Persona con casco naranja conduciendo una moto tipo scooter en un camino de tierra con vegetación y montañas al fondo y un sello rojo con la palabra SUV en la esquina superior izquierda
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Scooter SUV o Crossover: así son y por qué están entre los más vendidos

¿Qué hace diferente a un scooter SUV o Crossover? Te contamos las características de los scooters de moda

No es una categoría oficial, pero sí una tendencia clara.  Los scooters SUV o crossover han llegado para quedarse y cada vez hay más modelos.

El término viene del mundo del automóvil. Y, como allí, se refiere a vehículos pensados para el asfalto, pero con un aire más aventurero y polivalente.

La estética es el primer rasgo diferencial. Son scooters que parecen motos trail, con líneas angulosas, defensas, colores tierra y cierto toque campero.

Persona conduciendo una motocicleta deportiva en una carretera curva rodeada de árboles
El Zontes 368G es uno de los crossover de más éxito. Llantas de radios con la delantera de 17". Soluciones convincentes y únicas en el segemnto | formulamoto

También suelen tener un manillar más alto y ancho. Eso mejora la postura de conducción y da más sensación de control, sobre todo en zonas bacheadas o urbanas.

Otra diferencia está en las ruedas. Muchos llevan llantas de mayor diámetro, a veces incluso de 14 o 15 pulgadas delante, y  neumáticos mixtos.

Eso permite salir con más confianza del asfalto. Y también ofrece más seguridad al pasar por adoquines, badenes o caminos rotos.

Persona con casco rojo realizando un salto en motocicleta sobre un fondo de cielo con nubes
No; ningún scooter off road puede hacer esto con seguridad. La foto es falsa aunque sin duda llamativa | formulamoto

La altura libre al suelo también suele ser mayor. Aunque no están pensados para hacer enduro, sí puedes afrontar bordillos o caminos de tierra sin miedo a rozar los bajos.

El asiento está algo más elevado que en un scooter urbano. Esto mejora la visibilidad  en ciudad, aunque también obliga a tener algo más de talla o costumbre.

En general, la ergonomía se acerca más a la de una moto que a la de un scooter tradicional. Pero sin perder la facilidad de uso automática.

Persona con casco y chaqueta junto a una motocicleta plateada estacionada frente a una rampa de skate con grafitis
El ADV 350 de Honda es uno de los crossover con mayor éxito. Rápido, cómodo y fiable, además de atractivo | formulamoto

El motor y la transmisión no varían mucho respecto a los scooters convencionales.  Pero el chasis y la suspensión sí suelen reforzarse para absorber mejor los impactos.

Esa suspensión de mayor recorrido da más confort en el día a día. Y también ayuda si se quiere hacer alguna escapada  fuera del entorno urbano.

Muchos modelos  incluyen protecciones extra. Paramanos, defensas laterales o incluso cubrecárter en los más sofisticados.

Persona conduciendo una motocicleta tipo scooter en un camino de tierra con vegetación y árboles al fondo
El Keeway Vieste ADV es un scooter a buen precio, completo y divertido de llevar, además de estéticamente acertado | formulamoto

Pero no hay que confundirlos con motos trail  de verdad. No llevan marchas, ni son tan eficaces fuera del asfalto, ni están pensados para una conducción off-road seria.

Pero  como solución urbana con estética aventurera, son un éxito. Especialmente si quieres un vehículo polivalente para la ciudad y los alrededores.

Además,  algunos ofrecen tecnología bastante avanzada. Pantallas TFT, control de tracción o incluso modos de conducción.

Lo mejor es que no renuncian al lado práctico. Mantienen el espacio bajo el asiento y la posibilidad de montar baúles o accesorios de viaje.

En resumen: un scooter SUV o crossover

Persona con casco naranja conduciendo una moto tipo scooter en un camino de tierra con vegetación y montañas al fondo y un sello rojo con la palabra SUV en la esquina superior izquierda
¿En que se diferencian los scooters SUV o crossover de los demás? Básicamente en la estética | formulamoto
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