
Las mejores motos trail para carnet A2 entre 6.000 y 9.500 €
El mercado de las motos trail vive un auténtico auge, y el carnet A2 es su gran motor de crecimiento.
Si en un reportaje anterior repasamos las opciones más baratas, ahora damos un paso adelante: las trail de precio medio, entre 6.000 y 9.500 €. Es el punto dulce del mercado, donde se concentran las motos más equilibradas.
Motos suficientemente potentes, bien equipadas, con capacidad de viajar, pero todavía en precios contenidos frente a las trail prémium.
Repasamos todas las opciones disponibles en España, agrupadas por marcas y con sus principales características.

Benelli TRK 502X, TRK 702 y TRK 702X: las superventas del A2 (6.290 – 8.090 €)
Benelli es sinónimo de éxito en el carnet A2 desde su acierto con la gama 502. La TRK 502 abrió el camino y la versión TRK 502X acertó, dentro de esos límites de precio, con una fórmula sencilla. Hablamos de buen tamaño, equipamiento correcto y precio llamativo.
Con 47 CV, es una moto ideal que aúna apariencia, buenas prestaciones y equilibrio dinámico.
Por encima de ellas, las TRK 702 y TRK 702X marcan la evolución lógica. Un motor bicilíndrico de 698 cc y 76 CV limitables, en una moto mayor.
Como con las exitosas 500, la versión estándar es más asfáltica, mientras que la 702X apuesta por un perfil más off-road con llantas de radios.

Macbor Montana XR510: la apuesta española (6.799 €)
La marca española Macbor ofrece la Montana XR510, que nosotros ya hemos probado. Heredera directa de la gran XR5. Con motor bicilíndrico de 471 cc y 47 CV sigue siendo una trail equilibrada, cómoda y muy polivalente.
Su diseño recuerda a las grandes adventure, pero con una ergonomía sencilla y un precio competitivo, para un equipamiento completo.
Una opción muy interesante para quien quiera una marca de origen nacional sin renunciar a calidad ni fiabilidad. Y, sobre todo, con una sorprendente capacidad off road.

Moto Morini X-Cape 650 y 700: estilo italiano para el A2 (6.440 – 7.190 €)
La italiana Moto Morini ha vuelto con fuerza e irrumpió en el segmento de las trail medias gracias a la X-Cape.
La 650 ofrece 60 CV, suspensiones regulables, pantalla TFT y, sobre todo, gran presencia estética, con un estilo llamativo y elegante por 6.440 €.
Un peldaño por encima se sitúa ahora la X-Cape 700, con 75 CV, mejoras de parte ciclo y una estética modernizada.
Ambas combinan diseño italiano y buena relación precio/prestaciones, situándose en el centro del segmento.

Honda CRF300 Rally, NX500 y NC750X: tres opciones para todos los gustos (7.250 – 9.150 €)
Honda suele cubrir todos los flancos en cada uno de los segmentos en los que está presente, que son prácticamente todos.
En el caso de las trail para el A2 tiene varias opciones distintas entre sí. Así, la CRF300 Rally es la opción más campera, con 27 CV, 153 kg y estética dakariana.
Es la versión superior de una CRF 300 que se queda por debajo del rango de precios que hemos establecido.
La NX500, sucesora de la muy exitosa CB500X, hereda la posición de referente del segmento de su predecesora.
Con 47 CV, suavidad de marcha, bajo consumo y una enorme fiabilidad, es una trail polivalente, ideal como primera moto grande.
En el extremo superior está la NC750X, que con 58 CV y versión limitable, ofrece un amplio abanico de bondades. Exhibe gran confort, hueco portaobjetos en el falso depósito, excelente autonomía y versatilidad.
Por 9.150 €, es la trail más lógica para quienes buscan una moto única para todo. Y por cierto; más divertida y agradable en la carretera de lo que te imaginas.

KTM 390 Enduro R y 390 Adventure R: la escuela off-road (6.399 – 7.499 €)
KTM ofrece dos interpretaciones del trail ligero. La 390 Enduro R es una trail-enduro con suspensiones de largo recorrido, 44 CV y gran agilidad en campo.
La 390 Adventure R, en cambio, mezcla ese ADN con una estética más trail, dentro de los parámetros de la marca naranja. ABS en curva, control de tracción, suspensiones WP y llantas de 21/18 pulgadas, en una trail compacta y equipada, muy aconsejable sin buscas espíritu off-road.

Voge 625 DSX, DS 800 Rally y 900 DSX: tecnología y equipamiento prémium (6.592 – 9.192 €)
La Voge 625 DSX ha sorprendido por su buen comportamiento, un equipamiento inteligente y un motor competente, de 57 CV.
Suspensiones regulables, modos de conducción, control de tracción, pantalla TFT con navegación y hasta cámara frontal integrada, por menos de 6.600 €.
Una de las trail del año, sin duda, y una de las más completas en su rango.
Por encima, la 900 DSX, con 95 CV limitables, es ya un indiscutible éxito, liderando listas de ventas.
Es una moto muy, muy equipada. Cuenta con plataforma IMU, ABS en curva, quickshifter, radar trasero y control de crucero. También con TFT y función mirroring en una moto que ofrece equipamiento de gama alta por 9.192 €.
Y en breve, a lo largo de este mes de septiembre, llega una nueva DS800 Rally. La más campera de la nueva gama Voge monta un bicilíndrico de 798 cc con 94 CV. Es limitable, y añade suspensiones KYB regulables y llantas de 21” y 18”.
En el equipamiento cabe destacar pantalla TFT vertical, puños calefactables, cámara frontal y depósito de 24 litros, entre otros. Todo ello por un precio tan competitivo como 7.888 €.

CFMoto 450MT, 700MT y 800MT: la ofensiva viajera china (6.495 – 8.995 €)
La familia trail de CFMoto se plantea como una de las más equilibradas del mercado. En primer lugar está la 450MT, con motor bicilíndrico de 42 CV, chasis ligero, suspensiones KYB regulables y ABS Bosch desconectable, todo por 6 495 €.
Un escalón por encima, la 700MT ofrece un estilo más viajero, con mayor protección y motor de 74 CV, consolidándose como una trail GT interesante dentro de este segmento.
La 800MT Sport, dentro de las opciones superiores de la marca, se queda dentro de los límites de precio que hemos marcado. Su precio se establece en 8.995€.
Un motor de 95 CV, suspensiones regulables, TFT de 8", ABS en curva, modos de conducción y embrague antirrebote

QJ Motor SRT 600, 700, 800 y 900: variedad para todos los bolsillos (5.999 – 8.833 €)
La gama trail de QJ Motor es también una de las más completas del mercado, ofreciendo multitud de versiones y cilindradas.
La SRT 700 (73 CV) es la puerta de entrada. Por su lado, las SRT 800 y 800X ofrecen 92 CV, equipamiento completo y orientación más off-road en la X.
En la cima están las SRT 900S y 900SX, con 95 CV, que también hemos probado ya. Ofrecen un diseño que compite directamente con marcas europeas, manteniendo precios por debajo de los 9.000 € y un equipamiento muy completo.
A ellas podríamos añadir la nueva SRT 600SX, una moto de iniciación en el segmento. Puede presumir de un muy ajustado precio, justo por debajo de nuestro límite, en 5.999 €. 47 CV, frenos Brembo, suspensiones Marzocchi, TFT mirroring y hasta puños y asiento calefactables.

Rieju / Aventura 500 – Xplora 557 – Xplora 707: opción nacional con ADN viajero (5.999 € – 7.749 €)
Rieju apuesta fuerte por las trail A2 con una gama variada y competitiva. La Aventura 500, con un precio de lanzamiento de 6.699 €, es una moto con planteamiento campero. De ahí su llanta anterior de 21".
Dispone de un doble depósito que le garantiza autonomías por encima de los 1000 Km.
Pero la gama se refuerza ahora con la nueva Xplora 557. 5.999 €, un motor bicilíndrico de 554 cc y 47 CV, suspensiones KYB, frenos Brembo con ABS Bosch desconectable, llantas de 17" y pantalla TFT de 7” con conectividad Mirror Link.
Equipa de serie iluminación Full-LED, defensas y parrilla trasera, situándose como una opción asfáltica. bien equipada y estéticamente atractiva.
La Xplora 707, por 7.749 €, completa la gama con un motor bicilíndrico de 700 cc y 70 CV y suspensiones KYB regulables. Añade frenos Brembo, ABS desconectable, llantas 19"/17" y el mismo TFT de 7" con conectividad.
Está orientada a un uso versátil, con capacidad de carga, y viene equipada con defensas, puertos USB y piñas retroiluminadas.

MITT TT 555: la otra española (6.695 €)
Una A2 "de libro", bien equipada, de estética moderna y cifras interesantes, a un precio centrado entre sus rivales. 47 CV para 205 kg, llantas de radios con la delantera de 19", suspensiones regulables y buen equipamiento.
Lleva un espectacular basculante monobrazo de aluminio, pantalla TFT, ABS desconectable y pantalla TFT con sistema mirror link, en una moto interesante que proclama una nueva era en la marca española.
Kawasaki Versys 650: clásica y versátil (8.825 €)
La Versys 650 es ya todo un clásico. Con 67 CV, limitable, y un confort sobresaliente en carretera, estamos ante toda una referencia entre las trail asfáticas de medio peso.
Su precio parte de 8.825 € en función de colores, acabados y versiones diferenciadas en el equipamiento. Estamos ante una moto que se ha ido actualizando con control de tracción, cuadro TFT o iluminación LED.

Suzuki V-Strom 650: la veterana equilibrada (9.475 €)
Otro de los referentes históricos de la categoría es, sin duda, la Suzuki V-Strom 650. Una trail equilibrada y fiable, de 70 CV limitables, gran protección aerodinámica y comodidad.
La Suzuki sigue siendo una apuesta segura, que aunque a la sombra de las nuevas 800, sigue ofreciendo mucho, dentro del precio que hemos marcado.

Kove 450 Rally: el Dakar al alcance del A2 (9.499 €)
Kove es una de esas marcas sorprendentes que están desembarcando en Europa.
En su gama trail cuenta con dos modelos. Una de ellas es una muy completa e interesante 800. Se sale, en su versión Pro -más económica- de nuestro margen marcado por poco más de 300€ y se va a los 9.899€
Pero por otro lado si entra la sorprendente Kove 450 Rally, una moto de clara inspiración dakariana, suspensiones de largo recorrido, gran autonomía y 51 CV, que sale en 9.499 €.
Una opción puramente aventurera para quienes quieren algo diferente y muy off road.
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