Triumph Scrambler 400 XC
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La nueva moto trail para el carnet A2 y retro de la mano de una firma mítica

La Triumph Scrambler 400 XC nace como una trail auténtica en el corazón del segmento de media cilindrada.

Como firma centenaria, la marca inglesa Triumph recupera el pulso original del espíritu scrambler con una propuesta dirigida al carnet A2. Y lo hace con la inspiración de la emblemática Scrambler 1200 XC.

La nueva Triumph Scrambler 400 XC es una trail compacta que no se limita a imitar el pasado, sino que reinterpreta el concepto desde el diseño y la funcionalidad real. Se presenta capaz de afrontar caminos off road con la solvencia  técnica de una trail, pero sin traicionar un carácter rebelde y urbano.

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Bajo su silueta clásica en modo Hinckley, la Triumph Scrambler 400 XC incorpora un chasis desarrollado específicamente para su uso mixto. Las suspensiones cuentan con horquilla invertida y un recorrido de 150 mm en ambos ejes. Se busca así un equilibrio entre el confort en carretera y la resistencia fuera de ella.

Triumph Scrambler 400 XC
Espíritu retro con gran contenido off road en la Triumph Scrambler 400 XC | Triumph

La llanta delantera de 19” y la trasera de 17” están firmadas ambas por Excel. Están dotadas de radios laterales y neumáticos Metzeler tubeless de uso mixto. Todo ello confirma su vocación real para todo tipo de terrenos.

Motor y electrónica de primera línea en la Triumph Scrambler 400 XC

El motor, un monocilíndrico de 398 cc desarrollado por Triumph, entrega 40 CV a 8.000 rpm y 37,5 Nm de par máximo a 6.500 rpm. Por tanto, apta para el carnet A2. Como todas las “mono” Triumph, está fabricado por Bajaj bajo las especificaciones de los británicos.

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Como en el caso de las Speed 400 y Scrambler 400 X, destaca por su respuesta inmediata, empuje constante desde abajo y entrega limpia. Su electrónica confía en una centralita Bosch y cuenta con acelerador electrónico, control de tracción desconectable y ABS con modo Off-Road.

Triumph Scrambler 400 XC
Escape y ciubrecárter dan fe de su filosofia off road | Triumph

Una Scrambler de la cabeza a los pies

Su posición de conducción exhibe un asiento a 835 mm, manillar ancho y estriberas diseñadas para conducción de pie. No obstante, no dejan de resultar óptimas para circular por ciudad y carretera.

El reparto de pesos y la geometría favorecen su agilidad. En cuanto al equipo de frenos, es de primer nivel. Así lo demuestra un disco frontal de 320 mm, por ejemplo.

Triumph Scrambler 400 XC
El guardabarros elevao es seña de identidad de esta Scrambler 400 XC | Triumph

Como buena scrambler, ciuenta con detalles como el  guardabarros elevado, el cubrecárter de aluminio y silenciador elevado. También llama la atención el depósito con hendiduras para las rodillas.

La nueva Triumph Scrambler 400 XC propone una aventura asequible, sin renunciar a la autenticidad. Invita a improvisar rutas y a reconectar con una forma esencial de entender la motocicleta como libertad sin condiciones.

Triumph Scrambler 400 XC
Trail retro para el carnet A2 bajo los auspicios de Triumph | Triumph

Y con la plena garantía de una  firma referente en todos los segmentos  en los que comercializa sus motos.

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