
Probamos el scooter que invita a sacarte el carné A2: ahora es sí o sí
Los scooter 125 son las motocicletas más vendidas en España. Su rango de acción está muy bien definido, pero…
¿Y si viene un scooter para el carnet A2 y hace saltar la banca?
Todos tenemos claro en qué radica el éxito de los scooters 125. Se debe a su perfil para el carné de coche convalidado.
Te sacas el carné B, coges tres años de experiencia al volante. Entonces ya puedes disfrutar de las ventajas de una motocicleta o scooter de 125 cc. Básicamente con un máximo de 15 CV.
El resultado es una miríada de versiones de casi todas las marcas presentes en el mercado. Todas anhelan abarcar la mayor parte de pastel posible.

Para que te hagas una idea, casi el 60% de las motocicletas nuevas vendidas en España en 2025 han sido scooters. Y de este porcentaje, una inmensa mayoría recae en el apartado 125.
Hasta aquí no te he contado nada nuevo. Por seguir el razonamiento, tienes a tu disposición una amplia variedad de scooter 125 de las distintas modalidades. Los hay rueda alta, compacto, GT, SUV, retro, etc, desde poco menos de 2.000 € hasta casi rozar los 7.000 €.
Entonces podemos concluir que un precio medio entre esa diferencia entre “dos mil” y “seis mil” podría ser la cifra de 4.000 €. En efecto, en el entorno de los 4.000 € encontrarás un buen puñado de interesantes alternativas para adaptarse a tus necesidades.

Pero resulta que ahora, en 2025, Voge plantea un nuevo camino en esta senda lógica. El nuevo Voge SR3 es un scooter para el carné A2 con un precio de 3.992 €. Con sus condiciones de rendimiento y tecnología, harán que te preguntes: “¿Por qué no me saco el carné A2?”
El Voge SR3 tiene la respuesta a tus dudas
En esa respuesta pesan distintos componentes. Por un lado, un scooter 125, por mucho que den de sí sus 15 CV máximos, tiene sus límites fuera de la urbe.
Nunca podrá competir en las afueras de la ciudad (sobre todo en autovía) con un modelo con dos terceras partes más de potencia. Y eso significa seguridad cuando estás rodeado de vehículos potencialmente más rápidos que tú.
De este modo, el Voge SR3 se yergue como polo de atracción de usuarios hacia el carné de moto-moto. Y en un momento en el que el sector necesita más que nunca “sangre nueva”.

La juventud no entra en este mundillo como antaño sucedía con el ciclomotor. Hay que buscar vías alternativas. Atraer a los beneficiarios del carné de coche convalidado es, hoy día, el objetivo más plausible.
Por otro, el caso del Voge SR3 expone un plantel de soluciones técnicas de serie asombroso. No lo encontrarás ni siquiera en los scooters 125 más Premium.
A igualdad de precio, tener siempre más es una mejora irrefutable. Como resulta al comparar un modelo de 244 cc frente a otro de 125 cc.
CÓMO ES EL VOGE SR3
Quizá le estamos poniendo el listón muy alto al nuevo Voge SR3, pero sus características crean poderosas expectativas. Estamos ante un desarrollo 100% Voge.
Al contrario de su hermano mayor SR4. En este se toma la base de un BMW C 400 que es fabricado por la propia Voge bajo el desarrollo de la firma alemana.

El propulsor es un monocilíndrico de 244 cc con cuatro válvulas, distribución SOHC y refrigeración liquida. Es capaz de alcanzar los 25,5 CV de potencia máxima y un par máximo de 23 Nm. En comparación con un scooter 125 “top”, no hay color.
En su parte ciclo dispone de horquilla con barras de 35 mm de diámetro y doble juego de amortiguadores traseros regulables en precarga. Sus discos exhiben medidas 260/240 mm delante y detrás, respectivamente. Hasta aquí, todo correcto, pero no excepcional.

Argumentos únicos en el Voge SR3
Su perfil más asombroso llega en el apartado equipamiento. El listado es eterno.
Todas sus ópticas son LED y detrás cuenta con sistema de aviso de frenada de emergencia ESS. Otro detalle relevante es su parabrisas, ajustable a mano. Incorpora dos guanteras sin llave pero con cierre mediante imanes, una con toma USB.

A todo ello suma compartimento bajo el asiento iluminado. Cuenta con capacidad para dos cascos (uno integral y otro tipo jet).
El sumun llega en el apartado electrónico. En aras a incrementar la seguridad, equipa control de tracción.

También llave inteligente, puños calefactables, cámara frontal y trasera HD. De este modo, te permite hacer fotos en marcha (cuenta con un pulsador específico en la piña izquierda).
La instrumentación añade pantalla TFT en color de 7” con conectividad para navegador curva a curva. Incluye dos opciones de visualización e indicador de temperatura ambiente. Incluso se muestra la presión de cada neumático y sus correspondientes temperaturas.

En el lado práctico, incorpora freno de estacionamiento. Por otro lado, en la edición española se ha incluido tanto una parrilla trasera como un apoyo lumbar para el piloto.
Se comercializa en colores plata o gris antracita a un precio de 3.992 €. Sin olvidar sus cinco años de garantía y seguro a terceros gratis durante el primer año.
CÓMO VA EL VOGE SR3
Con estas cartas sobre la mesa, es absolutamente lógico que deseáramos que llegase el momento de subirnos al Voge SR3.
Estéticamente mantiene un evidente vínculo con el Voge SR$. Por tanto, con la escuela de diseño derivada de los BMW C400. Sin embargo, las líneas de sus ópticas le dan una personalidad propia.

Para ponerlo en marcha, giras una ruleta de su sistema “keyless” retroiluminada. Añade una sencilla compuerta para insertar el espadín de la llave en caso de tener problemas de arranque por la presencia de inhibidores. Magnífica idea.
El sonido al ralentí es muy atenuado mientras pones en tu posición preferida los espejos. Estos te permiten ver bien a tus espaldas. Con 770 mm de altura de asiento, mantenerlo en equilibrio en parado es accesible para todas las estaturas.
El diseño de su plataforma admite ir con los pies sobre plano o adelantados. El único “pero” es la reducida habitabilidad del asiento debido al respaldo lumbar. Para los más altos, este plus se convierte en un pequeño problema cuando circulas durante mucho tiempo sobre él.

Por su parte, el pasajero cuenta con todas las comodidades. Dispone de plataforma individual, asas integradas en la parrilla y asiento de gran tamaño. Como la suspensión trasera es regulable en precarga, puedes adaptar su respuesta a un uso a dúo.
Las aceleraciones son notables. Un peso de 165 kg es fundamental en este sentido. A ello suma unos 25,5 CV de potencia máxima más que loables frente a su competencia más directa.

Pongamos enfrente un scooter Premium como el Yamaha XMAX 300. El japonés queda muy por encima en términos de calidad percibida en marcha.
No obstante, el Yamaha dispone de casi 50 cc más y supera al Voge en tan solo 2,5 CV. También es obvio que supera al scooter chino en un precio en torno a 2.500 €.
Asimismo, es reseñable su velocidad punta, próxima a los 140 km/h de marcador en recta. Y supera esta cifra con creces en pendientes, erguido de forma natural y con la pantalla regulable en posición elevada. Es en este sentido, y en la entrega de par, donde las diferencias con un scooter 125 resultan abismales.

Y lo hace sin vibraciones en ninguno de sus elementos. En su culata cuenta con balancines de rodamientos de rodillos. Este puede ser el secreto de su suave funcionamiento.
Frenos y suspensiones no desentonan del conjunto. Los primeros son potentes y dosificables.
En cuanto a la amortiguación, no hay pega alguna ni en asfalto roto ni en resaltes urbanos. La comodidad está garantizada.
Con su contenido peso, llevarlo de un lado a otro, ya sea en rotondas o en curvas en carretera abierta, es más que sencillo. La combinación de llantas de 14” delante y 13” detrás es un buen compromiso. Todos los mandos están en su lugar adecuado y cuentan con un diseño agradable a la vista y al tacto.

La pantalla regulable es accesible en marcha sin problemas y la visibilidad de la pantalla TFT es perfecta. Los puños calefactables funcionan rápidamente, aunque para un test definitivo habrá que esperar a un clima más extremo. Otro punto a destacar es la respuesta de sus neumáticos Helios, marcha china que, en seco, funcionan con gran solvencia.
Un aspecto reseñable es su depósito de 14 l. de capacidad, lo que permitirá una autonomía que puede llegar flirtear con los 500 km. Las gasolineras no van a ser uno de tus destinos más habituales, no.
Y no se puede dejar de incidir en su apuesta por la seguridad. Destaca la presencia de control de tracción y de señal de frenada de emergencia. Ambos constituyen una garantía más que loable en un scooter de sentido tan popular.

LO MEJOR
Equipamiento
Relación calidad/precio
Manejabilidad
Diseño de mandos e instrumentación
MEJORARÍA
Guanteras (al menos una) con llave
Espacio disponible para el asiento debido al apoyo lumbar
ASÍ VEMOS EL VOGE SR3
En ciudad: 4
En carretera: 4
En autovía: 4
Comodidad: 3
Pasajero: 4
Equipamiento: 5
(Puntuación entre 1 y 5)
La relación peso/potencia es una de las armas del nuevo Voge SR3, pero lo es aún más la relación calidad-equipamiento/precio. Es, en estos momentos, todo un referente en el segmento más accesible del carné A2 por su tecnología y rendimiento.

Voge está situada en el acumulado enero-julio 2025 en cuarta posición del ranking de las marcas de motocicletas más vendidas en España. Este Voge SR3 viene a afilar la espada para seguir escalando posiciones.
¿De verdad no has pensado todavía en cambiar tu carné B convalidado por el carné A2?

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