Kit Polini 70 Evolution para motores Yamaha Minarelli vertical
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Polini inyecta adrenalina a estos motores Yamaha y reinventa un clásico

En la historia del ciclomotor urbano de dos tiempos, pocos nombres resuenan con tanta autoridad como el de Polini.

Cuando esta firma italiana decide reinventar un clásico como el motor Minarelli vertical, lo hace sin concesiones.

Así nace el nuevo grupo térmico Polini 70 Evolution, un kit de alto rendimiento que no solo mejora cifras. También  transforma la personalidad del motor Yamaha Minarelli.

Con 70 cc de cilindrada y una construcción íntegramente en fundición, el nuevo cilindro ha sido rediseñado desde sus cimientos, Nada de experimentos híbridos.

Así logra marcar un antes y un después. Este no es un simple aumento de prestaciones. Estamos ante una revisión profunda, técnica y funcional, del concepto de preparación en motores compactos.

Polini es un especialista en motores de scooters

La clave está en los detalles, y Polini los ha trabajado con esmero. El cilindro incorpora una  caja de láminas sobredimensionada directamente integrada.

Kit Polini 70 Evolution para motores Yamaha Minarelli vertical
Culata del kit Polini 70 Evolution | Polini

Cuenta con dos conductos adicionales que alimentan directamente los transfers laterales. Este sistema, inédito en motores de esta arquitectura, permite ganar par motor desde muy bajas revoluciones. Además, aporta una respuesta inmediata y contundente.

Para acompañar esta solución, el kit incluye una caja de láminas de cuatro pétalos, en lugar de los dos habituales. Suma una guía de flujo específica que reduce pérdidas y canaliza el aire y la mezcla con mayor precisión desde el colector.

Este, por cierto, es giratorio 360º, compatible con carburadores Polini CP de entre 17 y 24 mm. Admite tanto filtros originales como de alto caudal. Todo está pensado para facilitar el ajuste más fino, sin sacrificar funcionalidad en el montaje.

El pistón, de doble segmento, trabaja junto a una  culata de competición con junta de cobre. Asimismo, el kit incluye espaciadores de 0,2 y 0,3 mm. De este modo se optimiza el squish en función del uso y el resto del conjunto mecánico.

Polini ofrece dos versiones:

  1. Código 166.0074/E, con bulón de 10 mm
  2. Código 166.0074/12E, con bulón de 12 mm

Ambas permiten, en una configuración básica, alcanzar los  14 CV reales con una curva de par amplia, limpia y llena desde abajo.

Escape Polini Scooter Team
Escape Polini Scooter Team | Polini

Hay una diferencia clave respecto a otros kits fundidos de su categoría. Este Evolution se desmarca por su elasticidad y por un rendimiento que no obliga a estar siempre en la zona alta  del cuentavueltas.

Para exprimir todo su potencial, el fabricante recomienda combinarlo con un carburador CP entre 19 y 24 mm. También con un escape Polini For Race o Scooter Team, y una transmisión High-Speed.

Kit de transmisión Polini High-Speed para motores Yamaha Minarelli
Kit de transmisión High-Speed | Polini

Está disponible por 244,00 € + IVA. Se define como toda una declaración de intenciones para quienes entienden que, en la mecánica 2T, la verdadera evolución está en los matices.

Y sin olvidar que, como todo producto Polini, está fabricado 100 % en Italia.

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