La aventura en su máximo exponente con las Honda XL750 Transalp y Honda CRF1100L Africa Twin
Cuando te sitúas a los mandos de tu moto trail comienza todo, porque rodar es ya en sí mismo una experiencia inmersiva absoluta donde la aventura nos asalta a cada kilómetro, en cada esquina, por cualquier carretera.
Honda lo sabe muy bien y es por ello que ha diversificado su oferta Adventure en las cilindradas máximas, con dos familias en las que la facilidad de acceso al mundo trail se combinan con la esencia de vivir la aventura allá donde surja.
Todo sin cortapisas ni obstáculos que te impidan llegar con el máximo cúmulo de sensaciones posible a tu destino.
Honda Transalp, entrada al entorno trail
La marca de ala dorada interpreta todo ello en doble clave, ya que es tan importante el propio destino como el camino en sí.
Es por ello por lo que la Honda XL 750 Transalp te ofrece una magnífica puerta de entrada al entorno trail que encamina tus pasos desde el mismo momento en el que obtienes el carnet A2.
De apellido legendario, demuestra haber puesto en práctica toda la experiencia acumulada durante décadas de modelos trail, desplegando sus virtudes tanto sobre asfalto como en caminos de tierra, donde la adaptación siempre ha sido camaleónica.
Hoy día, convenientemente adaptada a la normativa Euro en vigor y con el aliciente extra de su limitación para el carnet de 35 kW, se impone como una de las trail de acceso con mayores posibilidades de continuar en tu garaje una vez superado el período de aprendizaje.
Es tal el nivel de prestaciones ofrecido por el twin paralelo de nueva factura, que incluso muchos poseedores del carnet A encuentran a sus mandos esa trail que persiguen dispuesta a afrontar la aventura más pretenciosa, precisamente por su amplio rango de uso y capacidades sobre todo tipo de firmes.
La flexibilidad de su cintura le permite adaptarse a cualquier situación a la que pretenda enfrentarse.
Honda Africa Twin, pura maxitrail
Por encima de ella y en busca de sensaciones todavía más extremas y excitantes encontramos a la saga CRF1100L Africa Twin, que este año 2024 refuerza las capacidades de la versión Adventure Sports recuperando el espíritu viajero y aventurero de la Africa Twin original, complementada años después con las virtudes en largos recorridos demostradas por la inolvidable Varadero.
Ese conglomerado de posibilidades de uso queda perfectamente representado por la Honda Africa Twin CRF 1100 L Adventure Sports 2024, ofreciendo un tacto de conducción más adecuado a todas estas situaciones gracias a la nueva llanta delantera de 19 pulgadas.
A esto se suma un amplio compendio de mejoras en el resto de la parte ciclo, así como un elenco electrónico a la altura de las circunstancias de una innata viajera como es esta maxitrail.
Para todos aquellos que evitan cualquier compromiso, persiguiendo un estándar trail amplio en el más extenso sentido de la palabra, la Honda CFR1100L Africa Twin seguirá siendo la mejor opción.
Concebida para disfrutar del máximo equilibrio entre tierra y asfalto, su ADN le permite obtener lo mejor de los dos mundos sin mayores problemas que el tiempo que tú dispongas para exprimir sus polifacéticas cualidades, independientemente del ámbito en el que desees desplegarlas.
Disfrutar a sus mandos es tan fácil como arrancar y poner rumbo a tu próxima aventura. Persíguela con las mejores armas.