
La nueva moto trail para el carnet A2 y retro de la mano de una firma mítica
La Triumph Scrambler 400 XC nace como una trail auténtica en el corazón del segmento de media cilindrada.
Como firma centenaria, la marca inglesa Triumph recupera el pulso original del espíritu scrambler con una propuesta dirigida al carnet A2. Y lo hace con la inspiración de la emblemática Scrambler 1200 XC.
La nueva Triumph Scrambler 400 XC es una trail compacta que no se limita a imitar el pasado, sino que reinterpreta el concepto desde el diseño y la funcionalidad real. Se presenta capaz de afrontar caminos off road con la solvencia técnica de una trail, pero sin traicionar un carácter rebelde y urbano.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS TRIUMPH PARA EL CARNET A2
Bajo su silueta clásica en modo Hinckley, la Triumph Scrambler 400 XC incorpora un chasis desarrollado específicamente para su uso mixto. Las suspensiones cuentan con horquilla invertida y un recorrido de 150 mm en ambos ejes. Se busca así un equilibrio entre el confort en carretera y la resistencia fuera de ella.

La llanta delantera de 19” y la trasera de 17” están firmadas ambas por Excel. Están dotadas de radios laterales y neumáticos Metzeler tubeless de uso mixto. Todo ello confirma su vocación real para todo tipo de terrenos.
Motor y electrónica de primera línea en la Triumph Scrambler 400 XC
El motor, un monocilíndrico de 398 cc desarrollado por Triumph, entrega 40 CV a 8.000 rpm y 37,5 Nm de par máximo a 6.500 rpm. Por tanto, apta para el carnet A2. Como todas las “mono” Triumph, está fabricado por Bajaj bajo las especificaciones de los británicos.
Como en el caso de las Speed 400 y Scrambler 400 X, destaca por su respuesta inmediata, empuje constante desde abajo y entrega limpia. Su electrónica confía en una centralita Bosch y cuenta con acelerador electrónico, control de tracción desconectable y ABS con modo Off-Road.

Una Scrambler de la cabeza a los pies
Su posición de conducción exhibe un asiento a 835 mm, manillar ancho y estriberas diseñadas para conducción de pie. No obstante, no dejan de resultar óptimas para circular por ciudad y carretera.
El reparto de pesos y la geometría favorecen su agilidad. En cuanto al equipo de frenos, es de primer nivel. Así lo demuestra un disco frontal de 320 mm, por ejemplo.

Como buena scrambler, ciuenta con detalles como el guardabarros elevado, el cubrecárter de aluminio y silenciador elevado. También llama la atención el depósito con hendiduras para las rodillas.
La nueva Triumph Scrambler 400 XC propone una aventura asequible, sin renunciar a la autenticidad. Invita a improvisar rutas y a reconectar con una forma esencial de entender la motocicleta como libertad sin condiciones.

Y con la plena garantía de una firma referente en todos los segmentos en los que comercializa sus motos.
Más noticias: