y con el típico freno regenerativo de la marca que actúa girando el acelerador hacia delante y que, a su vez si lo accionas desde parado, sirve de marcha atrás.
El suelo no es plano, pero permite llevar bultos sobre él. Incorpora un cuadro básico, con velocímetro grande y analógico sobre una pequeña pantalla digital y un escaso hueco para el casco, con el cargador en su interior, que puedes sacar para dejar en casa si quieres utilizar este espacio.
Su fabricación se realiza en China, con los controles de calidad precisos para mantener la fiabilidad y acabados correctos y se ofrece a un precio final de 3.990 €, aunque con las ayudas ya incluidas queda en 3.246 €, en colores rojo, blanco o negro.
Lo mejor
· Consumo de 0,4 € en 100 km.
· Ágil y facilidad de conducción.
· Comodidad y estética.
Mejoraría con€
· Algo más de velocidad para salir a carretera y vías de circunvalación.
· El freno regenerativo accionable junto al freno delantero.
· Guanteras: no aprovecha el amplio espacio del escudo.
Cómo es Vectrix VX-2
Bajo el escudo delantero no hay nada, sólo en la parte baja ves las baterías si desmontas esta tapa.
Podría haberse mejorado su capacidad de carga utilizando este hueco.
Capacidad de carga
Capacidad de carga
El cuadro es algo escueto y espartano, pero la pantalla digital con información sobre kilometraje y nivel de carga le da un aspecto moderno y tecnológico.
El cuadro es algo escueto y espartano
El cuadro es algo escueto y espartano
El motor, como suele ser habitual en scooters eléctricos, va metido dentro del cubo de rueda trasero. Sobre él puede leerse su potencia: 4 kW.
Datos Oficiales Ficha técnica
Equipamiento
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