
Marca de motocicletas con 60 años fabrica su primer scooter SUV: no es china
Esta marca asiática es una de las más vendidas en España.
El panorama de los scooters de filosofía trail no deja de acoger adeptos. Honda fue pionera con su X-ADV, una simbiosis entre moto y scooter que no ha tenido rival directo en el mercado.
Ningún modelo se ha acercado a sus 750 cc de cilindrada. Tampoco a su propuesta de doble embrague DCT.
La firma japonesa también es referente entre las versiones específicamente diseñadas para el carnet A2. Este es el caso del Honda ADV 350, superventas en su segmento.
Pero la competencia aprieta. En 2025, el scooter para el carnet A2 más vendido es el Zontes 368G. Es la muestra de que estos modelos de corte trail están en auge.

SYM expone sus armas entre los scooters SUV
El último integrante de peso en sumarse a esta corriente es SYM. La marca taiwanesa es uno de los líderes en el segmento scooters. De ahí que se esperara con impaciencia su propuesta más emblemática.
El SYM ADXTG 400 viene a completar una serie SYM ADX extendida en versiones 125 y 300. Y nace para enlazar con un perfil trail sin renunciar a la practicidad urbana.

Con un precio de 6.999 €, seguro gratuito el primer año y cinco años de garantía oficial, el ADXTG 400 aterriza como buque insignia de la gama SYM. Y lo hace acompañado de tecnología avanzada y soluciones estructurales poco habituales en su categoría.
Se aleja del esquema tradicional de los scooters con el clásico motor anclado al eje trasero con transmisión por correa. Este SYM se aproxima a la configuración de una motocicleta. Exhibe motor fijado al chasis, transmisión por cadena y basculante independiente.
Cómo es el SYM ADXTG 400
El motor monocilíndrico de 399 cc entrega 35 CV y 37,2 Nm de par. Está gestionado por un sistema de distribución variable Hyper-VVS que adapta la respuesta del motor a cada situación.
El doble eje de equilibrado reduce vibraciones y el embrague centrífugo asegura una aceleración más directa.

En la parte ciclo, la apuesta es decidida: horquilla invertida de 41 mm, amortiguador trasero con bieletas y chasis reforzado. El sistema de frenado recurre a discos de generoso tamaño, ABS Bosch y control de tracción desconectables, lo que permite cierta licencia en conducción off-road.
En térninos de equipamiento, incorpora pantalla LCD a color, Smart Key, toma USB y manillar ajustable. Cuenta con espacio bajo el asiento de 32 litros, parabrisas regulable sin herramientas y cubrecárter reforzado.
El SYM ADXTG 400 es un scooter que piensa, se comporta y se disfruta como una moto. Una opción que no solo amplía la gama crossover de SYM. Redefine lo que cabe esperar de un modelo de su categoría.

Más noticias: