He probado la Aprilia Tuono V4 Factory en carreteras con curvas y lo he pasado como no hacía tiempo con ninguna moto

9 He probado la Aprilia Tuono V4 Factory en carreteras con curvas y lo he pasado como no hacía tiempo con ninguna moto
Fotos de la Aprilia Tuono V4 Factory
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Hay algo muy especial en la Aprilia Tuono V4 Factory que me ha colmado en muchos aspectos como hacía tiempo no lo conseguía otra moto.

La Aprilia Tuono V4 Factory es una de esas motos que enganchan y que no engañan en sus propósitos. Se presenta como una deportiva de manillar alto y es justo eso.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS APRILIA del mercado

Aquella filosofía de desmontar el carenado de una moto sport, ponerle un manillar más elevado y probar a ver qué se siente viene de largo, pero con esta italiana cobra un especial sentido.

En mi caso, tengo que reconocer que después de casi 300 kilómetros esta moto me ha atrapado… y no solo haciendo curvas, para lo que es una verdadera especialista.

La ciudad no es para la Aprilia Tuono V4 Factory, pero…

Aprilia Tuono V4 Factory

¿Qué sucede cuando encierras un perro en una de esas jaulas para transportarlo en coche o de viaje en un avión? Pues que lo pasa francamente mal el pobre.

Con esta moto pasa algo parecido. Es como si la mantuvieras atrapada entre cuatro estrechas paredes mientras circulas con ella entre las calles de la ciudad.

Pero lo cierto es que Aprilia, sobre todo en los últimos tiempos, no da puntada sin hilo y con esta moto ha conseguido hasta que te diviertas con ella dentro de la urbe.

Todas las MOTOS NAKED PARA EL CARNET A

Todo un logro, sin duda pero, ¿y la moto? Esta Aprilia tampoco lo rechaza. De hecho, consigue que tus desplazamientos sean, como mínimo, cómodos por ergonomía, aunque aspiran a ser muy divertidos si el tráfico te lo permite.

La baza del manillar alto, incluso en una moto de corazón sport como es la Aprilia Tuono V4 Factory, aporta valores añadidos como este, entre otros muchos.

Sí, porque hasta te podrás lanzar a la aventura de hacer un viaje a sus mandos, sin temor a llegar con el cuerpo roto por soportar posturas inhumanas, y no me refiero al azote del viento precisamente.

La Aprila Tuono V4 Factory es un avión en autopista

Aprilia Tuono V4 Factory

Insisto, no me refiero a rodar muy rápido por autopista donde, a pesar de su cúpula, de tamaño escaso para cumplir aquí, el dolor de cuello sería insoportable roscando el gas con ganas en sexta velocidad.

A fin de cuentas, tu propia salud es también la de tu cuenta de puntos del carnet de conducir, o la de la duración de tus neumáticos que acabarán perdiendo su forma, sobre todo el trasero, en menos tiempo del que imaginas.

Pero una cosa no quita la otra, y la Aprilia Tuono V4 Factory es un verdadero avión, un caza si tuviera que elegir, capaz de despegar incluso en vertical para alcanzar la velocidad máxima en menos de lo que tardas en contar hasta… muy poco.

Es una moto brillante en carreteras con curvas

Aprilia Tuono V4 Factory

Ese es, entre muchos otros, uno de sus verdaderos potenciales, pero si hemos de ser honestos y con dos dedos de frente, sabremos dónde exprimir esta V4 italiana.

Y un lugar en el que, si te centras, pecarás poco con ella es entre carreteras de curvas donde saca la vena deportiva que lleva dentro para catapultarte de un ángulo a otro con tracción y potencia descomunales.

Es aquí donde una correcta elección del neumático que vayas a emplear resulta primordial para explorar, de la manera más accesible y plena posible, todo lo que esta Tuono es capaz de ofrecer a su piloto.

Aprilia Tuono V4 Factory

Con una electrónica que te permite mantener cada elemento en juego bajo control, será difícil no conseguir el ajuste que buscas para tu estilo de conducción.

Más o menos tracción con una curva más o menos agresiva, entrando al ápice de la curva todavía tirando de la maneta derecha confiando en la IMU de 6 ejes y la información que le llega del ABS… Todo es un placer pilotando la Aprilia Tuono V4 Factory.

 

Aprilia Tuono V4