Fue una de las superbikes más innovadoras de los 70: una MV Agusta 750S entra en subasta

18 Fue una de las superbikes más innovadoras de los 70: una MV Agusta 750S entra en subasta
Fotos de la MV Agusta 750 S de 1972
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La MV Agusta 750S de 1972 es uno de los lotes que la popular casa de subastas RM Sotheby's en uno de sus eventos celebrados en Alemania.

MV Agusta no necesita carta de presentación. Una marca que nació de las carreras y que actualmente despliega algunos de los modelos más exclusivos que circulan por las carreteras de este planeta, como es el caso de la novísima Superveloce 1000 Serie Oro. Pero en el caso que nos ocupa, vamos a dar un enorme salto hacia atrás en el tiempo, a la década de los 70. Se trataba de una época en la que los de Varese dominaban dentro y fuera de las carreras.

Precios y ofertas de todos los modelos MV Agusta que hay en el mercado

Sin embargo, hacia 1976 decidió retirarse tras un amplísimo reguero de victorias y mundiales conseguidos de la mano de pilotos de la talla de Giacomo Agostini o Mike Hailwood, dos de los mejores pilotos de la historia. Las carreras eran una prioridad para MV Agusta hasta el punto de resistirse en reiteradas ocasiones a lanzar modelos de producción. No fue hasta 1965, con la MV Agusta 600 que la marca transalpina presentó su primer modelo de calle.

MV Agusta 750 S de 1972

Justo cuando las ventas de la 600 empezaron a flaquear, los de Varese decidieron afinar la fórmula, dando como resultado la MV Agusta 750S. Desde el momento de su presentación, se ganó el favor de prensa y público, erigiéndose como una de las motos más avanzadas en la década de los 70. Presentaba un motor de cuatro cilindros en línea de 743cc y desarrollaba una potencia de 72 CV. Esto era suficiente para que rozara los 200 km/h y lograba desbancar por mucho a la competencia japonesa, las cuales se presentaban como soluciones notablemente más caras debido a la importación.

Una MV Agusta 750S de 1972 se subasta a un precio de infarto

A través de la casa de subastas RM Sotheby’s, en un evento especial que celebra en Alemania, se ofrece una MV Agusta 750S de 1972. Se trata de un modelo conseguido a través del importador de la marca en dicho país. Entre la documentación aportada, figura que sólo ha tenido un dueño y se aprecia un estado de conservación casi perfecto.

MV Agusta 750 S de 1972

No hay información sobre el precio o los kilómetros que tiene en el odómetro, aunque será un lote muy codiciado en dicha subasta. Además, se entrega con depósito, asiento y colín de carreras. RM Sotheby’s indica que es uno de los 573 modelos producidos entre 1970 y 1975, por lo que ha fijado un p recio que oscilará entre los 90.000 y los 120.000 euros.