La Ducati Diavel V4 es elegida la “Moto más Bonita” del EICMA 2022

Ducati Diavel V4 2023
La Ducati Diavel V4 es elegida la “Moto más Bonita” del EICMA 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Con el bloque V4 como principal adición, la mayoría de los votantes de la muestra italiana se decantaron por el nuevo estilo de la cruiser de Ducati.

La Ducati Diavel V4 ha sido nombrada nueva “Most Beautiful Bike” en el Salón EICMA de Milán 2022. El concurso «Vote and win the most beautiful bike of the Show», organizado desde 2005 por la revista italiana Motociclismo en colaboración con el EICMA, acumula la undécima victoria de este año para Ducati. La Diavel V4 se situó en primer lugar con el 36,8% de los votos de aproximadamente 23.000 personas, incluyendo visitantes del salón y usuarios de la web de Motociclismo.

La victoria de la Ducati Diavel V4 se anunció el domingo 13 de noviembre, último día del Salón, seguido de la ceremonia oficial del premio en el stand de «Motociclismo». Andrea Amato, Diseñador Jefe de Motocicletas del Ducati Centro Stile, recogió el prestigioso premio para la compañía de Bolonia.

Ducati Diavel V4

La Ducati Diavel V4 es la última novedad presentada por la marca con sede en Borgo Panigale. Como parte de su serie web Ducati World Première, los italianos mostraron el pasado 31 de octubre la nueva versión de 2023, cuya novedad más importante es la inclusión del V4 Granturismo de 1.158cc con 168 CV y un par máximo de 118 Nm a 7.500 rpm. También se han añadido mejores en el apartado estético o electrónico. La nueva Ducati Diavel V4 2023 estará disponible a partir del próximo mes de enero en los colores Rojo Ducati o en Thrilling Black a un precio que parte de los 28.990 euros.

En el stand de Ducati también estuvieron el resto de novedades presentada por la firma transalpina, con las Scrambler, DesertX, Panigale V4 R o Monster SP. También se mostró en el EICMA el prototipo “V21L , la moto con la que el fabricante boloñés participará a partir del próximo año en el Mundial de MotoE. En esta línea, se expusieron las Desmosedici GP y Panigale V4 R con las que Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista lograron los títulos de MotoGP y Superbike.

 

Ducati XDiavel