
Así es la magia de Royal Enfield y su tributo a la cultura motociclista más salvaje
¿Eres clásico pero salvaje? Aquí el tributo que Royal Enfield ha lanzado a la cultura motociclista de Goa de los 70.
Royal Enfield, marca de origen británico, se ha inspirado en la icónica cultura motociclista de Goa de la década de los 70 y 80.
Impregnada de su espíritu, ha lanzado la Royal Enfield Goan Classic 350 en Europa.

Se trata de una moto con reminiscencias bobber que celebra el espíritu libre y el deseo de romper con las convenciones de la época.
La Goan Classic 350 es un homenaje del caleidoscopio de formas de expresión personal que iniciaron una cultura motociclista única: la de Goa.
Es la hija de la corriente anárquica que surgió en Goa en la década de los 70 y los 80. Una moto hippie bajo el sol, en perpetua búsqueda del autodescubrimiento y la autoliberación.
Fusión de corrientes
Cada trazo de la RE Goan Classic está inspirado en las creaciones sin artificios de los fabricantes de modelos custom de Goa.
Eran motos en las que se fusionaba el espíritu de una bobber con la sensación de libertad que se respiraba durante aquellas esplendorosas décadas.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado
Algunos de sus particulares guiños a todo aquello lo encontramos en el guardabarros clásico, manillar «ape hanger», asiento bajo o la silueta trasera.
Son detalles que atestiguan sobre el espíritu que movía a los motoristas de entonces a prescindir de todo lo que no fuera necesario para que sus motos reflejaran su personalidad.

Esta moto de ADN bobber se caracteriza además por un asiento monoplaza flotante, neumáticos de banda blanca y llantas de radios.
Motor de corte clásico
El motor monocilíndrico de 349 cc con refrigeración aire-aceite se define por mostrar una personalidad muy acorde con dicho movimiento.
Este propulsor ha sido calibrado para ofrecer unas prestaciones suaves y tranquilas, pensadas en lo relajado de la conducción bobber.
Incluso el cambio de 5 relaciones contribuye a que cada trayecto sea un viaje de placer y relax.
Suspensiones sin estrés
Su chasis doble cuna aporta una conducción tranquila y armoniosa sobre cualquier carretera, con suspensiones sencillas mediante doble amortiguador trasero.
Como decimos, las llantas de radios cruzados y cerco rojo son de aluminio; admiten neumáticos sin cámara, aunando clasicismo y practicidad.
Cómo no, la posición de conducción es relajada y posee mandos al pie a media altura y un manillar en consonancia con su estilo.

Esta especialísima Royal Enfield incluye un asiento del acompañante que se monta atornillado para elegir entre la opción monoplaza o biplaza.
La instrumentación dispone de indicador de la marcha engranada, sistema de navegación Tripper Pod y accesible puerto de carga USB-C.
No falta equipo de iluminación LED y otros detalles de destacada calidad, como los interruptores de aluminio.
Exclusividad europea
Está disponible en Europa con una edición limitada en Trip Teal, color inspirado en los patrones únicos de una mandala, con tonos vivos que contrastan el naranja con el verde azulado.

Destacan a su vez los detalles cromados y silenciadores con corte diagonal, que le dotan de un inconfundible aspecto bobber. Su precio es de 5.287 euros.
Si buscas una personalización todavía más profunda, existe una gama de accesorios originales exclusivos con marcada inspiración bobber.
Más noticias: