Dani Pedrosa correrá en el GP de Jerez 2024 por 19ª vez: ¿cuáles son sus opciones reales?
Dani Pedrosa vuelve a casa, al menos al Gran Premio de casa, el que año tras año se disputa en Jerez rondando la festividad del día del trabajador, el 1 de Mayo, en esta ocasión adelantado.
Un Gran Premio que sigue dando titulares año tras año. El más destacado de 2023 fue tal vez el sorprendente y extraordinario rendimiento de un piloto con 37 años, Leyenda de MotoG, retirado de la competición desde 2018 y que ya ejercía las labores de probador para KTM.
De hecho, la MotoGP de la marca naranja dio un salto cualitativo desde que Dani Pedrosa se puso manos a la obra con su prototipo, obteniendo como «caramelo» la participación en el Gran Premio de casa durante 2023.
Dani Pedrosa vuelve, tras el éxito de Jerez en 2023
En Jerez consiguió sorprender a propios y extraños realizando unos entrenamientos peleando con los pilotos top de la categoría. ¿Quién, aparte de sus más fervientes seguidores, esperaba semejante rendimiento del español?
Golpeó desde el principio logrando la primera posición en la Práctica 1, por delante de Jorge Martín y con la pertinente goma blanda en busca del mejor crono.
Una marca que, lógicamente, se encargaron de rebajar los pilotos más en forma y habituales de la categoría reina, como no podía ser de otro modo. Pero ahí quedó su impronta.
¿Qué resultados ha conseguido Dani Pedrosa en Jerez?
Como ha asegurado en más de una ocasión el piloto barcelonés, el Gran Premio de España que se disputa en Jerez no es una carrera más, sino tal vez la más especial de toda la temporada; de ahí su reaparición como piloto invitado en 2024.
Si a esto le sumamos el hecho de haber realizado un papel extraordinario con la tarjeta Wild Card 2023 en el mismo escenario, logrando el sexto puesto en parrilla para disputar las 2 carreras del fin de semana, el objetivo de Pedrosa y KTM es claro.
Pero es que además logró cruzar la meta de la carrera al sprint en el mismo puesto de salida, mientras que durante la carrera del domingo logró alzarse con la séptima posición tras pelear con los mejores durante los primeros compases de la misma.
¿A qué aspira Dani Pedrosa en el GP de Jerez 2024?
Cuando se juega a tener una bola de cristal, el resultado de las predicciones que se realicen puede llegar a ser tan errático como baldío, pero el buen hacer en Jerez del piloto de Sabadell durante el GP de España 2023 sitúa las espadas en todo lo alto.
Recordemos que Dani Pedrosa llegó a afirmar que, si bien se encontraba en buena forma física, las exigencias en carrera provocaron un obligado baño de realidad al piloto español, confirmando a la prensa lo que las imágenes en directo revelaban.
Fue tal la motivación para el de KTM que llegó a prepararse mucho mejor de cara al siguiente Wild Card de 2023, en Misano. Fue allí donde a punto de cumplir 38 años, se codeó con nada menos que el que sería doble Campeón del Mundo de MotoGP, en su casa.
Al final declararía que la situación para estudiar tanto al futuro Campeón de 2023 como a su propia moto, la Ducati oficial, resultó ser extraordinaria para obtener un buen cúmulo de sensaciones y conclusiones en aras de desarrollar la KTM.
Y es que Dani Pedrosa realizó una carrera de menos a más, gestionando los neumáticos mucho mejor que en Jerez, así como las fuerzas en una pista que siempre le fue propicia para obtener resultados destacables.
Luchó por la última plaza del cajón quedando apeado a las puertas y, como él misimo declaró después de la grandísima carrera realizada, nunca le supo tan bien un cuarto lugar y, aunque peleó el podio, marchó de San Marino más contento que nunca. ¿Estará en Jerez entre los tres mejores? Su magia y el público le llevarán en volandas hacia este objetivo.