¿Eres principiante con el carnet A2? Estos cinco modelos son perfectos como primera moto para el A2
Cuando eres principiante en moto con el carnet A2 pueden aparecer ciertas dudas, tal vez algunos miedos… Puedes ahorrarte todo ello con los cinco modelos que aquí tratamos.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS CON CARNET A2 del mercado
Porque las motos que van a aparecer a continuación son las más accesibles en todos los aspectos, poniendo el foco sobre todo en la sencillez de conducción por un acceso facilitado al máximo.
Olvídate de preocupaciones derivadas de un peso elevado, alturas de asiento imposibles o dimensiones generales que causan, cuando menos, respeto. Se trata de pasarlo bien en moto y es justo lo que vamos a hacer.
Honda CMX500 Rebel
La gran mayoría de las motos que verás aquí cuentan con motores bicilíndricos, ideales para ofrecer una entrega de potencia dulce y progresiva.
En una palabra, perfecto para principiantes que, además, cuentan con una potencia máxima que en cierto modo demanda este tipo de motores en busca de la mayor eficacia posible en su labor.
Así, la Honda CMX500 Rebel se ha convertido en una moto custom popular gracias, en gran parte, a ello: su twin paralelo es una verdadera delicia.
Todas las MOTOS CUSTOM PARA EL CARNET A2
Si le sumamos a ello una altura muy reducida al suelo del asiento, por debajo de 700 mm, y unas condiciones actuales bonificadas por Honda Plus Go!, mucha más confianza no podrás conseguir en otras motos para carnet A2.
Kawasaki Z400
La Kawasaki Z400 es toda una moto naked legendaria dentro de nuestro mercado, aportando un toque más polivalente respecto a la sport-turismo hermana provista de carenado integral.
Tal vez este sea un motivo para elegir la deportiva respecto a la naked, ya que aporta mayor protección, pero el estilo de la «zeta» es razón más que suficiente como para ser tu compañera en uso diario.
Con una altura del asiento al suelo de 785 mm y un peso de 167 kg, obtienes doble beneficio: maniobrabilidad extrema y una relación peso-potencia óptima para encontrar mayor diversión cuando aumente tu confianza a sus mandos.
Y aunque a versión «cuatrocientos» aporta una oferta de lo más interesante, puedes decantarte también por la novedad 2024 que se establece con la evolución de este modelo, representado en la Kawasaki Z500.
Yamaha MT-03
Se trata de otra de las motos naked más que conocidas de nuestro mercado. La Yamaha MT-03 pertenece a la familia «Faster Sons» tan apreciada por los seguidores de lo oscuro…
Actualizada prácticamente al mismo tiempo que la Yamaha YZF-R3, con la que comparte algo más que el twin paralelo, aporta unas prestaciones excepcionales para una cilindrada algo ajustada respecto a ciertos rivales.
Sin embargo, ha sabido exprimir sus capacidades como moto para principiantes gracias, entre otros aspectos, a unas dimensiones francamente reducidas, incluyendo un motor de transiciones dulces.
Voge 525AC
Un toque neoretro para tu primera moto tal vez no venga mal, ¿verdad? Además, la Voge 525AC se oferta a un precio muy interesante, 5.087 euros, lo que le otorga aún más valía.
Lo contenido de sus formas y un perfecto acceso al asiento son, junto con el precio, los principales baluartes sobre los que pivota esta creación china.
Pero atención, porque su origen no le exime de montar componentes de calidad, como una horquilla invertida, frenos Nissin, iluminación LED o display TFT a color.
BMW G 310 GS
No es la más potente ni la más capaz entre todas las motos trail para el carnet A2, pero sin duda se trata de una de las de su segmento más adecuadas para principiantes.
Su modesto pero aguerrido motor monocilíndrico se las arregla para proporcionar sensaciones siempre bajo control a esta pequeña gran trail alemana.
La BMW G 310 GS ofrece 34 CV, es decir, lejos de la potencia máxima permitida para usuarios con carnet A2, pero sus compactas dimensiones y un peso declarado de 170 kilos la convierten en una trail de inmejorable acceso para pilotos noveles.