Persona sonriente con pulgares arriba y la palabra "YEAH" junto a un motociclista tomando una curva en carretera ambos con equipo de protección negro y rojo
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En moto por ciudad o de ruta: nunca olvides estos 3 consejos, incluso en verano

Todos sabemos lo que sucede cuando aprieta de verdad el calor en verano, rodando en moto. No te abandones a la suerte.

A la vista del equipamiento de un número importante de motoristas, parece haber una norma no escrita que afirma lo siguiente...

"En verano  y debido a las altas temperaturas,  es viable rodar en moto con un calzado  lo más  ligero posible". ¿Te has parado a pensar en ello?

Sobre todo en el ámbito del scooter, existen muchos  usuarios que confían en la capacidad de protección de sus chanclas veraniegas. Da miedo.

Hombre conduciendo una moto negra con casco y sandalias en una calle, la moto tiene un letrero grande que dice ¡NO!
¿Vas de esta guisa con tu scooter? | FM

3 consejos para recordar todo el año...

... Y también en verano o, mejor dicho, sobre todo cuando el insoportable calor nos ponen a prueba a los que vamos en moto. ¿Te vas a abandonar a tu suerte?

El asfalto  está igual de duro de enero a diciembre pero, sobre todo, abrasa "a placer" cuando su temperatura le lleva incluso a derretirse.

No tienes más que pasarte por una sala de espera de cualquier hospital en Urgencias para comprobar la magnitud de los daños causados por ello.

Par de botas negras de motociclista con diseño robusto y detalles de costuras visibles
Esta es una buena opción intermedia entre confort y protección. | RST

Sin embargo, el usuario de moto o scooter continúa moviéndose por su ciudad o saliendo de ruta con calzado inapropiado para su actividad.

¿Qué nos lleva a pensar que somos inmunes? Tal vez la falta de experiencia negativa propia, aunque si no te sirve con la ajena... mal vamos.

Recordemos pues tres detalles que te impulsan a usar el calzado apropiado para el motorista,incluso en verano, que es cuando más kilómetros hacemos.

1. Tus pies son delicados y están muy expuestos

Si te fijas en tus extremidades inferiores, están "ahi abajo" a expensas de lo que les pudiera suceder situándose a un palmo del suelo.

Parece que la planta del pie es dura, un callo consolidado para tu seguridad: esto en moto, a mínima velocidad, no es nada.

Un calzado abierto, en caso de arrastrón, puede acabar desprendiéndose del cuerpo... Lo demás puedes imaginártelo, ¿o no?

Par de botas negras deportivas de caña media con detalles en gris y logotipo en el lateral y la lengüeta
Más básico que esto, imposible. Tienen forma de zapatilla deportiva. | Dainese

2. Los dedos son un claro ejemplo de "indefensión"

Si vemos la planta del pie como algo más o menos duro y resistente, ¿qué me dices de los dedos de los pies?

¿Alguna vez te has roto uno, o has sufrido una abrasión en cualquiera de ellos? Las recuperaciones  son largas  y más que dolorosas.

Botines de motociclista negros con detalles rojos y placas metálicas en la punta, marca Dainese
Este es un paso extra respecto al calzado básico motorista. | Dainese

¿Cómo protegerlos? Con un calzado para el motorista donde la puntera  se encuentra reforzada, por lo que las zapatillas deportivas quedan excluidas...

3. Lo mejor (y más complicado en verano): una bota de moto "total"

Cuando se habla de las consecuencias de rodar en moto o scooter durante el verano sin el equipamiento adecuado, solo pensarlo causa dos actitudes.

Por un lado, la pereza de tener que enfundarse un casco, unos guantes, una chaqueta, un pantalón y botas para evitar contratiempos.

Botas negras de motociclista con diseño robusto y detalles en relieve
Tus botas de moto deberían tener esta arquitectura. | RST

Por otro, encontramos las consecuencias que nos lleva a hacerlo para salvaguardar nuestra salud, lo que da pie a pensar en  la mejor solución.

¿Cuál es? Una bota de turismo con caña alta que aporte refuerzos en puntera, talón, maleolos y tibia-peroné. Tu protección debería ser lo primero.

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