Nace la Suzuki GSX-R 1000 R 2026
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40 años después y esta moto deportiva eterniza el mito con más fuerza que nunca

A veces, la historia no se repite, simplemente se regenera. Esta marca japonesa lo logra con su icono superdeportivo.

Es uno de los emblemas más legendarios entre los amantes de las motos deportivas de todos los tiempos. Inolvidable para los que tienen gasolina en sus venas en lugar de sangre, desde hace décadas.

Suzuki celebra 40 años de devoción mecánica a su GSX-R 1000 R. Ha anunciado el regreso de este emblema para 2026, con su ADN de circuito plenamente vigente.

Esta nueva entrega de la saga GSX-R no es un ejercicio nostálgico. Es la reafirmación de una filosofía intacta, ahora más radical y refinada que nunca.

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Una superbike para disfrutar en carretera, pero, sobre todo, en circuito | Suzuki

El propulsor sigue siendo un tetracilíndrico en línea de 999,8 cc, pero profundamente actualizado. Cuenta con pistones forjados más ligeros y un sistema de distribución variable SR-VVT  heredado directamente de la competición.

Añade una cadena de distribución revisada para lograr 195 CV a 13.200 rpm  y 110 Nm a 11.000 rpm. La relación de compresión se eleva hasta 13,8:1.

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El escape de titanio es gran protagonista de esta novedad 2026 | Suzuki

Y el escape de titanio  no es solo más compacto. Ahora resulta más eficiente y ligero para una respuesta más viva en todo el rango de revoluciones.

Todo ello bajo la exigente lupa de la norma Euro 5+, que Suzuki cumple sin restar ni un gramo de carácter.

Tecnología de última generación en la Suzuki GSX-R 1000 R 2026

Pero hoy una superbike no se mide solo por cifras. Lo que la define es cómo pone la tecnología al servicio del pilotaje.

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Con la Suzuki GSX-R 1000 R regresa la lucha por las superbikes más extremas | Suzuki

La nueva Suzuki GSX-R 1000 R incorpora el sistema S.I.R.S. Se trata de un conjunto de asistencias electrónicas pensadas no solo para ir rápido, sino para hacerlo con precisión y confianza.

Incorpora mapa de motor configurable (SDMS), control de tracción de 10 nivelesquickshifter bidireccional. También antiwheelie, control de salida, freno en curva y ABS adaptativo en curva.

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Esta decoración recuerda mitos como Troy Corser y Max Biaggi | Suzuki

Todo ello está coordinado por una IMU de última generación, conectada por CAN bus, ligera y ultrarrápida. El piloto tiene todo el control en una instrumentación LCD clara, intuitiva y cargada de información.

La parte ciclo también ha sido puesta al día con un enfoque claramente racing. El chasis de doble viga en aluminio convive con un basculante reforzado.

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El equipamiento es de primerísimo nivel | Suzuki

Las llantas son de seis radios, las suspensiones completamente ajustables y los frenos firmados por Brembo. Los neumáticos  Bridgestone RS11 hacen justicia a ese nivel, tanto en carretera como en circuito.

Y para los más exigentes, Suzuki ofrece alerones aerodinámicos inspirados en la GSX-R de resistencia de las 8 Horas de Suzuka.

En el plano estético, se apuesta por líneas compactas, casi quirúrgicas. Tres combinaciones cromáticas rinden tributo a sus orígenes: azul, rojo y amarillo.

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El color rojo aporta un toque de distinción en la gama | Suzuki

Cuentan con emblemas conmemorativos en depósito, asiento, escape e incluso en la llave. Porque esta moto corre tanto como recuerdos trae.

Todavía no se han confirmado ni fechas de comercialización ni precio

La Suzuki GSX-R 1000 R 2026 no mira atrás con nostalgia. Se pone al día siendo la más efectiva de todas las generaciones.

Cuatro décadas después, Suzuki vuelve a susurrarnos que una superbike no es solo una máquina veloz. Es una declaración de principios y una forma de ver la vida.

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Su hábitat natural son los citcuitos | Suzuki
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