
Dominan con mano de hierro el segmento de motos de marchas y por algo será
La Voge 900DSX es la primera moto china en liderar el mercado español de motos de marchas
Aunque los scooters siguen dominando el grueso de las ventas, las motos con cambio siguen siendo un sector en alza. Muestran un crecimiento positivo de más de un 3% con respecto al año pasado.
Vistos los protagonistas de este top ventas, está claro que el mercado español sigue siendo un mercado de motos polivalentes. De ahí que las trail reinen rotundamente.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS TRAIL PARA EL CARNET A2
Y dentro de ellas, la líder del mercado es en 2025 la Voge 900 DSX. Se trata de una moto que mantiene este privilegio gracias a su combinación de prestaciones, equipamiento y precio.
Suma ya 2.467 unidades y puede considerarse como algo más serio que un aviso por parte de las nuevas marcas chinas.

De hecho, encontrarás dos Zontes en los lugares 7º y 8º de la lista. La 703F es una trail de tres cilindros que, tras pocas semanas en las tiendas, cuenta ya con más de 1000 entregas. Le sigue la Zontes custom C 125, que lleva meses figurando entre las líderes del mercado de las 125 cc.
Destaca también la posición de las Honda X-ADV, un modelo pionero, que retiene para si la segunda posición del mercado con más de 1500 entregas. Es una moto que conjuga en una sola las dos grandes tendencias de nuestro mercado: scooter y trail.
La primera no trail del mercado vuelve a ser la Kawasaki Z900, naked renovada en 2025. Una temporada más, refleja el éxito de la más popular de las Z de Kawa.
Ha logrado casi 1400 unidades matriculadas, un modelo siempre con importantes ofertas. Así logra seguir siendo la rival a batir entre las motos grandes de asfalto.
Motos trail: la categoría que no afloja
Trail es sinónimo de polivalencia. La Voge 900 DSX ha arrasado. Una moto grande, bien equipada, a precio contenido y con una estética lograda.
Detrás aparece la Honda X-ADV. Un híbrido entre maxiscooter y trail, gran éxito de la marca japonesa.
Con 1.538 unidades, es una habitual en los primeros puestos. Y consolida un mes más su fortaleza en nuestro mercado.

La tercera en discordia es otra Honda. La CB500X es una clásica del carnet A2. Fiable y asequible, lleva muchos años demostrando que es una apuesta segura.
Le siguen nombres de peso. La BMW R 1300 GS, recién renovada, se coloca cuarta entre las trail con 1.118 unidades. Esto siempre que contabilices por separado las versiones estándar y Adventure.
Esta última aparece algo más atrás con 924 motos matriculadas. Pero BMW sigue comandando en la gama alta del trail.
Ahí están las nuevas F 900 GS y F 800 GS, más las F 900 XR. Sin romper cifras, pero con presencia en la lista.

Y aparece Zontes en la lista, en quinta posición entre las trail. Su nueva 703F suma ya más de 1.000 unidades entregadas.
Queda muy cerca de la CB500X. Exhibe una estética muy especial, buen equipamiento y un buen precio, en una moto diferente. Sobre todo, por su motor de tres cilindros.
La Yamaha Ténéré 700 es toda una clásicas de las listas de ventas. Se mantiene en el Top 10 trail con 911 unidades.
Y la Honda Transalp 750 se defiende con 611 motos.
Motos naked: refugio japonés
Quizá sea porque la moto naked suele ser la elegida por un público más joven que valora de forma diferente la marca de la moto. Quizá porque las marcas chinas han iniciado su desembarco más fuerte con las trail. Pero lo cierto es que las naked tradicionales resisten el embite chino.

En el ranking general, la mejor posicionada vuelve a ser la Kawasaki Z900, con 1.369 unidades. Bien situada en precio, está bien considerada y acumula elevadas ventas desde hace años. Y ahora está recién renovada.
Le sigue la Yamaha MT-07, con 1.307 unidades. Otro icono, sencilla y divertida y que puede adaptarse bien al carné A2, cosa que facilita sus ventas.
La tercera en la lista de las naked es la Honda CB650R, una naked con cierto toque sport,. Sigue en la lista general a la única sport de esta lista de ventas, su hermana CBR 650R.
Con menores cifras que sus rivales, destaca como una moto muy interesante. Ahora, además, es un referente entre las motos con nuevos sistemas de transmisión, como es su e-Clutch.
751 unidades de la CB 650 R entregadas demuestran la validez de un concepto clásico pero imperecedero. Como es su motor de cuatro cilindros, en una moto deportiva, sobria, elegante y muy utilizable.
Y se mete una moto europea entre las naked mejor vendidas, cerrando el grupo la BMW F900R, con 404 unidades.
Es una opción más Premium, de una moto recién renovada y que ha mejorado su posición en cuanto a relación precio, prestaciones y equipamiento
Motos 125: la puerta de entrada
Entre las 125 de marchas sigue liderando el segmento una custom bien equipada y con motor de 15 CV. De este modo es capaz de replicar las prestaciones de una deportiva. Es la Zontes C125, de la que se han entregado 965 unidades.

Después aparece la Yamaha MT-125 con 714 matriculaciones. Una moto que lleva años en el top ventas de las 125.
Muestra un tamaño considerableen una moto que evoca las formas y maneras de las MT grandes. En este caso, es una versión para el mercado del carnet de coche.
Conclusión: el mercado se mueve
La foto de 2025 es clara. El mercado sigue siendo trail, con las naked con buenas ventas.
Dentro de ese panorama, hay una marca que sorprende, Zontes, que coloca dos modelos en el Top 10. Otra que manda es Honda, presente en todas las categorías. Y BMW, con una gama trail que no deja huecos, respaldada por una F 900 R que se ha posicionado bientras su renovación.
Y el efecto Voge con el extraordinario resultado de su 900 DSX. moto con todas las cartas para convertirse en la más vendida en 2025.
Más noticias: