
3 novedades de equipamiento que revolucionan la forma de ir en moto
Desde los tiempos de nuestros abuelos, ir en moto ha sido sencillo y placentero. Ahora también más práctico y seguro.
Cuando ruedas con tu moto es como todo en la vida: interpretable. Lo haces a tu manera y como más y mejor te conviene.
Pero hay aspectos indiscutibles que, en ningún caso, deben pasarse por alto, entre los que se encuentra laseguridad.
También la practicidad. Aunar ambos nos da una idea de cómo evoluciona el mundo de la moto y hasta dónde hemos llegado.
Concienciados y convencidos
Así, podríamos decir que nos encontramos cada vez más concienciados con la seguridad.
Del mismo modo, asistidos por iniciativas como la posibilidad de movernos con motos de 125 cc con carnet de coche, lo práctico también nos convence... cada vez más.
Buena prueba de ello la encontramos en los siguientes tres elementos que reinterpretan ambos conceptos en beneficio del usuario de la moto.

1. Casco Zyon
Del casco "quitamultas" no homologado hemos pasado a los modelos más avanzados en fibras compuestas bajo la norma ECE 22.06.
Si a ello le sumas protección extra en detalles inimaginables hasta hoy día, por lo necesario y futurista de la propuesta, el interés sube enteros...
Tal es el caso del nuevo casco Zyon, que gracias a su filtro de partículas de alto rendimiento analiza y limpia el aire del interior.

Mediante una app, este filtro de cuatro capas se encuentra en todo momento bajo control en términos de análisis, rendimiento, desgaste, etc.
Además, aporta una tira de luz continua posterior de 180º cuyo haz se intensifica en caso de frenada.
Se trata de un abatible que incluye la tecnología MIPS que permite reducir las fuerzas de rotación en caso de sufrir impactos con ángulo.

2. Chaqueta Backjacket
Otras necesidades de nuestro día a día han dado pie a la creación de esta peculiar chaqueta.
A todos nos ha pasado que, al estacionar, no hemos sabido qué hacer con la chaqueta... o con el casco y los guantes.
La Backjacket pone remedio a esto: en cuestión de segundos se convierte en una mochila en la que llevar dentro lo que necesitas.

Así, la propia chaqueta también deja de ser un estorbo en tus manos para pasar a estar a tu espalda, acoplada a modo de mochila.
Compuesta de Cordura 600D y protecciones Nivel 2, facilita tus movimientos cuando estacionas la moto de manera rápida y sencilla.

3. Chaleco Dainese D-air Smart
El desarrollo y aplicación de los sistemas de contención asistidos por aire comprimido han evolucionado desde el ámbito del automóvil al de la motocicleta.
De este modo, hoy día marcas de prestigio en el universo del equipamiento para el motorista como Dainese han conseguido productos cada vez más afinados.
Tal es el caso del chaleco D-air Smart, que ya tuvimos la oportunidad de probar poco tiempo atrás con magníficos resultados.

Algo que se traduce en un sistema de airbag cómodo, liviano y, en general, prácticamente nada lesivo añadido a tu equipamiento motero habitual.
Instalado tanto por fuera de tu chaqueta como por dentro, ofrece la protección de torso necesaria frente a caídas, independientemente de la velocidad de rodaje.
Todo ello complementado por información útil extra a través de una aplicación que podrás instalar de forma gratuita en tu móvil. Así se equipa el "motorista 2.0".
Más noticias: