
Velca One: el éxito del scooter eléctrico español entre sus iguales
El Velca One no solo se distingue por pertenecer a una marca nacional. También por haber triunfado en el mercado patrio.
El Velca One, scooter con batería integrada, se ha situado como la moto eléctrica más adquirida por usuarios particulares dentro de esta categoría en España.
En la actualidad alcanza una cuota de mercado del 56% frente a sus competidores directos, destacando por alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h.
Con una autonomía de hasta 220 kilómetros, el One está diseñado para ofrecer un uso versátil tanto en ciudad como en desplazamientos por vías rápidas, autopistas o autovías.
Desde su llegada al mercado en 2023, siempre ha estado acompañado por un servicio posventa con más de 80 puntos de atención.
En este particular destacan los 350 talleres asociados, muchos de ellos pertenecientes a la red de centros FeuVert repartidos por todo el territorio español.
Un scooter eléctrico bien equipado

El Velca One también llama la atención por un cuidado equipamiento. Incorpora de serie frenos ABS, neumáticos Michelin y batería CATL, fabricante top de acumuladores para vehículos eléctricos.
Asimismo, el Velca One ha recibido varios reconocimientos como Mejor Moto Eléctrica en España por grupos de usuarios y medios especializados en 2023 y 2024.
Es el bagaje tras cubrir más de 30.000 km en dos años, lo que demuestra la fiabilidad del scooter eléctrico GT.
Las actualizaciones del Velca One
Han sido precisamente los conductores del One los encargados de mejorar el producto con su feedback entre la marca y ellos mismos, introduciendo modificaciones puntuales en apenas meses.
Destacan las actualizaciones en confort de marcha, comportamiento dinámico y seguridad. Por ejemplo, la estructura del asiento pasó a contar con una espuma mejorada.
Las suspensiones por su parte, fueron provistas de dos amortiguadores traseros más progresivos, lo que ayuda a absorber mejor los impactos.

El módulo del sistema ABS también pasó a ser menos intrusivo, mientras que las pastillas de freno fueron más blandas para mejorar el tacto.
En iluminación, incorporó una nueva óptica frontal regulable de mayor alcance, con intermitentes equipados por LED, aumentando la seguridad y la estética del vehículo.
Otras mejoras afectaron al mando y módulo keyless para resistir a las variaciones climáticas y cableados internos, aportando una toma USB tipo C.
El Velca One se comercializa por 6.490 € con envío a domicilio, matriculación, baúl, 100 € de descuento en el seguro y la primera revisión.
Más noticias: