Este es el precio y las motos trail rivales de la Voge 900DSX

23 Este es el precio y las motos trail rivales de la Voge 900DSX
Fotos de las rivales de la trail Voge 900DSX
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La Voge 900DSX se ha mostrado en su primera prueba como una moto trail muy capaz. Así se encuadra en el mercado con su preco y las rivales.

Las motos trail son sinónimo de actualidad y Voge lo ha sabido interpretar a la perfección con la nueva Voge 900DSX.

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Ante la enorme cantidad de motos que intervienen en el ámbito de la nueva trail china, vamos a separarlas por grupos.

Las rivales más directas

QJ Motor SRT 700

No es Voge la única de estas nuevas marcas chinas en llegar a nuestro mercado. QJ Motor, otra marca con un planteamiento similar, ya hace meses que comercializa sus trail grandes. No llevan el nivel de equipamiento de la Voge, desde luego, pero sí comparten un nivel de precio muy llamativo.

En QJ, además, la gama es enorme en cuanto a posibilidades. Para empezar, las QJ Motor SRT 700, con un motor de dos cilindros y 74 CV, claramente menos potente, en una moto más simple, que se ofrece en versiones estándar, con llantas de 17″ de aleación y en versión SRT 700X con llantas de radios, con la delantera de 19″, con un enfoque más «verde». Los precios son distintos: 7.793 € la primera y 8.313 € la segunda.

QJ Motor SRT800

Pero QJ Motor ha tomado una estrategia un tanto curiosa en este segmento: ofrece, junto a la más moderna 700, una QJ Motor SRT 800 desarrollada anteriormente, con prácticamente la misma potencia, mismo equipamiento y precios similares. Así, una SRT 800 On Road, de 76 CV y llantas de palos de 17″, sale en 8.833 €; su versión «X» con las llantas de radios, igual, con la delantera de 19″ sale en 9.352 €.

Benelli TRK 702

En un caso parecido al de BMW con Voge, Benelli también emplea el motor que fabrica Qianjiang y que se monta en la QJ motor SRT 700. En Benelli se emplea en la Benelli TRK 702, una de las trail medias más accesibles por altura de asiento del mercado, en una moto noble y fácil de llevar, con un equipamiento justo y, en este caso, 70 CV declarados. En versión estándar lleva llantas de palos de 17″ y sale en 7.790 €, y en versión X, por 8.090 €, se montan llantas de radios con la delantera de 19″. Es una moto con un diseño italiano sencillo, pero muy atractivo.

CF Moto MT 800

Tercera en discordia es CF Moto, que en su CFMOTO 800 MT emplea la mecánica KTM. Lleva algo más de electrónica que estas rivales anteriores, declara 94 CV y cuesta, en la versión más económica Sport 9.999 €, con llantas de aleación de 19″ y 17″ respectivamente. Es la base de una gama con otras dos versiones que se van muy por encima de precio, aunque mejor equipadas.

MBP T1002V

Está por llegar, en breve, la nueva Morbidelli-MBP T1002V, una moto diferente y de la que nos queda por conocer muchas cosas. Lleva el motor V2 de 997 cc que comparte con la C1002V custom que ya hemos probado, un motor con buena respuesta desde abajo y que en la versión trail ya se han anunciado 90 CV.

Una moto grande, aparente, con pinta de ser buena viajera, que vendrá con llantas de radios, de 19″ y 17″, de la que todavía no tenemos precio, pero a buen seguro que estará en línea con estas rivales de su misma procedencia.

Moto Morini X-Cape

Por último, solo mencionar a otra de las marcas históricas italianas que está viviendo también una época de renacimiento con sus socios chinos: Moto Morini. En este caso, ese renacimiento viene principalmente de la mano de una trail, pero en este caso de un segmento inferior: la Moto Morini X-Cape, con el motor de origen Kawasaki (ER-6), fabricado ahora en China.

Es una moto interesante, de 60 CV, en versiones de llantas de aleación (7.290 €) o de radios (7.790 €), en este caso ambas con llantas de 19″ y 17″.

Las trail de motor similar

BMW F 800 GS

Por supuesto, hay que considerar rivales a las motos de trail que llevan un motor similar al de la Voge, a pesar de que sus precios no lo sean. Y dentro de esta categoría, por supuesto, las más parecidas son sus «primas» de BMW. De estas, la más parecida por precio es la más básica de las trail medias alemanas: la nueva BMW F 800 GS.

Mismo motor que la Voge, pero en este caso con solo 87 CV. Su equipamiento puede ser equiparable al de la Voge, pero a base de opciones: de serie es una moto bastante básica y de un enfoque más utilitario y asfáltico. Su precio de partida es de 11.275 €.

BMW F 900 GS Adventure

Por encima de ella, en precio, potencia y equipamiento, la BMW F 900 GS. Esta sí declara los 105 CV y tiene un enfoque mucho más campero, sin perjuicio de ser una moto que va muy bien en carretera. Pero con el equipamiento pasa lo mismo que con la 800: si quieres lo mismo que en la Voge, te irás a un precio muy superior a los 13.980 € marcados para la básica.

BMW F 900 XR, azul

En el catálogo BMW hay otra opción más si buscas una trail con este motor: BMW F 900 XR. Es la trail asfáltica por excelencia de esta gama, sale en 12.950 € con la versión de 105 CV del motor y ambas llantas de aluminio en 17″. Una moto muy interesante si tienes claro que no vas a salir de lo negro, con el mismo inconveniente de las opciones de sus hermanas.

Triumph Tiger Sport 660

Las Triumph también tienen una amplia gama de trail medias. La primera, teniendo en cuenta el precio, es la «pequeña» Triumph Tiger Sport 660. Una moto muy divertida en el asfalto, ligera, rápida y muy ágil, sin absolutamente ninguna inclinación campera, con llantas de aleación de solo 81 CV pero, eso sí, para solo 206 kg.

Triumph Tiger 850 Sport

Sobre ella, la relativamente nueva Triumph Tiger 850 Sport: un enfoque parecido, con un motor más grande para algo más de par, con 85 CV y solo 192 kg. Una moto más tranquila, con llanta delantera de 19″, pero también con poco interés por salir de lo negro.

Triumph Tiger 900 GT

Más arriba en la gama comienzan las Triumph Tiger 900, en un nivel de precio que se separa ya en exceso del de la Voge, empezando en los 14.195 € de la 900 GT. Una moto bien equipada —no tanto como la Voge—, de 108 CV y llantas de aleación, con 19″ delante. Por encima de ella vas ganando equipamiento y posibilidades, pero los precios también se van hasta los 17.195 € de la Rally Pro, de llantas de radios.

KTM 790 Adventure

Quizá una de las más similares, por potencia y equipamiento, sea la KTM 790 Adventure, una moto de los mismos 95 CV que la DSX, un buen nivel de equipamiento y que ha vuelto al mercado a ocupar un hueco inferior al de la 890. La moto equipa llantas de radios, con la delantera de 21″ y sale en 11.799 €.

Husqvarna Norden 901

Por encima de ella se colocarían, además de la 890, las Husqvarna Norden 901, con el motor de 889 cc de KTM y un alto nivel de equipamiento, pero ya a casi 15.000 €.

Aprilia Tuareg 660

Aprilia también puede presumir de alto nivel de equipamiento, con una electrónica muy completa, en su Aprilia Tuareg 660. Por supuesto, es una moto muy enfocada al uso fuera de carretera pero que en carretera sigue siendo una moto agradable y cómoda.

Tiene un motor de menores prestaciones, con 80 CV declarados para su dos cilindros de 659 cc, para un peso total de 204 kg. Su precio es de 11.999 €.

Moto Guzzi V85 TT

Y sin salir de Piaggio hay que mencionar la otra trail del grupo: Moto Guzzi V85 TT, con 80 CV, llantas de 19″ y 17″, en una moto muy polivalente y agradable, bien equipada, sin llegar al nivel de la Voge. Cuesta 13.799 €.

Las otras trail medias

Yamaha Tracer 7

Por supuesto que hay más: como decíamos, es un segmento de moda y es lógico. Motos polivalentes, muy utilizables y divertidas en casi cualquier uso. Y también es lógico que cada marca busque un hueco específico con sus modelos.

Así, por ejemplo, Yamaha parece tener las ideas muy claras y ofrece sus trail medias (si motos así pueden llamarse «medias») al que también tenga las ideas claras.

¿Quieres trail asfáltica? Yamaha Tracer 7: 73 CV, llantas de 17″ y un equipamiento bastante básico que puedes aumentar escalando de versión. La básica, eso sí, tiene un precio llamativo, de 9.299 €.

Yamaha Ténéré 700

¿Quieres trail campera? Yamaha Ténéré 700: más preparación off road es difícil, en una moto que ha sabido hacer de su equipamiento casi espartano, virtud: menos tecnologías «raras», menos averías para cruzar desiertos. Lleva el mismo motor, el bicilíndrico «CP2″ de Yamaha de 73 CV, suspensiones largas, llantas de 21″ y 18» para 204 kg y 10.999 €.

Honda XL750 Transalp

Honda tiene un enfoque diferente del asunto, con dos motos con nombres tan míticos como el de Ténéré, en dos niveles de potencia diferentes: Honda XL 750 Transalp Africa Twin. Nos centramos en la primera, que se va menos de precio y además coincide con la Voge en potencia al declarar 92 CV.

Una moto con un equipamiento menos completo que la DSX, pero con llantas de 21″ y 18″ y una altura de asiento de 850 mm: no es la trail casi asfáltica que fue su predecesora sino casi una «pequeña Africa Twin», que cuesta exactamente 11.000 €.

Suzuki V-Strom 650

Suzuki, una vez más, hace la guerra por su cuenta y mantiene en catálogo una Suzuki V-Strom 650 que en versión estándar, con ruedas de aleación de 19″ y 17″ y una fama de indestructible y polivalente, tiene un precio no muy lejano al de la Voge.

Suzuki V-Strom 800 Tech

Por supuesto, no es comparable en equipamiento y con solo 71 CV sale en 9.475 €. Por encima de ella (versión XT aparte) está la nueva Suzuki V-Strom 800 Tech: 10.699 €, buen nivel tecnológico, 83 CV, llanta delantera de 19″ y 10.699 €.

Kawasaki Versys 650

Kawasaki no tiene realmente una moto que rivalice con la Voge: sus Kawasaki Versys 650 se quedan por abajo o por arriba en potencia y son, todas ellas, más caras. Una 650 estándar, de 67 CV, sale en 9.299 €, precio base, escalando después en función de versiones más equipadas. La 1000, de 120 CV, empieza en 13.500 €.

Ducati Multistrada V2, rojo

Por último, otra moto que de lejos podría pasar por rival, si bien se va lejos tanto en precio como en prestaciones, pero que hay que mencionar en una lista de trail de cierto nivel: Ducati Multistrada V2. Sale, en versión estándar, con menos equipamiento que la Voge, en 15.990 €.

El motor, el V2 de 937 cc, declara 113 CV y monta llantas de 19″ y 17″. Una moto superior en prestaciones, desde luego, pero también a un precio muy diferente.

 

Voge 900DSX