
Probamos un scooter 125 que sigue la senda de moda y te alegra el bolsillo
Honda PCX y Yamaha NMax dominan las ventas en España. Keeway quiere jugar sus propias cartas.
Está claro qué tipo de scooters nos gustan en España. O, al menos, a la mayoría. Modelos ligeros, compactos, con un alto nivel tecnológico que se refleja, sobre todo, en sistemas pensados para optimizar el consumo y las prestaciones.
O eso es lo que se deduce de las listas de ventas, donde Honda, con el PCX, y Yamaha, con el NMax, ocupan habitualmente los primeros puestos. Aunque, pensándolo bien, el hecho de que sean modelos de 125 cc de marcas muy consolidadas también influye bastante en su éxito.

Sea como sea, es evidente que hablamos de herramientas de movilidad eficaces y bien valoradas por el público. Y si conoces mínimamente el mercado del scooter en España, sabrás que no están solos.
Cada vez hay más modelos de este estilo, lo cual es lógico dada su popularidad, y algunos de ellos son realmente interesantes. Es el caso del Keeway Vieste 125 LX.
¿Y esto es un Keeway?
Sí, pero no del todo. Me explico. Es un Keeway, así lo indica en su carrocería, lo comercializa Keeway España y forma parte de su catálogo. Sin embargo, como sabes, Keeway pertenece al mismo grupo que Benelli y mantiene acuerdos con diversas marcas.
Por ejemplo, distribuyen Benda como firma custom, con modelos muy llamativos; también impulsan la gama Morbidelli, que está creciendo con rapidez, y comercializan la marca Ariic, especializada en scooters modernos, bien diseñados y bien ejecutados. Pues bien, si levantas la tapa del depósito del Vieste, verás que pone Ariic.

En realidad, importa poco de qué fábrica concreta proviene. Lo que cuenta es la calidad del producto y la red que lo respalda. Keeway-Benelli lleva años haciéndolo bien en España, y la calidad de este scooter queda clara desde los primeros kilómetros. Convence, y mucho.
CÓMO ES: un scooter compacto y tecnológico
El Vieste LX es un scooter urbano moderno, compacto y visualmente muy atractivo. Se sitúa claramente en el entorno del Honda PCX, tanto en diseño como en concepción técnica.
Como aquel, equipa llantas de 14 pulgadas, sistema Start&Stop de parada al ralentí y un manillar en tubo visto sin carenar, una solución que Honda ya ha abandonado, pero que en su momento fue todo un acierto.

El Vieste LX (no confundir con el anterior Vieste 125, más básico y económico) se basa en un chasis de acero bien calculado para ofrecer un comportamiento noble y predecible. Las ruedas de 14”, con neumáticos CST de buen rendimiento en seco, se combinan con suspensiones sencillas, pero eficaces: horquilla convencional delante y doble amortiguador trasero.
La frenada corre a cargo de dos discos de 220 mm con pinzas de doble pistón, gestionados por un sistema combinado CBS que reduce costes al prescindir de ABS.
Un motor sorprendentemente eficaz
El Keeway Vieste 125 LX monta un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 124,8 cc, moderno y refinado. Entrega 11,5 CV a 8.500 rpm y un par de 11 Nm a 6.500 rpm, con una respuesta suave desde abajo, pero firme en el rango medio.
Es una mecánica idónea para la ciudad, pero también válida en vías rápidas. Su arquitectura, con carrera larga (52,4 x 57,9 mm) y relación de compresión 11:1, denota un enfoque pensado para la elasticidad y el par motor más que para estirar hasta el corte, lo cual favorece el uso urbano diario.

La inyección electrónica está firmada por Bosch, mientras que la refrigeración líquida se confía a un radiador lateral, en una disposición moderna y eficiente. El sistema de arranque y parada automática puede desconectarse fácilmente desde un botón en la piña derecha.
Este conjunto convierte al Vieste LX en un scooter equilibrado, sencillo de manejar y fiable: justo lo que buscan muchos usuarios urbanos.
Equipamiento y precio: bien equipado, sin pasarse
El Keeway Vieste 125 LX incluye una pantalla TFT a color de 5 pulgadas, clara y moderna, e iluminación "full LED" en todas sus funciones, incluidas las luces diurnas DRL. Bajo el asiento hay espacio para un casco integral, complementado con una guantera lateral en el escudo.
El sistema de llave inteligente con pomo multifunción permite controlar arranque, bloqueo de dirección, asiento y depósito sin sacar la llave del bolsillo. El conjunto se completa con caballete central y lateral, ambos fáciles de accionar.

Con un precio oficial de 2.990 €, aunque ahora está en promoción por 2.490 €, el Vieste LX es una opción muy competitiva dentro del segmento de scooters 125 urbanos. Su buena relación calidad-precio, unida a una garantía de cinco años, refuerza la confianza en el producto.
CÓMO VA: un scooter con chispa
El Keeway Vieste 125 LX transmite desde el primer momento una sensación de calidad. El diseño, la ergonomía y el tamaño compacto lo hacen muy accesible incluso para pilotos de talla media.
El asiento, situado a solo 760 mm del suelo, permite apoyar ambos pies con facilidad. Las formas del escudo y el manillar dejan buen espacio para las piernas. Todo está bien resuelto: desde el pomo multifunción hasta el cuadro de instrumentos, pasando por los mandos, el caballete y la pata lateral.

En marcha, el Vieste se comporta con agilidad, reacciona con rapidez y ofrece una experiencia de conducción divertida. Se mueve con soltura entre coches y responde al instante al puño del gas. Los frenos —con buen tacto y potencia— y los neumáticos CST redondean un comportamiento muy logrado para uso urbano.
El único punto mejorable es el Start&Stop: tarda más de la cuenta en reactivar el motor, lo que puede cortar el ritmo en semáforos o paradas prolongadas. Nada grave, pero mejorable.

A pesar de ser un scooter eminentemente urbano, el Vieste LX se defiende con solvencia fuera de la ciudad. Rueda a más de 100 km/h sin demasiados problemas y mantiene estabilidad incluso a alta velocidad. A ritmo de 80 o 90 km/h, todavía permite pequeñas aceleraciones. El bastidor, la postura y el motor colaboran para que los desplazamientos interurbanos resulten posibles… y hasta agradables.
Lo mejor
Diseño y estética: imagen de scooter de gama alta
Comportamiento ágil y prestaciones destacables
Relación calidad-precio
A mejorar
Sistema Start&Stop algo lento
Frenada CBS: un scooter así merecería ABS
Capacidad de carga algo justa

ASÍ LO VEMOS
En carretera: 3
En ciudad: 4
Pasajero: 3
Confort: 4
Equipamiento: 3
Autovía: 2
(Puntuación entre 1 y 5)
Conclusión
El Keeway Vieste 125 LX es una de esas agradables sorpresas que, de vez en cuando, da el mercado. Tiene diseño, equipamiento y comportamiento para competir con scooters de precio superior, y lo hace con personalidad propia.
Compacto, ágil y divertido, va sobrado en ciudad y cumple con nota fuera de ella. Sus buenos acabados, tacto general y motor vivo lo convierten en una opción muy recomendable para quienes buscan un scooter urbano sin renunciar al estilo.
El Keeway Vieste 125 LX resulta Ideal como primer scooter o como segundo vehículo para el día a día. Y no pierdas de vista su precio.

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