
Las 10 motos trail más vendidas en julio de 2025: China vence
Las trail siguen siendo las preferidas en España entre las motos medias y grandes. Y las procedentes de China aprueban el exámen de las ventas y el público
De la Voge 900 DSX a la veterana Honda CB500X, estas son las motos trail más matriculadas en España durante el mes de julio. Modelos para el carné A2, scooters crossover y maxitrail de alto nivel que confirman el tirón imparable del segmento trail.
Las motos trail siguen reinando en los ránquines de ventas. Polivalentes, cómodas y cada vez más equipadas, estas monturas no paran de ganar adeptos. Además, su capacidad para convertirse en modelos aptos para el carné A2 —en el caso de las que no lo son directamente— las coloca entre las motos más vendidas del momento.
Estas han sido las 10 motos trail más vendidas en España durante el mes de julio de 2025, según los datos de ANESDOR y MSI. Junto a su nombre aparece su puesto en el ránquin general de matriculaciones. Esto demuestra el peso real que estas motos tienen en el mercado.
VOGE 900 DSX (3ª en el ránquin general)
Una de las sorpresas del año. La Voge 900 DSX se ha metido directamente en el podio de ventas del mes, algo inaudito para una moto trail de este tamaño.

La explicación está en el precio de una moto con motor bicilíndrico de 895 cc y 95 CV. Además, añade uspensiones KYB regulables, pantalla TFT a color, control de tracción y modos de conducción.
Mucho equipamiento en una moto versátil y atractiva, por menos de 10.000 euros. Una maxitrail con cifras de ventas de scooter.
Impresionante lo que está haciendo Voge.
ZONTES 368 G (4º)
El Zontes 368 G es un scooter trail o “crossover” que ha subido como la espuma desde su llegada. Con llantas de radios —con la delantera de 17"—, suspensiones largas y estética aventurera.

Un scooter muy llamativo y atractivo que se presenta como alternativa urbana, con un toque off-road muy conseguido.
Su motor monocilíndrico refrigerado por agua ofrece 36,2 CV, y entre su equipamiento destacan la pantalla regulable eléctricamente, llave inteligente, ABS y control de tracción.
Su buena autonomía y su precio ajustado lo convierten en una de las opciones más lógicas para el día a día.
HONDA ADV 350 (10º)
Honda sigue firme en el segmento crossover con el ADV 350, un scooter que combina la base mecánica del Forza 350 con una estética off-road y suspensiones de mayor recorrido.

Se convirtió desde su salida en el referente de esta nueva categoría. Atractivo, con 29 CV y control de tracción HSTC, el Honda aúna a sus ventajas la indiscutible fiabilidad de una marca número uno.
Cuenta con un bastidor reforzado que le permite escaparse de lo urbano sin miedo.
Además, su equipamiento lo sitúa entre los más completos de su categoría. Incorpora llave inteligente, parabrisas ajustable, iluminación full LED y conectividad a través de la app Honda RoadSync.
VOGE 625 DSX (12º)
La Voge 625 DSX ha sido una de las trail medias más comentadas del año.
Una trail bien equipada, de buenas prestaciones y excelente comportamiento, destinada a convertirse en una referencia entre las trail polivalentes de acceso al carné A.

Exibe motor bicilíndrico en línea de 650 cc y 75 CV y suspensiones KYB con horquilla invertida. Asimismo, pantalla TFT a color, control de tracción y cubrecárter metálico, entre otros atractivos.
Su precio, por debajo de los 7.000 €, la convierte en una trail media muy competitiva.
HONDA X-ADV (17º)
Aunque Honda lo cataloga más allá de los scooters, lo cierto es que el X-ADV es el referente indiscutible entre los scooter trail.
Ya no es novedad, pero mantiene buenas cifras de ventas y un gran atractivo.

Combina un bicilíndrico de 745 cc y 58 CV con la transmisión automática DCT, suspensiones de largo recorrido, un chasis robusto y ruedas mixtas.
En la última versión se ha mejorado la conectividad y se ha refinado su comportamiento dinámico, reafirmando ese rol como “SUV” de las dos ruedas.
CF MOTO 450 MT (18º)
Una de las trail A2 más llamativas del momento es de otra de las marcas chinas que está dando que hablar. La CF Moto 450 MT. Estética dakariana, motor bicilíndrico de 46 CV y todo el equipamiento que se espera en una moto moderna.

Tiene llantas de radios (con la delantera de 21"), suspensiones Kayaba, ABS en curva y una pantalla TFT con conectividad. El conjunto ofrece una calidad percibida notable y buenas prestaciones.
CF Moto ha acertado de pleno con una trail media perfecta para quien quiere comenzar en el trail sin renunciar a calidad ni equipamiento.
YAMAHA TÉNÉRÉ 700 (22º)
Pocas motos han marcado tanto una categoría como la Yamaha Ténéré 700. Sigue siendo la trail media de referencia para quienes buscan auténticas sensaciones off-road.
Su bicilíndrico CP2 de 689 cc y 73,4 CV se ha ganado la fama de ser uno de los motores más fiables del mercado.

Monta suspensiones de largo recorrido y rueda delantera de 21 pulgadas. Su peso es muy contenido, con un equipamiento que mejora en cada evolución de la moto.
Yamaha ha sabido mantener el espíritu aventurero sin comprometer la fiabilidad, y eso se nota en sus ventas.
VOGE 525 DSX (24º)
La conocida trail media de Voge está funcionando muy bien a todos los niveles. La Voge 525 DSX equipa un motor bicilíndrico de 494 cc con 47 CV, justo en el límite del carné A2.

Tiene una parte ciclo de buen nivel, con horquilla KYB y frenos Nissin. Equipa ruedas de radios con llantas de 19" y 17", y una pantalla TFT con conectividad.
La estética, muy lograda, junto con su precio competitivo, la sitúan entre las trail más recomendables para iniciarse.
ZONTES 703 F (29º)
Zontes ha ido un paso más allá con esta 703 F, que recibe el nuevo motor bicilíndrico de 699 cc y 73 CV.

Aunque su diseño mezcla líneas touring y trail, la moto puede catalogarse como una “crossover”.
Encontramos pantalla TFT de gran tamaño, llave inteligente, iluminación LED y un nivel de acabados que sorprende por su precio, en una moto cómoda, muy equipada y con un motor moderno.
HONDA CB500X (31º)
Cierra el top la veterana Honda CB500X, una trail polivalente que ha sabido evolucionar sin perder su esencia.
Es una de las motos más apreciadas por los usuarios del carné A2 y un referente en la categoría por su calidad y polivalencia.

Su motor bicilíndrico de 471 cc y 47 CV ha sido referente. Es el modelo en que todas las novedades que han llegado de China se han fijado. Y es normal, ya que es sinónimo de suavidad y fiabilidad.
Con llanta delantera de 19", suspensiones Showa y un consumo reducido, sigue siendo una de las mejores opciones para viajar cómodo, sin complicaciones ni sobresaltos.
Conclusión: las motos trail mandan
El segmento trail vive un momento de oro. Desde scooters crossover hasta maxitrail de casi 100 CV, el abanico es más amplio que nunca.
Y lo más interesante es que el usuario responde: cinco de las diez motos trail más vendidas del mes están entre las veinte más matriculadas de todo el mercado español. Un dato que confirma la enorme popularidad de estas motos polivalentes.
Más noticias: