III Classic Raid TT/Trail: una jornada offroad idílica








El Classic Raid TT/Trail 2024 no defraudó a nadie. Nada menos que 50 participantes se reunieron en Claravalls, en Lleida, para dar rienda suelta a su pasión por las motos offroad de antaño. Tipos contentos que, en un día soleado, disfrutaron de un recorrido de poco más de 100 kilómetros por las comarcas de L´Urgell, la Segarra y la Noguera, donde las lluvias recientes dejaron un terreno menos polvoriento de lo habitual y pintaron el paisaje de mil colores.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Desde el verde esplendoroso de los campos de cereales hasta los almendros en flor, las amapolas en rojo intenso o el color ocre que caracteriza este territorio. Se bordea el canal d`Urgell y se navega con el road-book impecablemente dibujado por Miquel Ángel Ferres Jou, por las cuencas del Ondara y el Siò.

Cada edición tiene un nuevo recorrido y en esta ocasión se discurrió en dirección al norte por encima de Cubells. Las pistas por donde se desarrolló la prueba fueron accesibles para todos y el punto de repostaje se situó en Artesa de Segre, poco antes de un control de paso donde recargar pilas para degustar un buen embutido y poder seguir adelante…
Mucha variedad en el Classic Raid TT/Trail 2024
Con salida y llegada en la población de Claravalls, esta prueba no competitiva en la que cada uno rueda a su ritmo, tiene el sabor de las competiciones de los años setenta y ochenta. Las motocicletas admitidas tienen que ser anteriores al año 2000. En el parque cerrado se citaron una gran variedad de mecánicas de otros tiempos. Brillaron con luz propia las BMW GS Six Days, conviviendo entre varias Honda Africa Twin, Dominator, Yamaha Ténéré, XT, Cagiva o Aprilia Pegaso, entre otras.

Como es habitual en el Classic Raid TT/Trail de Claravalls, el sonido de las viejas motos de 2T nacionales estuvo bien representado por diferentes Ossa, Montesa o Bultaco, entre las que destaca la presencia de una pequeña Bultaco Lobito MK 6 que completó el recorrido. El placer de la conducción de motos de otros tiempos, la posibilidad de descubrir nuevos escenarios y las ganas de compartir y pasarlo bien son la esencia de una prueba que se está asentando en el calendario como algo diferente, con un formato y una filosofía muy originales.
Entre los más de 50 participantes, se dejaron ver campeones de España como Edu Cots o Luis Sastre, entre otros ilustres, y no faltaron otros históricos confundidos entre pilotos de todoterreno, chicas y apasionados de diferente pelaje…