Tres personas con casco y equipo de protección montan motocicletas frente a un fondo gris con el texto grande en rojo que dice TOP TEN
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Las 10 motos trail más vendidas en julio de 2025: China vence

Las trail siguen siendo las preferidas en España entre las motos medias y grandes. Y las procedentes de China aprueban el exámen de las ventas y el público

De la  Voge 900 DSX  a la veterana Honda CB500X, estas son las motos trail más matriculadas en España durante el mes de julio. Modelos para el carné A2, scooters crossover y maxitrail de alto nivel que confirman el tirón imparable del segmento trail.

Las motos trail  siguen reinando en los ránquines de ventas. Polivalentes, cómodas y cada vez más equipadas, estas monturas no paran de ganar adeptos. Además,  su capacidad para convertirse en modelos aptos para el carné A2  —en el caso de las que no lo son directamente— las coloca entre las motos más vendidas del momento.

Estas han sido las 10 motos trail más vendidas en España  durante el mes de julio de 2025, según los datos de ANESDOR y MSI. Junto a su nombre aparece su puesto en el ránquin general de matriculaciones. Esto demuestra el peso real que estas motos tienen en el mercado.

VOGE 900 DSX (3ª en el ránquin general)

Una de las sorpresas del año. La  Voge 900 DSX  se ha metido directamente en el podio de ventas del mes, algo inaudito para una moto trail de este tamaño.

Persona con casco y equipo de protección negro y verde montada en una motocicleta Voge 900 DS estacionada al aire libre con flores y una bandera de la marca en el fondo
Voge 900 DSX: la moto grande más vendida | Voge

La explicación está en el precio de una moto con motor bicilíndrico de 895 cc y 95 CV.  Además, añade uspensiones KYB regulables, pantalla TFT a color, control de tracción y modos de conducción.

Mucho equipamiento en una moto versátil y atractiva, por menos de 10.000 euros.  Una maxitrail con cifras de ventas de scooter.
Impresionante lo que está haciendo Voge.

ZONTES 368 G (4º)

El  Zontes 368 G es un scooter trail o “crossover” que ha subido como la espuma desde su llegada. Con llantas de radios —con la delantera de 17"—, suspensiones largas y estética aventurera.

Motocicleta Zontes 310T estacionada al aire libre sobre un terreno de pasto y tierra con árboles y montañas al fondo
Zontes 368G: nuevo referente entre los crossover medios | Zontes

Un scooter muy llamativo y atractivo que se presenta como alternativa urbana, con  un toque off-road muy conseguido.

Su  motor monocilíndrico refrigerado por agua ofrece 36,2 CV, y entre su equipamiento destacan la pantalla regulable eléctricamente, llave inteligente, ABS y control de tracción.

Su buena autonomía y su  precio ajustado lo convierten en una de las opciones más lógicas para el día a día.

HONDA ADV 350 (10º)

Honda sigue firme en el segmento crossover con  el ADV 350, un scooter que combina la base mecánica del Forza 350 con una estética off-road  y suspensiones de mayor recorrido.

Persona con casco y chaqueta junto a una motocicleta gris estacionada frente a una rampa de skate con grafitis
EL ADV de Honda: la garantía de una marca nº1 | MM

Se convirtió desde su salida en el referente de esta nueva categoría. Atractivo, con 29 CV y control de tracción HSTC, el Honda aúna a sus ventajas la indiscutible fiabilidad de  una marca número uno.

Cuenta con un bastidor reforzado que le permite escaparse de lo urbano sin miedo.

Además, su equipamiento lo sitúa entre los más completos de su categoría.  Incorpora llave inteligente, parabrisas ajustable, iluminación full LED y conectividad a través de la app Honda RoadSync.

VOGE 625 DSX (12º)

La Voge 625 DSX  ha sido una de las trail medias más comentadas del año.

Una  trail bien equipada, de buenas prestaciones y excelente comportamiento, destinada a convertirse en una referencia entre las trail polivalentes de acceso al carné A.

Motocicleta tipo adventure en color dorado y negro vista de perfil sobre fondo negro
Voge 625DSX: una moto que ha llamado la atención | Voge

Exibe motor bicilíndrico en línea de 650 cc y 75 CV  y suspensiones KYB con horquilla invertida. Asimismo, pantalla TFT a color, control de tracción y cubrecárter metálico, entre otros atractivos.

Su precio,  por debajo de los 7.000 €, la convierte en una trail media muy competitiva.

HONDA X-ADV (17º)

Aunque Honda lo cataloga más allá de los scooters, lo cierto es que el X-ADV es el referente indiscutible entre los scooter trail.

Ya no es novedad, pero  mantiene buenas cifras de ventas y un gran atractivo.

Motocicleta amarilla y negra de estilo aventurero con parabrisas y llantas de radios sobre fondo gris
Honda X-ADV en versión 2025: no ha perdido atractivo con el tiempo | Honda

Combina un bicilíndrico de 745 cc y 58 CV con la transmisión automática DCT, suspensiones de largo recorrido, un chasis robusto y ruedas mixtas.

En la última versión se  ha mejorado la conectividad y se ha refinado su comportamiento  dinámico, reafirmando ese rol como “SUV” de las dos ruedas.

CF MOTO 450 MT (18º)

Una de las trail A2 más llamativas del momento  es de otra de las marcas chinas que está dando que hablar. La CF Moto 450 MT. Estética dakariana,  motor bicilíndrico de 46 CV y todo el equipamiento  que se espera en una moto moderna.

Motocicleta de aventura color negro y gris con detalles en amarillo sobre un fondo negro
CF Moto 450: buen motor, en una moto atractiva y bien terminada | CF Moto

Tiene  llantas de radios (con la delantera de 21"), suspensiones Kayaba, ABS en curva y una pantalla TFT con conectividad. El conjunto ofrece una calidad percibida notable y buenas prestaciones.

CF Moto ha acertado de pleno con una  trail media perfecta para quien quiere comenzar  en el trail sin renunciar a calidad ni equipamiento.

YAMAHA TÉNÉRÉ 700 (22º)

Pocas motos han marcado tanto una categoría como la Yamaha Ténéré 700. Sigue siendo la trail media de referencia para quienes buscan auténticas sensaciones off-road.

Su bicilíndrico CP2 de 689 cc y 73,4 CV se ha ganado la fama de ser uno de los motores  más fiables del mercado.

Motocicleta azul y blanca de tipo aventura estacionada en un entorno natural con montañas al fondo
La Yamaha Ténéré sigue siendo un icono del trail off road | Yamaha

Monta suspensiones de largo recorrido y rueda delantera de 21 pulgadas. Su peso es muy contenido, con un equipamiento que mejora en cada evolución de la moto.

Yamaha ha sabido mantener el espíritu aventurero sin comprometer la fiabilidad, y eso se nota en sus ventas.

VOGE 525 DSX (24º)

La conocida trail media de Voge está funcionando muy bien a todos los niveles.  La Voge 525 DSX equipa un motor bicilíndrico de 494 cc con 47 CV, justo en el límite del carné A2.

Motocicleta deportiva de aventura color negro y gris con detalles en amarillo vista en ángulo frontal sobre fondo blanco
La Voge 525 DSX evoluciona de las primeras DS 500 que vinieron | Voge

Tiene una  parte ciclo de buen nivel, con horquilla KYB y frenos Nissin. Equipa ruedas de radios con llantas de 19" y 17", y una  pantalla TFT con conectividad.

La estética, muy lograda, junto con su precio competitivo, la sitúan  entre las trail más recomendables para iniciarse.

ZONTES 703 F (29º)

Zontes ha ido un paso más allá con esta 703 F, que recibe el nuevo motor bicilíndrico de 699 cc y 73 CV.

Motocicleta deportiva de aventura color azul con detalles naranjas y parabrisas alto sobre fondo blanco
La Zontes 703F: tres cilindros en una moto que dará que hablar | Zontes

Aunque su diseño mezcla líneas touring y trail, la moto puede catalogarse como una “crossover”.

Encontramos pantalla TFT de gran tamaño, llave inteligente, iluminación LED y un nivel de acabados que sorprende por su precio, en una moto cómoda, muy equipada y con un motor moderno.

HONDA CB500X (31º)

Cierra el top  la veterana Honda CB500X, una trail polivalente que ha sabido evolucionar sin perder su esencia.

Es una de las motos más apreciadas por los usuarios del carné A2 y un referente en la categoría  por su calidad y polivalencia.

Persona conduciendo una motocicleta en una carretera rodeada de vegetación, usando casco, chaqueta y botas de protección
La Honda CB 500X ha sido el modelo en el que todos se han fijado | MM

Su motor bicilíndrico de 471 cc y 47 CV ha sido referente. Es el modelo en que todas las novedades que han llegado de China se han fijado. Y es normal, ya que es sinónimo de suavidad y fiabilidad.

Con llanta delantera de 19", suspensiones Showa y un consumo reducido, sigue siendo  una de las mejores opciones para viajar cómodo, sin complicaciones ni sobresaltos.

Conclusión: las motos trail mandan

El segmento trail vive un momento de oro. Desde scooters crossover hasta maxitrail de casi 100 CV, el abanico es más amplio que nunca.

Y lo más interesante es que el usuario responde:  cinco de las diez motos trail más vendidas del mes están entre las veinte más matriculadas  de todo el mercado español. Un dato que confirma la enorme popularidad de estas motos polivalentes.

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