
Se han hecho esperar, pero las nuevas motos de estas 3 marcas ya han arrancado
El fabricante número 1 de Europa ha retomado la actividad en sus cuatro líneas de producción principales.
Es una noticia que ansiaban los aficionados no solo de estas marcas europeas, sino todos los moteros. Las plantas de las instalaciones de Mattighofen y Munderfing ya están en marcha.
Cerca de un millar de trabajadores regresan así al ritmo normal de trabajo, permitiendo al gigante austriaco atender la demanda internacional de motocicletas de las marcas KTM, Husqvarna y GASGAS.
El apoyo financiero de su habitual socio, la marca india Bajaj, ha sido decisivo. Ha logrado consolidar el futuro del conglomerado industrial europeo con las mayores ventas en todo el mundo.

El propio director ejecutivo, Gottfried Neumeister, ha querido subrayar el papel decisivo que ha tenido el equipo humano de la compañía en este proceso.
“El compromiso, la flexibilidad y el espíritu colectivo de nuestros empleados han sido determinantes”, afirma. “Gracias a ellos, hoy podemos afrontar el futuro con estabilidad y foco en la calidad, cercanía al cliente y desarrollo constante”.
KTM, Husqvarna y GasGas con paso firme
Desde el lunes 28 de julio, todas las áreas de producción operarán a jornada completa. Lo harán cinco días por semana, sin interrupciones hasta el parón habitual de Navidad.
Este año, la habitual pausa estival ha sido descartada, reflejo del impulso que la marca quiere imprimir al proceso industrial. También se ha restablecido por completo la cadena de suministro. Se trata de un elemento clave para garantizar la entrega global sin fisuras.

El primer objetivo de esta reactivación productiva será la gama Offroad de competición. Tanto en motocross como enduro, sus novedades irán llegando al mercado en los próximos meses.
Paralelamente, se ha iniciado la producción de la nueva plataforma LC4. Dará forma a modelos tan representativos como la KTM 690 Enduro R y la 690 SMC R. También a sus equivalentes Husqvarna 701 Enduro y la 701 Supermoto.
Una estrategia industrial y comercial novedosa
La estrategia de KTM no se limita a la eficiencia en fábrica. La relación con su red internacional de concesionarios sigue siendo prioritaria.
El nuevo centro de excelencia para distribuidores busca reforzar el vínculo con los socios comerciales y, en última instancia, con el usuario final.
Además, la firma está impulsando una ambiciosa campaña de contratación para reforzar distintas áreas clave: tecnologías de la información, finanzas y marketing.
KTM ofrece a los nuevos empleados un entorno de trabajo internacional y apoyo para facilitar su integración en la región, consolidando así su apuesta por el talento y la proyección global.
Más noticias: