He probado la Zontes C125 y estas son las razones para comprarla

7 He probado la Zontes C125 y estas son las razones para comprarla
Fotos de la Zontes C125
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La Zontes C125 es una moto custom que recupera el peso de dicho segmento dentro del grupo de usuarios de carnet A y B de coche convalidado.

La Zontes C125 vuelve a otorgar el merecido peso de la moto custom que ya tuvo, años atrás, el grupo de modelos de baja cilindrada y fácil acceso.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS ZONTES del mercado

Es algo que, por otra parte, resulta lógico atendiendo a las reducidas distancias de altura del asiento al suelo, entre otros aspectos.

Otros no lo son tanto, como la particular ergonomía y lanzamiento de horquilla cuyos condicionantes podrían suponer una anomalía al entrar en juego pilotos noveles con carnet A y B de coche.

Zontes C125: el noble arte del equilibrio

@formulamoto.es Tras probarla te contamos por qué elegiríamos la Zontes C 125. 🏍️ Esta moto combina estilo y rendimiento de manera, ofreciendo una gran experiencia en cada viaje. ¡Es más que una moto, es una declaración de libertad sobre ruedas! ¿Os la compraríais?🌟 #ZontesC125 #Zontes #125cc #Moto #Rendimiento #ExperienciaÚnica #Pregunta ♬ sonido original – formulamoto.es

Pero con el paso del tiempo, las marcas han comenzado a tomar conciencia de la importancia que ciertos sectores de motos, como las custom, pueden llegar a cosechar entre grupos específicos de público.

En el caso que nos ocupa, la intervención de conceptos como facilidad, accesibilidad, atractivo y precio contenido son determinantes para captar la atención del segmento de usuarios sin carnet de moto.

Y con la llegada de la industria china a nuestro mercado, se abrió la veda: Zontes lo demuestra con un producto a medio camino entre lo custom y lo sport, atrevido y, lo que es más importante, a precio de canto de sirena.

Un nivel de precio que ronda los 3.000 euros

Prueba Zontes C125 2024

Es indiscutible. El precio suele mandar en la decisión de compra por norma general y tiempo habrá para conocer la valía del producto, como tantas veces ha sucedido desde tiempo atrás.

Pero lo primero es entrar por los ojos no solo con una estética sorprendente, sino con un precio que capte nuestra mirada sobre una moto dispuesta en el concesionario con todo lujo de detalle, limpia, bien iluminada…

De este modo, la Zontes C125 dispone de otro argumento más para llamar la atención, aparte de su particular aspecto. Por poco más de 3.000 € tenemos, además, la póliza del seguro totalmente gratis.

Un motor con 15 CV que «cunden»

Prueba Zontes C125 2024

Hasta ahora, todo lo indicado se basa en hechos probados antes de ponerte a los mandos. Es atractiva y más si te gustan las custom; además, no es cara pero, ¿qué tal va? ¿Merece la pena?

Tras haberla probado, he de decir que debo sumar otro motivo de compra a los indicados hasta aquí, porque el comportamiento del motor es definitivamente sorprendente.

Aprovecha los 15 CV de techo del segmento al máximo, con una entrega algo pobre en la zona baja, como es lógico, si bien luego le cambia el carácter para responder con alegría a medida que se acerca al techo de prestaciones.

Todas las CUSTOM PARA CARNET A Y B DE COCHE

Es cierto que no siempre te mueves con una moto, por muy reducida que sea su cilindrada, al máximo de sus posibilidades entre el tráfico urbano, pero sin duda contar con ese pico de potencia resulta decisivo.

¿Dónde? Sin ir más lejos, en vías interurbanas donde la comunicación entre diferentes localidades se hará por carreteras donde se podrá circular a un máximo de 120 km/h.

Una cifra que podrás ver en la instrumentación a poco que encuentres despejada la vía por la que circulas sin complejos, siendo en este caso una autovía donde debes vigilar los tramos limitados a 100 km/h o menos…

Estéticamente está muy conseguida

Prueba Zontes C125 2024

Aunque ya lo he mencionado más arriba, no debemos obviar el hecho de que las motos custom gustan por muchos motivos, aparte de la facilidad de acceso o, como este es el caso, el efecto llamada de un precio contenido.

La Zontes C125 es una moto ideada para llamar la atención por su arriesgada apuesta no solo por lo custom, sino también por la corriente sport contemporánea que arrastra a su paso… ¿más o menos acertada?

Aquí tienes que ser tú el que responda a la pregunta. A mí, por ejemplo, me sorprendió encontrarme con el corte del asiento del pasajero a la nada… con caída a una pequeña aleta sobre la rueda trasera. No pasa desapercibida.

 

Zontes C125